Comunicados
 
RENFE
47
23/05/2024
RENFE PRETENDE ACATAR LA SENTENCIA QUE GANAMOS SOBRE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS CON “PEROS”
 
Tal y como os informamos en el anterior Comunicado 29, la Audiencia Nacional falló, a nuestro favor, en sentencia el 09 de junio de 2021 “el derecho de los trabajadores afectados por el presente conflicto colectivo a que los días de licencia retribuida regulados en los apartados a) b) c) d) y e) de la Cláusula 8 ª del II Convenio Colectivo del GRUPO RENFE que mantiene de aplicación el art 259 de la Normativa Laboral de RENFE sean todos los días de trabajo efectivos laborables para los trabajadores afectados, estos es, excluyendo de su cómputo los días de descanso, festivos no trabajados o días no laborables (excepto vacaciones), con la precisión de que todos los días de la semana, salvo domingo y sábado cuando sea festivo tienen la condición de laborable y demás festivos para quienes tienen jornadas especiales son computables a los efectos de las licencias establecidas en el convenio y condenamos a la empresa demandadas a estar y pasar por la anterior declaración a todos los efectos”.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE
21/05/2024
46
SIN IDENTIFICACIÓN DE PLAZAS EN LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA DE OCN2 POR FALTA DE ORGANIZACIÓN. UN JUEGO SIN REGLAS.
 
 
IRYO
20/05/2024
45
NO PODEMOS NI DEBEMOS ESPERAR MÁS
 
SECTOR
12/05/2024
44
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
LA NEGOCIACIÓN Y LA PRESIÓN DAN ALGUNOS RESULTADOS
69
2019-07-18

COMUNICADO             
  
Leido: 70 veces

El pasado mes de junio, tras varios escritos, visitas a los centros de trabajo, reuniones con algunos responsables de la empresa, lanzamos el comunicado nº 55 informando sobre nuestras acciones. Recordemos: “Desde CGT pedimos que una vez realizada la incorporación de personal proveniente de la última OEP, se contrate todo el personal que sea necesario entre l@s aprobad@s para el correcto funcionamiento de las estaciones. También exigimos que no se obvie que tras las movilidades funcionales y geográficas hay que volver a reponer el personal que se pierda por estos motivos.”

De forma paralela, ampliamos la presión para encarar una negociación más comprometida por parte de la empresa y que ésta moviera ficha, planteando una Comisión de Conflictos que desembocó en la promoción de 4 jornadas de huelga pendientes. Acciones que han conducido a la reflexión de la Dirección y que están desembocando en la cobertura de nuevos puestos de trabajo para los colectivos con más necesidades en sus categorías de ingreso. Por lo que la empresa pretende ampliar la contratación de 60 trabajadores/as para Comercial extraídos del listado de aprobad@s de la OEP 2019, que vendrán a paliar parte de las enormes carencias de personal operativo de las que tod@s tenemos conocimiento.

Que la presión a través de la movilización da sus frutos es innegable, que el oportunismo de algún sindicato que no se ha movido ni del sillón y que ahora se atribuye méritos impropios, es palpable y nauseabundo.

Aún así, desde CGT consideramos insuficientes el número de contrataciones y la Tasa de Reposición que desde los ministerios nos otorgan y la Dirección aplica; por lo que seguiremos manteniendo las jornadas de huelga con un objetivo claro, transparente y honesto: Mayores tasas de reposición, nuevas contrataciones, para entre otras, la aplicación correcta del Decreto por el que se nos debe reducir la jornada laboral.

Desde el sillón y la inacción el poder no va a reconocer nuestros derechos, las próximas jornadas de huelga tienen que ser un éxito de participación para que el gobierno de turno y la Dirección de la empresa tomen buena nota de nuestro enfado y malestar.

Apoya las movilizaciones que desde CGT hemos planteado y seguro que entre tod@s conseguiremos lo que nos propongamos. Estamos pidiendo lo que es nuestro, lo justo, la aplicación de un derecho derivado de una Ley que nos están negando, la posibilidad de prestar los servicios que la sociedad nos ha encomendado como empresa pública y con la calidad necesaria.

¡No lo dudes!, el 31 de julio tienes la primera cita para reivindicar lo que es tuyo.


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016