Comunicados
RENFE | 42 09/05/2025
|
SIN AVANCES EN LA NEGOCIACIÓN DEL IV CC DEL GRUPO RENFE El pasado 6 de mayo tuvo lugar la reunión de la Comisión Negociadora de la Mesa de Compilación Normativa del IV CC del Grupo Renfe en la que se abordó el Título I y II de la Normativa vigente.
En ella se expusieron aquellas normas que han sido modificadas con el paso de los años y que se deberían elevar a la Comisión Negociadora una vez finalizada la compilación. Sin embargo, cuanto menos es incomprensible que en pleno 2025 se pongan sobre la mesa acuerdos del pasado 2003 o 2006 por ejemplo, y que entendemos ya deberían haber constado en convenios anteriores de forma inexcusable. Esto denota una falta de trabajo absoluta.
Anteriormente ya hemos informado sobre nuestra disposición a trabajar de forma conjunta con el resto de organizaciones sindicales presentes en el CGE, la reiteramos en la pasada Mesa Técnica General y volvimos a hacerlo nuevamente en esta, recalcando la urgente necesidad de establecer una metodología de trabajo ordenada que permita recopilar minuciosamente toda la Normativa que nos afecta dentro del Grupo Renfe. Seguiremos insistiendo, pues entendemos que lo que prima es el conjunto de las personas trabajadoras.
Por otro lado ayer, 8 de mayo, tuvo lugar la reunión de la Comisión Negociadora de la Mesa Técnica de Personal del IV CC del Grupo Renfe y que versó sobre el colectivo de Conducción.
Pese a que el objetivo de dicha reunión era poner sobre la mesa las propuestas elaboradas por todas las organizaciones sindicales presentes en el CGE, nos encontramos con un escenario totalmente diferente. Se ha querido poner el foco única y exclusivamente en las habilitaciones suspendidas sin que se diese opción a plantear cualquier otro tema relacionado con el colectivo y que quedó vista para su tratamiento el próximo 5 de junio.
Como viene siendo habitual, el SFF-CGT llevó el trabajo hecho y presentamos igualmente la batería de propuestas que hemos querido hacer llegar de igual manera a la Dirección de la Empresa.
Llevamos medio año desde que comenzaron las negociaciones y seguimos sin avances. No podemos entender que no se den pasos hacia delante.
Desde el SFF-CGT seguiremos trabajando como hasta ahora porque entendemos que no existe otra manera de hacerlo que por y para todas las personas trabajadoras. Tenemos una responsabilidad, que es hacer llegar a la Dirección de la Empresa las necesidades de todas y de todos y por ellos seguiremos luchando.
 COMUNICADO Anexo
|
 ADIF 08/05/2025 | 41 LA MESA DE ORDENACIÓN PROFESIONAL SIGUE ESTANDO EN “LA CARPINTERÍA” Y TODAVÍA NO TIENE PATAS | SECTOR 07/05/2025 | 40 EL SFF-CGT EXIGE AL MINISTERIO Y A LA AESF UN PROTOCOLO ESTATAL DE SEGURIDAD FERROVIARIA |
Jurídica
Convenios SERVEO | 18/11/2024 | |
I Convenio Colectivo
entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logística para los trenes de transporte ferroviario de viajeros
BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024 |  | LOGIRAIL | 01/01/2024 | |
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras. |
|
Legislación Laboral CGT | 01/03/2014 | |
TEXTO CONSOLIDADO - BOE |  | CGT | 14/12/2007 | |
|
Legislación Ferroviaria CGT | 29/09/2015 | |
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario. |  | CGT | 18/07/2015 | |
|
|
ADIF INCREMENTO SALARIAL EN FEBRERO, CONVENIO SINE DIE | 10 2019-02-07 |
| COMUNICADO
 | Leido: 29 veces | Ayer se reunió la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo de ADIF/ADIF AV, en la que la dirección de la Empresa nos informó sobre la tramitación del Preacuerdo de Convenio firmado el 27 de diciembre del 2018. Según nos han informado, el 17 de enero se envió el preacuerdo al Ministerio de Fomento junto a un informe explicativo. Una vez aprobado por Fomento, el Preacuerdo debe contar con el visto bueno del Ministerio de Hacienda y de la Mesa la Función Pública; para lo que la Empresa no tiene una fecha determina. Trámites que nos conducen a la espera para tener Convenio.
Una vez informados de la situación en la que se encuentra la tramitación del Convenio, nos indican que ha sido autorizado, por parte de los órganos competentes, el abono del 0,20 % del incremento salarial pendiente del 2018. Este incremento se abonará en la nómina del mes de febrero y será incorporado a las tablas salariales, tal y como se acordó en la Comisión Negociadora del 20 de diciembre del 2018, en la clave 401 para el Personal Operativo y en la clave 066 para los MMII/CT y Estructura de Apoyo.
Igualmente, en concepto de adelanto en la nómina de febrero se percibirá el incremento salarial del 2,25% correspondientes al 2019 tal y como viene en la Cláusula 4ª “Tratamiento económico”, incluyendo los atrasos correspondientes al mes de enero; en el caso del Personal Operativo se aplicará en las tablas salariales y en MMII/CT y Estructura de Apoyo en el fijo.
Desde CGT hemos manifestado nuestra preocupación sobre el retraso en la aprobación del Preacuerdo por parte de la Administración competente que suponga que temas acordados como jornada y horarios, conciliación, movilidad, etc., y que son de vital importancia para todos los trabajadores acumulen más demora, llegándose a incumplir los plazos acordados. Por lo que hemos reclamado a la empresa que se inicien las negociaciones de todos los temas que no necesiten de la autorización del Convenio.
CGT POR LA MEJORA CONSTANTE DE NUESTROS DERECHOS
¡ELIGE CGT!
Comunicado

|
|
|
© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid] Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es POLÍTICA DE PRIVACIDAD Óptima visualización: 1280 x 960 Sector Federal Ferroviario
desde 16-03-2016
|
| |