Comunicados
 
RENFE
15
06/02/2025
COMPOSICIÓN MESAS IV CONVENIO COLECTIVO
 
Como ya sabéis, el pasado 14 de enero se celebró la segunda reunión de la Comisión Negociadora del IV Convenio Colectivo de Renfe-Operadora en donde se nos facilitó una propuesta de composición de Mesas Técnicas así como unas normas generales de funcionamiento al mismo tiempo que, todas las organizaciones sindicales les hacíamos llegar las nuestras.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
ADIF
05/02/2025
14
MESA DE ORDENACIÓN PROFESIONAL: SE AGOTÓ NUESTRA PACIENCIA
 
 
RENFE
03/02/2025
13
JUBILACIÓN PARCIAL. HOY NO, MAÑANA.
 
ADIF
31/01/2025
12
EN LA MESA DE EMPLEO, CALLANDO Y POR DETRÁS, EXTERNALIZANDO
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
SERVEO
18/11/2024
I Convenio Colectivo entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logística para los trenes de transporte ferroviario de viajeros BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
REDUCCION DE JORNADA DE 2018
97
2019-10-23

COMUNICADO             
  
Leido: 20 veces

En el día de hoy hemos tenido una reunión con la empresa para tratar la aplicación de la reducción de jornada pactada en el II Convenio Colectivo para el periodo de 5 de julio a 31 de diciembre de 2018, reducción que se cuantifica en 5 días.

La empresa expone que esos 5 días de reducción de jornada pendientes de disfrutar se abonarán en la nómina ordinaria del próximo mes de noviembre según el valor recogido como descansos no disfrutados en las tablas salariales establecidas para el segundo semestre de 2018.

Para el personal operativo será el valor establecido para su categoría personal; para los colectivos de Mando Intermedio y Cuadro Técnico y Estructura de Apoyo, dicho abono se efectuará en función del valor correspondiente al nivel salarial 9.

En CGT, así como en todo el CGE, entendemos que si se van a pagar estos 5 días debería ser con el valor de hora extraordinaria, ya que corresponde a días que se han trabajado como exceso de jornada, excediendo las horas trabajadas para 2018. CGT tomará las medidas que considere oportunas para conseguir lo que entendemos nos corresponde por derecho.

Desde CGT también planteamos a la empresa que se dé la opción a cada uno/a de los/as trabajadores/as para que pueda elegir si disfrutar estos días como descanso o el abono de los mismos al igual que se hizo en su día con la bolsa de horas pendiente de los/as trabajadores/as provenientes de FEVE.

CGT, HONESTIDAD, TRANSPARENCIA Y LUCHA CONSTANTES


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016