Comunicados
 
RENFE
47
23/05/2024
RENFE PRETENDE ACATAR LA SENTENCIA QUE GANAMOS SOBRE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS CON “PEROS”
 
Tal y como os informamos en el anterior Comunicado 29, la Audiencia Nacional falló, a nuestro favor, en sentencia el 09 de junio de 2021 “el derecho de los trabajadores afectados por el presente conflicto colectivo a que los días de licencia retribuida regulados en los apartados a) b) c) d) y e) de la Cláusula 8 ª del II Convenio Colectivo del GRUPO RENFE que mantiene de aplicación el art 259 de la Normativa Laboral de RENFE sean todos los días de trabajo efectivos laborables para los trabajadores afectados, estos es, excluyendo de su cómputo los días de descanso, festivos no trabajados o días no laborables (excepto vacaciones), con la precisión de que todos los días de la semana, salvo domingo y sábado cuando sea festivo tienen la condición de laborable y demás festivos para quienes tienen jornadas especiales son computables a los efectos de las licencias establecidas en el convenio y condenamos a la empresa demandadas a estar y pasar por la anterior declaración a todos los efectos”.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE
21/05/2024
46
SIN IDENTIFICACIÓN DE PLAZAS EN LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA DE OCN2 POR FALTA DE ORGANIZACIÓN. UN JUEGO SIN REGLAS.
 
 
IRYO
20/05/2024
45
NO PODEMOS NI DEBEMOS ESPERAR MÁS
 
SECTOR
12/05/2024
44
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
LOS PAROS EN CIRCULACIÓN, CONTINÚAN.
134
2018-11-06

COMUNICADO             
  
Leido: 32 veces

CGT, tras la nula intención de la Dirección de Circulación por atender las reivindicaciones que el colectivo de circulación afectado ha demandado, mantiene convocados los paros parciales en el área de circulación para todos los miércoles del mes de noviembre de 00.00 horas a 4.00 horas.

Creemos de vital importancia que todo el colectivo tenga muy claro cuáles son los motivos para convocar y mantener los paros mencionados y por tanto, no debería haber ningún trabajador afectado que decida no secundar los paros o hacer cumplir la circular de servicios mínimos por desconocimiento de unas reivindicaciones históricas del colectivo de circulación:

 Negativa a la negociación de la reducción de la jornada de 37’5 horas y falta de respuesta a la reclamación de compensación del tiempo trabajado hasta la fecha desde la entrada en vigor de la ley de presupuestos 6/2018.
 Gráficos anti-estrés que garanticen lo establecido por la OMS y el INSHT para conciliación de vida familiar y cuidado de la salud de los trabajadores sujetos a turnos.
 Cumplimiento del acuerdo de PVD (31/03/08) Inclusión en los cuadros de servicio de personal específico para garantizar las pausas ante PVD.
 Entrega, recepción y formación de los documentos reglamentarios y aplicaciones informáticas imprescindibles para el desarrollo de los trabajos habituales.
 Entrega a l@s trabajador@s del calendario laboral anual según lo establecido en el artículo 34.6 del ET.: “Comprenderá el horario, la distribución anual de los días de trabajo, festivos, descansos semanales o entre jornada y otros días inhábiles”.
 Perdida de Habilitaciones ORDEN FOM 2872/2010: Acoplamiento de las trabajadoras/es afectados en las mismas condiciones que las determinadas por la NLV para trabajador@s no aptos, garantizando su empleo y retribuciones económicas anteriores a esta situación.

Instamos a tod@s l@s trabajador@s de circulación afiliados o no al SFF-CGT a que no tomen su decisión en base a quién convoca o quién no convoca, dejando a un lado su afiliación sindical y analicen todos y cada uno de los motivos enunciados en este comunicado, de tal manera que, si están de acuerdo con los mismos no duden en apoyarlos, manifestando su adhesión a la huelga todos aquellos que no hayan sido objeto de carta de servicios mínimos o haciendo cumplir escrupulosamente lo que marca la circular de servicios mínimos los que se encuentren bajo el cumplimiento de la carta de los servicios mínimos.

No vamos a poner ningún énfasis revelando la pasividad o falta de sensibilidad de otras organizaciones sindicales, porque sabemos lo que cuesta comprender la falta de unidad de acción sindical para dar respuesta a las reivindicaciones de tod@s l@s trabajador@s. Simplemente os pedimos vuestro apoyo y/o respeto a estos paros parciales, que sin duda alguna, están dirigidos a todo el colectivo.


ELIGE CGT, GANAMOS TOD@S


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016