Comunicados
 
RENFE
47
23/05/2024
RENFE PRETENDE ACATAR LA SENTENCIA QUE GANAMOS SOBRE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS CON “PEROS”
 
Tal y como os informamos en el anterior Comunicado 29, la Audiencia Nacional falló, a nuestro favor, en sentencia el 09 de junio de 2021 “el derecho de los trabajadores afectados por el presente conflicto colectivo a que los días de licencia retribuida regulados en los apartados a) b) c) d) y e) de la Cláusula 8 ª del II Convenio Colectivo del GRUPO RENFE que mantiene de aplicación el art 259 de la Normativa Laboral de RENFE sean todos los días de trabajo efectivos laborables para los trabajadores afectados, estos es, excluyendo de su cómputo los días de descanso, festivos no trabajados o días no laborables (excepto vacaciones), con la precisión de que todos los días de la semana, salvo domingo y sábado cuando sea festivo tienen la condición de laborable y demás festivos para quienes tienen jornadas especiales son computables a los efectos de las licencias establecidas en el convenio y condenamos a la empresa demandadas a estar y pasar por la anterior declaración a todos los efectos”.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE
21/05/2024
46
SIN IDENTIFICACIÓN DE PLAZAS EN LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA DE OCN2 POR FALTA DE ORGANIZACIÓN. UN JUEGO SIN REGLAS.
 
 
IRYO
20/05/2024
45
NO PODEMOS NI DEBEMOS ESPERAR MÁS
 
SECTOR
12/05/2024
44
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
JUBILACIóN PARCIAL
Expertos en marear perdices
125
2018-10-22

COMUNICADO             
  
Leido: 49 veces

Acabada la enésima reunión para consensuar los términos de la Jubilación Parcial en el Grupo Renfe, la situación no ha variado lo más mínimo; siendo lo más reseñable por lo anecdótico, que la empresa ha puesto una fecha para la próxima reunión y antes que la reunión de hoy acabara, la ha retrasado, quedando convocada la próxima para el 12 de noviembre.

La realidad que nos importa, tanto a trabajador@s como a CGT, es que más de 400 de nosotros/as estamos esperando a que el CGE llegue a un acuerdo definitivo con la empresa para poder adherirse a la JP y finiquitar una relación laboral que empeora día a día. Situación laboral que tiene nombre y apellidos pero que, por respeto y por ahora, no nombramos.

CGT sigue manteniendo-hasta ahora, el resto de sindicatos también-, que esta JP no puede integrarse dentro del Plan de Empleo por diversas razones: problemas a la hora de solicitar al Ministerio tasas de reposición, incompatibilidad de principios en su creación, el pésimo maridaje con la vinculación a la totalidad del triunvirato Convenio-Plan de Empleo-Jubilación Parcial, etc.

Desde CGT entendemos perfectamente la “desesperación” de los compañeros y compañeras que esperan como “agua de mayo”, la posibilidad que la Ley les brinda para jubilarse con los derechos y garantías suficientes, independientemente de si tienen o no coeficiente reductor de penosidad. Un periodo de espera demasiado extenso para intentar acogerse a la posibilidad legal de acceder a una jubilación que les permita más calidad de vida y disfrutar más de su familia y tiempo libre. Un derecho que, desde nuestro punto de vista, se está demorando en demasía.

Sabemos que estamos inmersos en un periodo de cambios, de ceses, de nombramientos, de sillas y personas que se mueven de un día para otro. Sin embargo, poco o nada nos importa, pues lo único que cambian son los puestos; las problemáticas, las personas, los representantes sindicales y las leyes siguen siendo las/os mismas/os.

Al último borrador entregado por la empresa le faltan algunos pequeños retoques que perfectamente pueden ser asumidos por la empresa, pues supondrían una mínima cantidad monetaria, que de asumirlos, nos conduciría a la firma e implantación de la JP antes de finalizado el año.

CGT, DIGNIDAD, TRABAJO Y LUCHA


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016