Comunicados
 
RENFE
47
23/05/2024
RENFE PRETENDE ACATAR LA SENTENCIA QUE GANAMOS SOBRE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS CON “PEROS”
 
Tal y como os informamos en el anterior Comunicado 29, la Audiencia Nacional falló, a nuestro favor, en sentencia el 09 de junio de 2021 “el derecho de los trabajadores afectados por el presente conflicto colectivo a que los días de licencia retribuida regulados en los apartados a) b) c) d) y e) de la Cláusula 8 ª del II Convenio Colectivo del GRUPO RENFE que mantiene de aplicación el art 259 de la Normativa Laboral de RENFE sean todos los días de trabajo efectivos laborables para los trabajadores afectados, estos es, excluyendo de su cómputo los días de descanso, festivos no trabajados o días no laborables (excepto vacaciones), con la precisión de que todos los días de la semana, salvo domingo y sábado cuando sea festivo tienen la condición de laborable y demás festivos para quienes tienen jornadas especiales son computables a los efectos de las licencias establecidas en el convenio y condenamos a la empresa demandadas a estar y pasar por la anterior declaración a todos los efectos”.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE
21/05/2024
46
SIN IDENTIFICACIÓN DE PLAZAS EN LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA DE OCN2 POR FALTA DE ORGANIZACIÓN. UN JUEGO SIN REGLAS.
 
 
IRYO
20/05/2024
45
NO PODEMOS NI DEBEMOS ESPERAR MÁS
 
SECTOR
12/05/2024
44
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
MOVILIDAD ADIF. ¡UN CAMINO LLENO DE BACHES!
20
2020-02-06

COMUNICADO             
  
Leido: 75 veces

En el día de hoy se ha reunido, por fin la comisión de seguimiento de la Acción General de Movilidad de 2019 (AGM2019), para el tratamiento de las alegaciones presentadas por la representación de los trabajadores al listado provisional de vacantes y resultas enviado por la empresa con anterioridad.

Entendemos que el motivo del retraso a este paso del proceso ha sido la gran cantidad de alegaciones presentadas por la representación debido al gran numero de cuestiones que creemos se deben mejorar, cambiar o suprimir. CGT ha hecho un trabajo pormenorizado de detección de irregularidades que ha supuesto, al parecer, el grueso de las alegaciones. Es por ello que esta cuestión ha representado la nota “anecdótica” de la reunión, ya que CGT ha solicitado la incorporación de las alegaciones de los sindicatos al acta de la reunión para que las y los trabajadores sepan que “alegamos” sus representantes en el CGE, pero la negativa de los presentes ha sido unánime. Sus motivos tendrán para negar esa información formal a los trabajadores y trabajadoras y que recordemos, siempre se anexa a la correspondiente acta.

CGT ha puesto de manifiesto en sus alegaciones y de forma justificada documentalmente, la gran cantidad de vacantes existentes por movilidades temporales y funcionales y que no han salido, contraviniendo el acuerdo de 23 de abril de 2018 que comprometía a la empresa a aflorar antes de la finalización de 2019 todas estas situaciones.

Así mismo, hemos manifestado nuestro desacuerdo a que tampoco afloren TODAS las vacantes denominadas “resultas” de cada uno de los movimientos que se produzcan en las distintas dependencias. Esto puede suponer el vaciado o la precarización aún más si cabe, de las mermadas plantillas en muchas dependencias.

Al aluvión de alegaciones presentadas por CGT, el denominador común en las respuestas de la empresa es que o bien es responsabilidad de las áreas y su “autonomía organizativa” (como si las áreas fueran entes particulares afincados en el plante Marte que nada tienen que ver con Adif) o bien a la reconocida por la empresa, una vez más alarmante falta de personal. Una falta de personal que unida a los aires privatizadores en otras áreas de la empresa, nos ha llevado a iniciar movilizaciones desde este diciembre pasado.

Además, hoy nos han entregado el listado definitivo de vacantes y reemplazos, que tendremos que analizar para ver el grado en el que han recogido nuestras alegaciones y nos han informado de que la intención es que el martes que viene pueda salir la adjudicación provisional de esta AGM2019.

CGT CON LOS/AS TRABAJADORES/AS. ELIGE CGT.


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016