Comunicados
LOGIRAIL | 6 21/01/2025
|
EL SFF-CGT EXIGE RESPONSABILIDADES EL SFF-CGT EXIGE RESPONSABILIDADES
Hoy, 21 de enero, el Sindicato del Sector Federal Ferroviario nos hemos dirigido por carta al presidente de Logirail, para hacerle llegar nuestro malestar por cómo se ha desarrollado el proceso de movilidad funcional para postventa de Media Distancia y Cercanías en Logirail.
El 29 de noviembre la empresa envió por email a algunas personas trabajadoras una oferta interna para cubrir varios puestos en postventa. Otras ni siquiera recibieron este email.
La empresa, de manera unilateral, ha tomado todas las decisiones de este proceso de forma arbitraria sin informar de nada a las y los representantes de las personas trabajadoras.
El proceso de selección ha resultado ser totalmente oscurantista. Nos recuerda demasiado a la forma de proceder de nuestras empresas privadas de origen, formas de actuar que pensábamos que ya habían desaparecido desde la subrogación del personal a una empresa pública.
La dirección de Logirail no está respetando los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
El pasado día 9 de enero el SFF-CGT presentó una impugnación ante la Dirección General de Logirail y hoy enviamos un escrito al presidente de Logirail con el ánimo de resolver estas actuaciones desafortunadas de forma dialogada.
Ante una nueva negativa a solucionar este tema no dudaremos en iniciar las actuaciones que estimemos oportunas.
Además, queremos reiterar que ante esta actuación unilateral y cacique exigimos responsabilidades para erradicar estos comportamientos en nuestra empresa de capital público.
SFF-CGT POR LA MOVILIDAD TRANSPARENTE Y JUSTA
COMUNICADO Anexo
|
ADIF 21/01/2025 | 5 MAQUINISTAS A LA DERIVA | ADIF 17/01/2025 | 4 BENEFICIOS SOCIALES 2025 |
Jurídica
Convenios SERVEO | 18/11/2024 | |
I Convenio Colectivo
entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logística para los trenes de transporte ferroviario de viajeros
BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024 | | LOGIRAIL | 01/01/2024 | |
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras. |
|
Legislación Laboral CGT | 01/03/2014 | |
TEXTO CONSOLIDADO - BOE | | CGT | 14/12/2007 | |
|
Legislación Ferroviaria CGT | 29/09/2015 | |
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario. | | CGT | 18/07/2015 | |
|
|
RENFE-ADIF CGT SE CONCENTRA EN EL MINISTERIO | 94 2019-10-18 |
| COMUNICADO
| Leido: 33 veces | Ayer jueves día 17 de octubre un nutrido grupo de trabajador@s, afiliad@s y delegad@s de CGT pertenecientes al sector ferroviario con concentramos frente al Ministerio de Fomento para reivindicar un modelo de ferrocarril distinto al que estamos viendo y sufriendo. Volvimos a solicitar al actual ministro, que abandone su pasividad y sus políticas contrarias al interés general que solo generan beneficio a las grandes empresas.
CGT continua denunciando la situación de las principales empresas del Sector Ferroviario en España, RENFE y ADIF, que sigue siendo caótica; caminando a pasos agigantados hacia la precariedad, la externalización de todos los servicios y una más que deficiente prestación del servicio de transporte encomendado por la sociedad a estas empresas.
En Adif, estamos tratando de revertir situaciones de: Pérdida de nivel de cargas de trabajo propiciadas por la Empresa mediante la privatización del mantenimiento de la infraestructura y de las terminales de mercancías; reestructuración del área de Circulación con un cierre masivo de estaciones, pasando toda la regulación de la circulación a los PM; insuficiencia y la falta de concreción del nivel de empleo a través de unas OEP ridículas, Etc.
En Renfe, denunciamos la mala actitud negociadora de la Dirección que impone sus criterios de manera unilateral, la externalización de los servicios ferroviarios en detrimento de l@s trabajadores/as, la ampliación de las tasas de reposición que eviten los “cuadros” que estamos ofreciendo a la sociedad española junto a la bajada de nivel de seguridad, la falta de transparencia y la nula información sobre los cambios que se están llevando a cabo de cara a la liberalización, Etc.
Ante esta situación y si el silencio persiste, CGT se movilizará. La única salida que nos dejan a l@s trabajadores/as que pretendemos mejorar nuestras condiciones, el transporte ferroviario y la viabilidad de las empresas dentro del nuevo marco liberalizador que nos acecha.
Ferroviari@, si te preocupa tú futuro, tus condiciones de trabajo y la empresa para la que trabajas, no puedes permanecer impasible. Te juegas mucho y tal vez, cuando quieras reaccionar será tarde.
CGT CON L@S TRABAJADORES/AS. ELIGE CGT.
Comunicado
|
|
|
© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid] Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es POLÍTICA DE PRIVACIDAD Óptima visualización: 1280 x 960 Sector Federal Ferroviario
desde 16-03-2016
|
| |