Comunicados
 
ADIF
57
27/06/2025
TODO LO QUE QUERÍAS SABER (Y NO ACABABAS DE ENTENDER) SOBRE LA ORDENACIÓN PROFESIONAL ¿POR QUÉ ES VITAL UNA NUEVA ORDENACIÓN PROFESIONAL?
 
TODO LO QUE QUERÍAS SABER (Y NO ACABABAS DE ENTENDER) SOBRE LA ORDENACIÓN PROFESIONAL
 
  COMUNICADO   Anexo   Anexo 2         
 
 
 
 
SECTOR
24/06/2025
56
NUEVO SECRETARIADO PERMANENTE DEL SFF-CGT
 
 
RENFE
18/06/2025
55
EL SFF-CGT SE ADHIERE AL ACUERDO DEL DESARROLLO DE LOS CGO
 
ADIF
17/06/2025
54
¿A QUÉ ESTÁN JUGANDO CON LA ORDENACIÓN PROFESIONAL?
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
SERVEO
18/11/2024
I Convenio Colectivo entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logística para los trenes de transporte ferroviario de viajeros BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
VARIABLE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN (SUPUESTAMENTE EL 100%, MáS PROPINA)
37
2018-03-22

COMUNICADO             
  
Leido: 44 veces

En la nómina de marzo, se ha regularizado la clave 448 de la Prima Variable de Administración y Gestión, suponemos se ha abonado la retribución del grado de cumplimiento de objetivos 2017 para este colectivo. En esta ocasión la empresa ni siquiera se ha dignado a comunicar los datos a la RLT del cumplimiento de objetivos, ya sea por escrito o mediante reunión del CGE que hasta este año convocaba desde 2011, el año siguiente a la fatídica firma del sub-Desarrollo Profesional.

Por nuestros cálculos la empresa ha tenido la gracia de abonar el 100% y unos eurillos de propina, eso sí menos de 5, que nadie piense que se han vuelto locos con la austeridad presupuestaria. A la falta de información sobre los parámetros que la empresa utiliza para calcular el grado de cumplimiento de la Variable del Personal Operativo de Administración y Gestión, ahora hay que sumar la falta de reunión para abordar este tema, en un claro incumplimiento más de su Acuerdo de Desarrollo Profesional firmado por la mayoría del CGE y donde los firmantes suelen dar la callada por respuesta a este incumplimiento, como en tantas otras cuestiones.

Así trata la empresa al colectivo de Administración y Gestión, con la connivencia de quienes firman obviando a las trabajadoras y trabajadores y haciendo, unos y otros, oídos sordos a sus reivindicaciones y problemáticas.

Por otro lado de las reuniones de las submesas que emanan del Convenio, la de Normativa y la de Desarrollo Profesional, que se iban a reunir cada lunes de forma alterna, seguimos sin noticias desde noviembre del año pasado. Otra demostración del interés de la empresa y firmantes del PRECARIO Convenio del nulo compromiso para abordar las necesidades de los diferentes colectivos y de mejorar su situación laboral, ni empresa ni resto de sindicatos dan señales que indiquen otra cosa.

Desde SFF-CGT enviamos a primeros de este mes carta al resto de sindicatos para abordar de manera minuciosa las distintas problemáticas que actualmente afectan a las personas trabajadoras del Grupo Renfe, seguimos esperando respuesta para poner puntos en común.

Sigue habiendo muchos temas pendientes de solución en Administración y Gestión, tanto para el Personal Operativo como los MMII y Cuadros. Respecto a la variable, esta debiera ser la misma para todo el personal que trabaja en una misma dependencia, no en vano todas y todos contribuyen a la consecución de los objetivos con el trabajo realizado. Son muchas las cosas a mejorar, si se quiere se puede.

¡CGT QUIERE Y TÚ PUEDES!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016