Comunicados
ADIF | 59 03/07/2025
|
EL OSO, DESPUÉS DE INVERNAR, LLEGA A JULIO Y QUIERE DESCANSO ESTIVAL EL OSO, DESPUÉS DE INVERNAR, LLEGA A JULIO Y QUIERE DESCANSO ESTIVAL
La dirección de Adif ha impuesto una limitación temporal de velocidad de 5 Km/h al III convenio para todo su trayecto durante este medio año de negociaciones. Los osos pueden llegar a ser muy perezosos si se lo permitimos. Y de momento no están poniendo mucho empeño en conseguir el dinero de la ordenación profesional.
Las negociaciones no tienen concreción y no cubren las necesidades de una plantilla rejuvenecida que necesita de unas condiciones laborales no solo dignas, sino también adaptadas al siglo XXI. De momento, la empresa sigue priorizando la dilatación de la vida laboral de su personal jefe “sénior” sobre la mejora de los salarios de su plantilla.
EL TREN TIENE QUE EMPEZAR A ANDAR
Parece que la dirección ya ha llegado a su parada vacacional mientras la negociación del convenio espera ante la señal de salida. La reunión de ayer de la Comisión Negociadora del III Convenio volvió a ser una divagación abstracta sobre la ordenación profesional en el país de las maravillas. Mientras tanto, la plantilla sigue atrapada en lo concreto: cumplir día a día, sacando adelante una producción creciente a pesar de una normativa laboral inoperante y unas jefaturas ancladas 10 cuatrienios atrás. Y además lo hace de forma limpia y honesta.
En el SFF-CGT también nos movemos en el territorio de lo concreto: la mejora de las condiciones laborales y retributivas en el III Convenio Colectivo de Adif.
RACANEAN CON NUESTRO SALARIO Y ACAPARAN LO DE TODXS
No sabemos si esta dirección ha alcanzado tal grado de indiferencia acaparando tiempo en los telediarios con los retrasos diarios en Catalunya y la multiaventura del viaje entre Andalucía y Madrid que ya ni le afectan las noticias de corrupción, mordidas y fiestas de Torrente en Marbella a costa del erario público. No sabemos si es que se resiste a aceptar la urgencia del momento.
Las ferroviarias y ferroviarios odiamos ser protagonistas de los periódicos por culpa de sus tejemanejes, pero no nos va a temblar el pulso en hacer más ruido y movilizarnos para forzar a Adif a tomarse esta negociación ya en serio y dirigir el dinero público a su legítimo destino: el servicio público y social y los bolsillos de las trabajadoras y trabajadores.
 COMUNICADO Anexo
|
 RENFE 02/07/2025 | 58 NI UN MINUTO MÁS, EL TIEMPO ES NUESTRO | ADIF 27/06/2025 | 57 TODO LO QUE QUERÍAS SABER (Y NO ACABABAS DE ENTENDER) SOBRE LA ORDENACIÓN PROFESIONAL ¿POR QUÉ ES VITAL UNA NUEVA ORDENACIÓN PROFESIONAL? |
Jurídica
Convenios SERVEO | 18/11/2024 | |
I Convenio Colectivo
entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logística para los trenes de transporte ferroviario de viajeros
BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024 |  | LOGIRAIL | 01/01/2024 | |
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras. |
|
Legislación Laboral CGT | 01/03/2014 | |
TEXTO CONSOLIDADO - BOE |  | CGT | 14/12/2007 | |
|
Legislación Ferroviaria CGT | 29/09/2015 | |
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario. |  | CGT | 18/07/2015 | |
|
|
RENFE ADMINISTRACION Y GESTION. YO NO SOY TONTO | 166 2018-12-17 |
| COMUNICADO
 | Leido: 77 veces | El pasado jueves la empresa entregó a la RLT un borrador de II Convenio Colectivo del Grupo Renfe. Al margen de la subida salarial, en la que se refleja la justa medida de la generosidad (subida salarial de 30 €/mes), la gran estima y el reconocimiento del trabajo que tienen por el colectivo, siguiendo en el mismo camino de obtener beneficios a través del mercadeo que se deriva de las categorías de ingreso, vanagloriándose de unos beneficios provenientes de recortes y al más puro estilo del modelo de funcionamiento de una empresa del sector privado. Condiciones del sector privado que no se aplican ellos mismos, para así y al menos, dar ejemplo.
En cuanto al resto del borrador es un insulto a la inteligencia de los trabajadores y trabajadoras, sobre todo a los de Administración y Gestión, donde al Personal Operativo se les vuelve a ningunear, por mucha mesa que haya creado, donde se nombra expresamente, y vista la experiencia del convenio anterior, desemboca en una tomadura de pelo. Tampoco los MM.II. y Cuadro salen mejor parados, sólo una propinilla para el nivel más bajo y sin expectativas de progresión para todo el colectivo.
Junto a la empresa, también otro sindicato, quieren vendernos como mejora, que las categorías de "ingreso" en vez de los 5 años actuales sean "sólo" 3 años, lavándose así la cara de la barbaridad firmada con el actual convenio colectivo, reduciendo pero perpetuando la sustracción de salario durante 3 años.
Desde CGT creemos que esto no es serio, pues si la motivación o razones que argumentaron la creación de las categorías de ingreso en el anterior convenio han desaparecido, es lógica la desaparición total de esas categorías.
El viernes 21, tenemos la oportunidad de manifestar nuestro hartazgo como trabajadores/as, apoyando la huelga convocada por CGT. No son tiempos para la contemplación, ni para la espera de una mejora sustancial en nuestras condiciones laborales que jamás vinieron ni vendrán de empresas o sindicatos afines.
Mañana y en la Mesa de Personal, expondremos y pediremos las mejoras necesarias para este colectivo, aportando las firmas de trabajadores y trabajadoras que desde CGT consideramos de justicia y que defenderemos porque también nos las creemos. Las defenderemos ante la empresa y el resto de sindicatos.
Todas/os a la huelga porque ya está bien de dilaciones y engaños.
POR LA DEFENSA DE TUS DERECHOS, ABANDONA A QUIEN TE TRAICIONA AÑO TRAS AÑO
¡ELIGE CGT!
Comunicado

|
|
|
© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid] Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es POLÍTICA DE PRIVACIDAD Óptima visualización: 1280 x 960 Sector Federal Ferroviario
desde 16-03-2016
|
| |