Comunicados
 
RENFE
47
23/05/2024
RENFE PRETENDE ACATAR LA SENTENCIA QUE GANAMOS SOBRE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS CON “PEROS”
 
Tal y como os informamos en el anterior Comunicado 29, la Audiencia Nacional falló, a nuestro favor, en sentencia el 09 de junio de 2021 “el derecho de los trabajadores afectados por el presente conflicto colectivo a que los días de licencia retribuida regulados en los apartados a) b) c) d) y e) de la Cláusula 8 ª del II Convenio Colectivo del GRUPO RENFE que mantiene de aplicación el art 259 de la Normativa Laboral de RENFE sean todos los días de trabajo efectivos laborables para los trabajadores afectados, estos es, excluyendo de su cómputo los días de descanso, festivos no trabajados o días no laborables (excepto vacaciones), con la precisión de que todos los días de la semana, salvo domingo y sábado cuando sea festivo tienen la condición de laborable y demás festivos para quienes tienen jornadas especiales son computables a los efectos de las licencias establecidas en el convenio y condenamos a la empresa demandadas a estar y pasar por la anterior declaración a todos los efectos”.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE
21/05/2024
46
SIN IDENTIFICACIÓN DE PLAZAS EN LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA DE OCN2 POR FALTA DE ORGANIZACIÓN. UN JUEGO SIN REGLAS.
 
 
IRYO
20/05/2024
45
NO PODEMOS NI DEBEMOS ESPERAR MÁS
 
SECTOR
12/05/2024
44
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
ACUERDOS COMISIÓN NEGOCIADORA II CONVENIO COLECTIVO
68
2019-07-18

COMUNICADO             
  
Leido: 38 veces

La reunión ha tenido por objeto negociar los puntos que se detallan a continuación:

• Se acuerda la publicación de las convocatorias de movilidad previstas para el año 2019 en los términos alcanzados durante su negociación dentro del ámbito de la Mesa de Empleo.

• Se va a proceder a la publicación de la OEP 2019.Todas las personas que obtengan plaza serán adjudicatarias con la condición de Residencia Provisional pendientes de una posterior consolidación de la residencia definitiva en la primera acción de movilidad que se produzca, conforme el orden de adjudicación de la OEP.

• Asociado a los puntos anteriores, en los meses de septiembre/octubre se publicará una nueva circular de acceso a la Jubilación Parcial al 75%. El número de jubilaciones parciales será el mismo que los ingresos de la OEP.

• Se aprueba el II Plan de Igualdad de ADIF y el I de ADIF A.V. junto a sus protocolos de actuación que son incorporados al Convenio tal y como está recogido en la cláusula 12ª.

• Se alcanza el acuerdo para establecer la extinción del contrato de trabajo en ADIF y ADIF A.V. por cumplir los trabajadores la edad legal de jubilación, siempre que se cumplan los requisitos que les garanticen el derecho al 100% de la pensión según establece la cláusula 24ª del convenio.

Esta actuación revertirá en la creación neta de empleo y económicamente, al desarrollo de la Ordenación Profesional contemplada en la cláusula 7ª del convenio.

• En la nómina de Julio, se procederá a aplicar un incremento adicional del 0,25% de la masa salarial tras conocer la tasa de variación del PIB de 2018, índice de referencia para aplicar algunos incrementos salariales (clausula 4ª del convenio).

Se nos ha hecho entrega de las tablas salariales del 2º semestre del año 2019 donde se recogen los incrementos. http://www.sff-cgt.org/juridica/convenios/Tablas%20salariales%20ADIF.pdf

• Siguiendo el punto anterior, en esta misma nómina se regularizará el valor ordinario de la hora trabajada con efectos desde el 5 de julio de 2018 y como consecuencia de la aplicación de la reducción de jornada recogida en la Cláusula 8ª del Convenio.

Para CGT, que apostamos por un Convenio de largo desarrollo que garantizase las condiciones laborales ante la incertidumbre que pudiera darse en el inminente proceso liberalizador, los acuerdos alcanzados son satisfactorios, ya que muchos de ellos son reivindicaciones que desde CGT planteamos durante la negociación del mismo y después de su firma (Reducción de la jornada, nuevo valor de la hora...).

Nos encontramos ante avances importantes en materias como la movilidad, la igualdad, el empleo… que siempre asociamos a nuestro empeño por defender los derechos de tod@s l@s trabajadores/as.

Los próximos hitos en el desarrollo de este Convenio estarán muy vinculados también con los ejes principales del mismo (empleo, condiciones laborales, sociales y económicas) que tendremos que abordar en los próximos meses, empleando la fuerza que se exige para hacer que la empresa no siga precarizando esas condiciones y desmantelando la misma.


CGT, HONESTIDAD, TRANSPARENCIA Y LUCHA CONSTANTE


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016