Comunicados
 
RENFE
55
18/06/2025
EL SFF-CGT SE ADHIERE AL ACUERDO DEL DESARROLLO DE LOS CGO
 
El pasado lunes 16 de junio tuvo lugar la Comisión Negociadora del IV Convenio Colectivo del Grupo Renfe en donde se ha debatido sobre la mejora de la carrera profesional y condiciones laborales en los Centros de Gestión. Se acordaron medidas transitorias, como la creación del subgrupo profesional "Operador de Entrada de Centros de Gestión de Incidencias y Operaciones" y la publicación de una Oferta de Empleo Pública y de carácter excepcional para cubrir vacantes en el CGO de Barcelona, dentro del marco de una revisión global que se perfeccionará en la negociación del nuevo convenio.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
ADIF
17/06/2025
54
¿A QUÉ ESTÁN JUGANDO CON LA ORDENACIÓN PROFESIONAL?
 
 
ADIF
12/06/2025
53
III CONVENIO: A LA CHITA CALLANDO Y NUESTROS DERECHOS RECORTANDO
 
RENFE
12/06/2025
52
EL SFF-CGT IMPUGNA LA OEP PARA OPERADOR DE ENTRADA DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN POE25-05/2601
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
SERVEO
18/11/2024
I Convenio Colectivo entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logística para los trenes de transporte ferroviario de viajeros BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
ADMINISTRACION Y GESTION. YO NO SOY TONTO
166
2018-12-17

COMUNICADO             
  
Leido: 77 veces

El pasado jueves la empresa entregó a la RLT un borrador de II Convenio Colectivo del Grupo Renfe. Al margen de la subida salarial, en la que se refleja la justa medida de la generosidad (subida salarial de 30 €/mes), la gran estima y el reconocimiento del trabajo que tienen por el colectivo, siguiendo en el mismo camino de obtener beneficios a través del mercadeo que se deriva de las categorías de ingreso, vanagloriándose de unos beneficios provenientes de recortes y al más puro estilo del modelo de funcionamiento de una empresa del sector privado. Condiciones del sector privado que no se aplican ellos mismos, para así y al menos, dar ejemplo.

En cuanto al resto del borrador es un insulto a la inteligencia de los trabajadores y trabajadoras, sobre todo a los de Administración y Gestión, donde al Personal Operativo se les vuelve a ningunear, por mucha mesa que haya creado, donde se nombra expresamente, y vista la experiencia del convenio anterior, desemboca en una tomadura de pelo. Tampoco los MM.II. y Cuadro salen mejor parados, sólo una propinilla para el nivel más bajo y sin expectativas de progresión para todo el colectivo.

Junto a la empresa, también otro sindicato, quieren vendernos como mejora, que las categorías de "ingreso" en vez de los 5 años actuales sean "sólo" 3 años, lavándose así la cara de la barbaridad firmada con el actual convenio colectivo, reduciendo pero perpetuando la sustracción de salario durante 3 años.

Desde CGT creemos que esto no es serio, pues si la motivación o razones que argumentaron la creación de las categorías de ingreso en el anterior convenio han desaparecido, es lógica la desaparición total de esas categorías.

El viernes 21, tenemos la oportunidad de manifestar nuestro hartazgo como trabajadores/as, apoyando la huelga convocada por CGT. No son tiempos para la contemplación, ni para la espera de una mejora sustancial en nuestras condiciones laborales que jamás vinieron ni vendrán de empresas o sindicatos afines.

Mañana y en la Mesa de Personal, expondremos y pediremos las mejoras necesarias para este colectivo, aportando las firmas de trabajadores y trabajadoras que desde CGT consideramos de justicia y que defenderemos porque también nos las creemos. Las defenderemos ante la empresa y el resto de sindicatos.

Todas/os a la huelga porque ya está bien de dilaciones y engaños.

POR LA DEFENSA DE TUS DERECHOS, ABANDONA A QUIEN TE TRAICIONA AÑO TRAS AÑO
¡ELIGE CGT!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016