Comunicados
 
SECTOR
44
12/05/2024
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Durante demasiado tiempo hemos sido testigos de la politización de las infraestructuras ferroviarias, utilizadas como ficha de negociación entre el gobierno central y el catalán. Las personas que trabajamos en el ferrocarril nos encontramos en desacuerdo con la infravaloración de nuestro trabajo y la instrumentalización del transporte ferroviario de Rodalies como herramienta de presión política. Además, repudiamos el vandalismo contra las infraestructuras ferroviarias con fines políticos para las elecciones en Cataluña.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
ADIF
07/05/2024
43
LAS AMISTADES PELIGROSAS
 
 
ADIF
06/05/2024
42
ADIF: SUSPENSO EN CONCILIACIÓN
 
SECTOR
01/05/2024
41
VIVA EL 1 DE MAYO
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
LA DIRECCIÓN DE RENFE REPRIME EL DERECHO A HUELGA Y PRESUME DE ELLO.
75
2019-09-03

COMUNICADO             
  
Leido: 63 veces

La actual dirección de Renfe no deja de sorprendernos al publicar en la Intranet del Grupo una noticia con “sus datos” sobre el seguimiento de los paros parciales promovidos por CGT. Llama la atención esta sobrevenida transparencia informativa de quienes se niegan en redondo a publicar sus salarios, incumpliendo las recomendaciones de la Agencia de Transparencia y Buen Gobierno, a petición de CGT. Dirección también, que de forma constante oculta toda información que pudiera ser molesta para sus intereses y que dificulta la acción sindical, suponiendo además un perjuicio directo para los trabajadores y trabajadoras de la empresa. Por no hablar, de lo que acuerda con quienes todo lo firman y después lo modifica (sin publicarlo, claro) para otorgar favoritismos a quienes deben favores inconfesables, con lesión a terceros con más derecho.

No es labor de este sindicato dotar de honestidad y dignidad a terceros; tampoco, de indicar como se deben desarrollar los mecanismos negociadores que, en teoría, deben estar marcados por la buena fe. Pero sí lo es, el de recordarle a cierta parte de la dirección, que en los paros que ahora analiza de forma torticera, ha dado cartas de Servicios Mínimos (SS.MM.) al 100% de los colectivos de conducción e intervención, y a más de un 95% al resto de la plantilla. Solo les ha faltado entregarla a l@s que estaban de vacaciones, aunque a este paso no lo descartamos para próximas convocatorias.

Los motivos de los paros eran claros, y así lo han reconocido la inmensa mayoría de usuarios que se vieron afectados por los paros parciales, la propia Dirección de puertas para adentro y el mismísimo Ministro de Fomento en públicas declaraciones a los medios de comunicación.

De mala praxis, es verter informaciones interesadas para contrarrestar las acciones e informaciones de la parte que se piensa contraria. Buena práctica, es el cumplimiento de los principios de veracidad y exactitud de las informaciones junto al de responsabilidad, y que a su vez, todos ellos generan credibilidad. De lo primero ya hemos sido testigos, seguiremos esperando lo segundo.

Dicho esto, de forma paralela y atendiendo a los principios de imparcialidad y veracidad, los motivos que promovieron los paros siguen aún presentes: cientos de trenes circulan sin interventores o supervisores, se siguen suprimiendo otros por falta de maquinistas, las estaciones se cierran o externalizan sus servicios por falta de operadores comerciales, las averías en los trenes se mantienen por falta de operarios en Fabricación y Mantenimiento, se deben miles de descansos y licencias a los compañeros y compañeras, se retrasan los concursos de movilidad, la reducción de jornada sigue esperando… Y todo, gracias a la gestión de quienes durante décadas han estado y están al frente de esta empresa.

CGT mantiene su posicionamiento inicial de buena fe y la necesidad de negociación para cambiar la actual situación, si nada cambia, continuará la presión.


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016