Comunicados
 
RENFE
47
23/05/2024
RENFE PRETENDE ACATAR LA SENTENCIA QUE GANAMOS SOBRE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS CON “PEROS”
 
Tal y como os informamos en el anterior Comunicado 29, la Audiencia Nacional falló, a nuestro favor, en sentencia el 09 de junio de 2021 “el derecho de los trabajadores afectados por el presente conflicto colectivo a que los días de licencia retribuida regulados en los apartados a) b) c) d) y e) de la Cláusula 8 ª del II Convenio Colectivo del GRUPO RENFE que mantiene de aplicación el art 259 de la Normativa Laboral de RENFE sean todos los días de trabajo efectivos laborables para los trabajadores afectados, estos es, excluyendo de su cómputo los días de descanso, festivos no trabajados o días no laborables (excepto vacaciones), con la precisión de que todos los días de la semana, salvo domingo y sábado cuando sea festivo tienen la condición de laborable y demás festivos para quienes tienen jornadas especiales son computables a los efectos de las licencias establecidas en el convenio y condenamos a la empresa demandadas a estar y pasar por la anterior declaración a todos los efectos”.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE
21/05/2024
46
SIN IDENTIFICACIÓN DE PLAZAS EN LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA DE OCN2 POR FALTA DE ORGANIZACIÓN. UN JUEGO SIN REGLAS.
 
 
IRYO
20/05/2024
45
NO PODEMOS NI DEBEMOS ESPERAR MÁS
 
SECTOR
12/05/2024
44
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
DOCENCIA EN ESTADO PURO
21
2019-02-28

COMUNICADO             
  
Leido: 9 veces

Nunca la historia de la representación sindical llegará a tan altas cotas de docencia e información como hemos podido ver con la publicación de un comunicado por ESE sindicato que no para de sorprendernos.

Con la brevedad que exige el formato A4 y la limpieza que dan los espacios vacíos, todos los ferroviarios y ferroviarias hemos recibido sin pedirlo y de forma gratuita, la explicación de cómo, cuántos y para qué sirve el Comité General de Empresa de Grupo Renfe. ¡Gracias, gracias, gracias!

Coincidimos con ESE sindicato en la importancia del CGE, la necesidad de su formación, las labores encomendadas, etc. Sin embargo, todo maestro echa un borrón, y lo hace cuando habla de globalidad en la defensa de tod@s l@s trabajadores/as que será mejor cuanta más representación pueda tener ESE sindicato. Sindicato que por cierto, durante estos cuatro últimos años sólo se ha preocupado de parte del colectivo al que representa con los “buenos” resultados que tod@s conocemos:

 FALSAS BECAS en la Empresa Pública RENFE, lo que conlleva que la formación que debe dar la Empresa para realizar los servicios públicos que tiene encomendados corra a cargo del becario, sin derechos sociales y sin relación laboral alguna. Es decir, el establecimiento de la precariedad y la explotación en estado puro de los trabajadores en formación en RENFE.
 REDUCCIÓN TREMENDA DE SALARIOS A LAS CATEGORÍAS DE INGRESO.
 La modificación de la Movilidad consistente que EN TODAS LAS CONVOCATORIAS NO SE DETERMINEN LAS PLAZAS VACANTES A SOLICITAR, lo que conlleva la arbitrariedad y la falta de garantías más elementales para tod@s los trabajadores/as. Etc.

Sin duda, grandes logros en este último cuatrienio que pasarán a la historia de la negociación colectiva por el detrimento a la colectividad. Logros que se verán aumentados tras estas elecciones con el apoyo de otro sindicato no gremial y que resumimos:

 Pérdida parcial del derecho a la reducción de la jornada de 37 ½ h.
 Aumento del periodo de permanencia en los concursos de movilidad.
 Mantenimiento de la pérdida de poder adquisitivo.
 Ausencia de consulta de lo firmado a l@s trabajadores/as.
 Continuismo en la “prostitución” del funcionamiento del CGE que han mantenido por el incumplimiento reiterado del Reglamento que lo regula y que la Audiencia Nacional da como hechos probados.
 Consentimiento de la depauperación de la formación, especialmente, en el colectivo de conducción. Etc.

El próximo 6 de Marzo, todos los Maquinistas y el resto de ferroviari@s debemos decidir si avalamos la PRECARIEDAD de las falsas becas, la movilidad sin identificación de plazas, la reducción de sueldos realizando el mismo trabajo, la implantación de la formación escasa y de forma arbitraria.

Si no estás de acuerdo con avalar estos “grandes logros” y esas actuaciones que se han llevado a cabo sin tú consentimiento ni participación, VOTA A CGT. Porque SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI.

CGT, HONESTIDAD, SOLIDARIDAD Y LUCHA CONSTANTES


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016