Comunicados
 
RENFE
15
06/02/2025
COMPOSICIÓN MESAS IV CONVENIO COLECTIVO
 
Como ya sabéis, el pasado 14 de enero se celebró la segunda reunión de la Comisión Negociadora del IV Convenio Colectivo de Renfe-Operadora en donde se nos facilitó una propuesta de composición de Mesas Técnicas así como unas normas generales de funcionamiento al mismo tiempo que, todas las organizaciones sindicales les hacíamos llegar las nuestras.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
ADIF
05/02/2025
14
MESA DE ORDENACIÓN PROFESIONAL: SE AGOTÓ NUESTRA PACIENCIA
 
 
RENFE
03/02/2025
13
JUBILACIÓN PARCIAL. HOY NO, MAÑANA.
 
ADIF
31/01/2025
12
EN LA MESA DE EMPLEO, CALLANDO Y POR DETRÁS, EXTERNALIZANDO
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
SERVEO
18/11/2024
I Convenio Colectivo entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logística para los trenes de transporte ferroviario de viajeros BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
CGT SUSPENDE LOS PAROS PARA EL COLECTIVO DE CIRCULACIÓN
171
2018-12-28

COMUNICADO             
  
Leido: 133 veces

CGT SUSPENDE LOS PAROS PARA EL COLECTIVO DE CIRCULACIÓN
________________________________________________________

En el día de ayer 27 de diciembre se alcanzó un preacuerdo de la firma del II Convenio Colectivo de ADIF-ADIF A.V. en el que se han obtenido respuestas a algunas de las reivindicaciones que fueron motivo del inicio de las movilizaciones en Circulación.

Las movilizaciones estaban enfocadas a conseguir compromisos en distintas materias: Reducción de la jornada a 37,5 horas semanales; Falta de personal; Impacto económico por efecto de la pérdida de las habilitaciones; Gráficos de servicio que faciliten y mejoren la conciliación siguiendo las recomendaciones de la OMS y el INSHT.

El Convenio, en su clausula 8ª, determina una reducción de la jornada; quedando establecida en 1642 horas en computo de ocho horas diarias suponiendo 10 días menos de trabajo al año. A propuesta de CGT el texto recoge también la apertura de una negociación, que culminará el 31 de mayo, para determinar esta reducción al personal que trabaja en jornadas a turnos y nocturnas con el objetivo de adecuar gráficos de los denominados de ciclos cortos (6/4 o equivalentes).

La clausula 3ª del Convenio prevé que antes del 1 de junio de 2019 la empresa presentara, un Plan de Empleo a través del cual se concretarán el número de ingresos a través de sucesivas Ofertas de Empleo Publicas en cada uno de los años de vigencia del Convenio.

La cláusula 9ª en el apartado de la Salud Laboral, a propuesta de CGT, recoge el compromiso de abordar la problemática que se genera por la pérdida de las habilitaciones contempladas en la Orden FOM con el objetivo de dar las soluciones precisas.

Otra actuación que hemos iniciado desde CGT, ha sido el envío de una carta a la dirección de la empresa, para poner de inmediato las citadas medidas y las que no se han tratado durante la negociación del Convenio.

CGT con el único fin de dar una oportunidad a la negociación de estos aspectos, ha procedido a desconvocar todos los paros previstos para el mes de enero de 2019, a la vez que anunciamos que en el caso de no percibir visos de alcanzar soluciones retomaríamos las movilizaciones.



¡POR LA DEFENSA DE TUS DERECHOS!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016