Comunicados
 
RENFE
47
23/05/2024
RENFE PRETENDE ACATAR LA SENTENCIA QUE GANAMOS SOBRE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS CON “PEROS”
 
Tal y como os informamos en el anterior Comunicado 29, la Audiencia Nacional falló, a nuestro favor, en sentencia el 09 de junio de 2021 “el derecho de los trabajadores afectados por el presente conflicto colectivo a que los días de licencia retribuida regulados en los apartados a) b) c) d) y e) de la Cláusula 8 ª del II Convenio Colectivo del GRUPO RENFE que mantiene de aplicación el art 259 de la Normativa Laboral de RENFE sean todos los días de trabajo efectivos laborables para los trabajadores afectados, estos es, excluyendo de su cómputo los días de descanso, festivos no trabajados o días no laborables (excepto vacaciones), con la precisión de que todos los días de la semana, salvo domingo y sábado cuando sea festivo tienen la condición de laborable y demás festivos para quienes tienen jornadas especiales son computables a los efectos de las licencias establecidas en el convenio y condenamos a la empresa demandadas a estar y pasar por la anterior declaración a todos los efectos”.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE
21/05/2024
46
SIN IDENTIFICACIÓN DE PLAZAS EN LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA DE OCN2 POR FALTA DE ORGANIZACIÓN. UN JUEGO SIN REGLAS.
 
 
IRYO
20/05/2024
45
NO PODEMOS NI DEBEMOS ESPERAR MÁS
 
SECTOR
12/05/2024
44
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
SIN NOTICIAS DEL CGE ADIF
30
2020-03-03

COMUNICADO             
  
Leido: 15 veces

A lo largo del pasado año la Dirección de la Empresa nos hizo entrega a todas las organizaciones de una serie de documentos (Plan de Empleo, Nuevo Modelo de Infraestructura, Nuevo Modelo de Circulación…), que desde nuestro punto de vista requieren de la unión sindical para la realización de un concienzudo análisis y puesta en común de aquellos aspectos más preocupantes, que inevitablemente puedan afectar al futuro de los trabajadores y trabajadoras y del ferrocarril público, social y sostenible que merece la sociedad.

El pasado 20 de febrero, es decir, hace ya más de 10 días, el SFF-CGT se dirigió por carta a la presidencia y secretaría del CGE ostentada por CC.OO. y UGT., manifestándoles nuestra preocupación por la sucesión de acontecimientos laborales que la Empresa estaba realizando y que suponían y suponen una grave agresión a los intereses de las y los trabajadores que representamos y que por lo tanto, entendíamos deberían tener tratamiento en el seno del CGE para que desde el intento de acciones unitarias (que es lo que demandan l@s trabajador@s de Adif) diéramos adecuada respuesta a estas situaciones.

Desde las pasadas elecciones sindicales celebradas el pasado 6 de marzo de 2019, y desde la elección del presidente y secretario del Comité General de Empresa, únicamente se ha celebrado la reunión de constitución del mismo y otra extraordinaria a petición de CGT.

Llevamos más de un año sin una triste reunión ordinaria ni extraordinaria del CGE. No hace falta ser muy avispado para darse cuenta de la legitimidad que para estos sindicatos tiene este órgano máximo de representación de l@s trabajadores/as. Para ellos parece ser que solo hay una acción sindical válida, la suya propia, desprecian la unidad de acción de todo el CGE, esa que tanto reclama la plantilla de Adif. Esa unidad de Acción Sindical que si fuéramos capaces de armarla, sería una formidable herramienta para poner freno a tanto despropósito empresarial en forma de nuevos modelos productivos que liquidan el carácter público del ferrocarril, incumplimientos reiterados recogidos en convenio o en las mesas de desarrollo de algunas materias, etc.

CGT ha intentado buscar la unidad de acción, pero al parecer no es posible.
CGT se movilizó en diciembre del año pasado y se volverá a movilizar muy pronto con o sin el resto de sindicatos contra las enormes agresiones que estamos recibiendo.
GT no traiciona a los y las trabajadoras de Adif.
CGT seguirá siendo el único sindicato que quiere cambiar las cosas y que ha demostrado por la vía de los hechos esta afirmación.


CGT POR TUS DERECHOS
¡ELIGE CGT!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016