Comunicados
 
RENFE-ADIF
25
16/03/2025
SFF-CGT MANTIENE LA HUELGA
 
El SFF-CGT mantiene las movilizaciones contra el traspaso de Rodalies, la línea R1 y la privatización de Renfe Mercancías. No es la primera vez que nos obligan a luchar por este motivo. En la anterior ocasión, desconvocamos la primera jornada de huelga confiando en la buena fe negociadora y en el compromiso de los acuerdos alcanzados. Sin embargo, ahora, no desconvocamos sin un análisis riguroso y detenido del acuerdo. El incumplimiento de lo pactado en 2023 no es baladí.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
ADIF
12/03/2025
24
EL SFF-CGT IMPUGNA LA NORMA DE MOVILIDAD
 
 
CONJUNTO
10/03/2025
COMUNICADO CONJUNTO
COMUNICADO CONJUNTO RENFE Y ADIF: SOBRE LAS HUELGAS CONVOCADAS
 
LOGIRAIL
09/03/2025
23
CUANDO EL DIABLO NO TIENE NADA QUE HACER, MATA MOSCAS CON EL RABO
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
SERVEO
18/11/2024
I Convenio Colectivo entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logística para los trenes de transporte ferroviario de viajeros BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE-ADIF
ADIF, IRRESPONSABLE RENFE, INAMOVIBLE
LOS PAROS PARCIALES CONVOCADOS PARA MAÑANA SIGUEN ADELANTE
88
2018-07-26

COMUNICADO             
  
Leido: 47 veces

El comité de huelga del SFF-CGT ha hecho todo lo posible por encontrar una salida negociada al actual conflicto, que recordemos, viene provocado por la ingente problemática que afecta a las ferroviarias y ferroviarios. Esfuerzo que ha resultado vano.

ADIF
Esta empresa ni siquiera se ha molestado en llamar o convocar a los representantes del Comité de Huelga para negociar y buscar acercamientos, en una clara demostración de irresponsabilidad que además, denota una falta de interés total y absoluta por los problemas que afectan a sus trabajadores/as.

Para CGT no son excusa los movimientos en la dirección de la empresa motivados por el cambio de gobierno y el posible desconocimiento de la problemática que CGT plantea en su Comisión de Conflictos. Problemas que vienen de tiempo atrás y que no son desconocidos para la nueva dirección; más bien, la total ausencia de negociación viene dada por las nulas ganas que tienen en afrontar soluciones que los distintos colectivos de trabajadores y trabajadoras sufren.

RENFE
Esta empresa sí convocó al Comité de Huelga para intentar acercar posiciones, una reunión en la que expusieron unos acuerdos a futuro y totalmente dependientes de un Plan Estratégico a elaborar desde el Ministerio de Fomento. Fueron incapaces de ponerle fecha a la puesta en funcionamiento de las Jubilaciones Parciales y tampoco al compromiso de una subida lineal al incremento de la masa salarial.

Acuerdos inasumibles por CGT, ya que el plan estratégico que más preocupa a los/as ferroviarios/as tiene más que ver con poner alimentos encima de sus mesas, pagar facturas y sacar adelante a sus familias, que con las políticas encaminadas al rédito electoral.

Para CGT los tiempos de presión y de negociación los marcan los trabajadores y trabajadoras, sus problemáticas y no, las posiciones sindicales de protocolo hacia los políticos. CGT, solo mantiene compromisos con los/as trabajadores/as y no debe sumisión a ninguna empresa ni ningún partido político.

CGT mantiene los paros parciales y convocará nuevas movilizaciones si las distintas empresas se mantienen en su posición actual. En nuestra mano como trabajadores/as está la solución a nuestros problemas.

PRESIONA SUMÁNDOTE A LOS PAROS, ELLOS SE VAN DE VACACIONES



Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016