Comunicados
 
RENFE
47
23/05/2024
RENFE PRETENDE ACATAR LA SENTENCIA QUE GANAMOS SOBRE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS CON “PEROS”
 
Tal y como os informamos en el anterior Comunicado 29, la Audiencia Nacional falló, a nuestro favor, en sentencia el 09 de junio de 2021 “el derecho de los trabajadores afectados por el presente conflicto colectivo a que los días de licencia retribuida regulados en los apartados a) b) c) d) y e) de la Cláusula 8 ª del II Convenio Colectivo del GRUPO RENFE que mantiene de aplicación el art 259 de la Normativa Laboral de RENFE sean todos los días de trabajo efectivos laborables para los trabajadores afectados, estos es, excluyendo de su cómputo los días de descanso, festivos no trabajados o días no laborables (excepto vacaciones), con la precisión de que todos los días de la semana, salvo domingo y sábado cuando sea festivo tienen la condición de laborable y demás festivos para quienes tienen jornadas especiales son computables a los efectos de las licencias establecidas en el convenio y condenamos a la empresa demandadas a estar y pasar por la anterior declaración a todos los efectos”.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE
21/05/2024
46
SIN IDENTIFICACIÓN DE PLAZAS EN LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA DE OCN2 POR FALTA DE ORGANIZACIÓN. UN JUEGO SIN REGLAS.
 
 
IRYO
20/05/2024
45
NO PODEMOS NI DEBEMOS ESPERAR MÁS
 
SECTOR
12/05/2024
44
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
RETRIBUCIÓN FLEXIBLE Y MOVILIDAD
126
2018-10-24

COMUNICADO             
  
Leido: 51 veces

Ayer día 23 de octubre se reunieron el CGE y la Dirección para recibir información sobre la implantación en ADIF de la Retribución Flexible y tratar sobre las reclamaciones presentadas en el proceso de movilidad.

En cuanto a la retribución Flexible, una representante de la empresa adjudicataria “AON” explicó los detalles del proyecto en cuanto las diferentes opciones que proporciona a los trabajadores, teniendo en cuenta que es de carácter voluntario y para todos los colectivos de la empresa. La dirección de ADIF pondrá en marcha de forma unilateral esta medida.

CGT entiende que puede ser beneficioso para los/as trabajadores/as que vayan a ser usuarios de los servicios que se prestarán con esta modalidad de retribución en especie; proponiendo la creación de una Comisión Paritaria para el seguimiento y valoración de la aplicación de este Plan.

En la reunión para analizar las reclamaciones a la resolución provisional de la movilidad la empresa, la Dirección indicó que de 217 reclamaciones recibidas por distintos motivos, rechaza 198 y admite 19. También indicaron que el día 1 de noviembre de 2018 será la fecha de antigüedad, a efectos de concursos, para todos los trabajadores que sean adjudicatarios de alguna plaza.

Para CGT, la decisión de la dirección deja de nuevo clara su postura de intransigencia al no atender reclamaciones sobre una gran cantidad de vacantes existentes y que no han sido ofertadas, entre las cuales destacan las que se mantienen en reemplazo para cuyos puestos existen trabajadores que, habiendo obtenido una puntuación suficiente para ocuparlas y ser los adjudicatarios legales de las mismas, continuarán viendo con impotencia, como esas plazas siguen ocupadas por otros trabajadores, que en algunos casos ni siquiera han superado las pruebas para los puestos que ocupan. CGT apoyará a todos los trabajadores y trabajadoras que deseen continuar con sus reclamaciones por todas las vías posibles.

CGT ha manifestado la urgencia de iniciar un segundo proceso de movilidad continua, después de revisar profundamente la nueva Norma Marco de Movilidad por Concurso. También hemos planteado, que los movimientos se realicen con la mayor celeridad y transparencia posibles; sin que se utilice ninguna argucia que suponga un agravio a ningún/a trabajador/a. Estamos demasiado acostumbrados a observar como los criterios para efectuar las “mutaciones” son muy descarados.

CGT, DIGNIDAD, TRANSPARENCIA, HONESTIDAD Y LUCHA


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016