Comunicados
 
RENFE
47
23/05/2024
RENFE PRETENDE ACATAR LA SENTENCIA QUE GANAMOS SOBRE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS CON “PEROS”
 
Tal y como os informamos en el anterior Comunicado 29, la Audiencia Nacional falló, a nuestro favor, en sentencia el 09 de junio de 2021 “el derecho de los trabajadores afectados por el presente conflicto colectivo a que los días de licencia retribuida regulados en los apartados a) b) c) d) y e) de la Cláusula 8 ª del II Convenio Colectivo del GRUPO RENFE que mantiene de aplicación el art 259 de la Normativa Laboral de RENFE sean todos los días de trabajo efectivos laborables para los trabajadores afectados, estos es, excluyendo de su cómputo los días de descanso, festivos no trabajados o días no laborables (excepto vacaciones), con la precisión de que todos los días de la semana, salvo domingo y sábado cuando sea festivo tienen la condición de laborable y demás festivos para quienes tienen jornadas especiales son computables a los efectos de las licencias establecidas en el convenio y condenamos a la empresa demandadas a estar y pasar por la anterior declaración a todos los efectos”.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE
21/05/2024
46
SIN IDENTIFICACIÓN DE PLAZAS EN LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA DE OCN2 POR FALTA DE ORGANIZACIÓN. UN JUEGO SIN REGLAS.
 
 
IRYO
20/05/2024
45
NO PODEMOS NI DEBEMOS ESPERAR MÁS
 
SECTOR
12/05/2024
44
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
"HEMPLEO" EN RENFE
46
2018-04-17

COMUNICADO             
  
Leido: 51 veces

El pasado 16, el CGE fue llamado por la Dirección para informarnos que habían obtenido permiso de la “autoridad competente” para formalizar contratos por puntas de producción, tanto en Fabricación y Mantenimiento como en Comercial, obteniéndose los/as candidatos/as de los considerados Aptos en la Oferta Pública de Empleo de 2017 y respetándose el ordenamiento de las notas obtenidas en dicho proceso.

En la rama de Comercial se llevarán a cabo 10 contratos de 6 meses que prestarán servicio principalmente en Barcelona y Madrid. En Fabricación y Mantenimiento, 50 contratos de 6 meses; todos ellos con becas formativas que se prolongarán como contratos de interinidad, teniendo los contratados ventajas para la próxima OPE que se lleve a cabo dentro del Grupo Renfe.

Además de la información, el objetivo de la empresa era generar la aprobación de los sindicatos presentes en el CGE para evitarse en un futuro demandas por contrataciones irregulares. Desde CGT nos dimos por informados, a la par que manifestamos que estas contrataciones son el fruto de la racanería a la hora de plantear las Ofertas Públicas de Empleo totalmente insuficientes en número de trabajadores/as. Porque recordemos, las bolsas de reserva para cubrir las carestías sobrevenidas se agotaron por las necesidades productivas de la empresa en estos servicios casi de manera inmediata.

Expresamos también, que a lo largo de todo el proceso selectivo de la Oferta Pública de Empleo 2017 se produjeron irregularidades -desde nuestro punto de vista- que condujeron a la generación de injusticias, quedando apartados aspirantes que posiblemente hubieran tenido la oportunidad de haber sido considerados aptos y obtenido alguno de los contratos que se han llevado a cabo o pudieran llevarse a cabo.

En el transcurso de la reunión, los sindicatos presentes valoraron la información desde sus distintas y muy respetables posiciones, sin embargo, no podemos compartir la opción planteada por el representante de UGT para poder solventar estos picos de producción que pasaría por crear bolsas de temporalidad en la línea del II Acuerdo para la mejora del empleo público y de Condiciones de trabajo firmado por UGT y que supone la aceptación de las políticas autoritarias desarrolladas por todos los gobiernos neoliberales desde el 2008. CGT apuesta y siempre apostará por un empleo público de calidad, lejos de la temporalidad y la introducción perenne de la precariedad en las empresas del Grupo Renfe.


CGT, GARANTES DE LOS DERECHOS LABORALES


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016