Comunicados
 
SECTOR
44
12/05/2024
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Durante demasiado tiempo hemos sido testigos de la politización de las infraestructuras ferroviarias, utilizadas como ficha de negociación entre el gobierno central y el catalán. Las personas que trabajamos en el ferrocarril nos encontramos en desacuerdo con la infravaloración de nuestro trabajo y la instrumentalización del transporte ferroviario de Rodalies como herramienta de presión política. Además, repudiamos el vandalismo contra las infraestructuras ferroviarias con fines políticos para las elecciones en Cataluña.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
ADIF
07/05/2024
43
LAS AMISTADES PELIGROSAS
 
 
ADIF
06/05/2024
42
ADIF: SUSPENSO EN CONCILIACIÓN
 
SECTOR
01/05/2024
41
VIVA EL 1 DE MAYO
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


FERROVIAL
TRUCO O TRATO
11
2019-02-08

COMUNICADO             
  
Leido: 26 veces

Una vez más, y llevamos perdida la cuenta, la empresa vuelve a sacarse de la manga un nuevo truco con el que recortarnos derechos. Tras una convocatoria para jefes de tripulación en la que se fijaba como condición la aceptación de la rebaja de jornada para los que estuvieran a tiempo completo, paralelamente se ponían trabas al colectivo con reducciones de jornada por guarda legal para optar a los puestos, creándose una desigualdad entre J.T consolidados y los nuevos, ya que éstos últimos acceden a un descanso en sábado que no permite una rotación de descansos equilibrada dentro del mismo colectivo, generando una clara desigualdad y cierta merma en el derecho de conciliación de la vida familiar y personal.

En ese trabajar constante de nuestra "querida " empresa, ahora toca la rebaja de los pluses de manutención y transporte para aquell@s trabajador@s que solicitan una reducción de jornada o que varían la actual, estableciendo una cláusula de aceptación del abono de dichos pluses según los días de asistencia al trabajo. Recordemos que el abono de dichos pluses se ha venido abonando a todo el colectivo por igual independientemente de la jornada asignada.

Desde CGT ya hemos solicitado la preceptiva consulta a la Comisión Paritaria que se reunirá el día 11 de este mes, para que se pronuncie sobre varias cuestiones, ésta entre ellas. Desde CGT ya estamos trabajando con el servicio jurídico para tomar las medidas legales necesarias si la empresa no desiste de su imposición, dado que si no se acepta la cláusula por parte del trabajador/a no se le concede la reducción/concreción solicitada.

Mientras la Comisión Paritaria no se pronuncie, desde CGT recomendamos que no aceptéis estas condiciones, no cediendo a este chantaje, que pretende aprovecharse de vuestras necesidades de conciliación para un ahorro pecuniario mínimo y que resulta contrario al código ético empresarial en su “Art. 4.6. Fomento del equilibrio personal y profesional. Ferrovial valora los beneficios que para el empleado y para la empresa conlleva la existencia de un equilibrio entre las responsabilidades profesionales y las personales de sus empleados, por lo que fomentará medidas orientadas a conciliar estos dos ámbitos.”

Os pedimos que antes esta situación y antes de firmar cualquier documento consultéis con vuestr@s delegad@s/as.

Paralelamente, la empresa sigue negándose a pagar los atrasos del 1% a un numeroso grupo de compañer@s que estuvieron de alta en 2015/16 y tienen derecho a estos atrasos, mofándose una vez más de los pactos alcanzados con el sindicato mayoritario.

Mientras, seguimos pernoctando menos de 8 horas en muchos destinos sin compensación de ninguna clase, y no habiéndose modificado el convenio en ese artículo, intuimos que el silenciado y pésimo acuerdo alcanzado por la empresa y el mayoritario no se aplicará hasta pasadas las elecciones en la base de Barcelona, no vaya a ser que.

Os mantendremos informad@s de los pasos que vayamos dando para intentar parar este nuevo despojo de derechos.

¡CGT, HONESTIDAD Y LUCHA!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016