Comunicados
 
RENFE
47
23/05/2024
RENFE PRETENDE ACATAR LA SENTENCIA QUE GANAMOS SOBRE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS CON “PEROS”
 
Tal y como os informamos en el anterior Comunicado 29, la Audiencia Nacional falló, a nuestro favor, en sentencia el 09 de junio de 2021 “el derecho de los trabajadores afectados por el presente conflicto colectivo a que los días de licencia retribuida regulados en los apartados a) b) c) d) y e) de la Cláusula 8 ª del II Convenio Colectivo del GRUPO RENFE que mantiene de aplicación el art 259 de la Normativa Laboral de RENFE sean todos los días de trabajo efectivos laborables para los trabajadores afectados, estos es, excluyendo de su cómputo los días de descanso, festivos no trabajados o días no laborables (excepto vacaciones), con la precisión de que todos los días de la semana, salvo domingo y sábado cuando sea festivo tienen la condición de laborable y demás festivos para quienes tienen jornadas especiales son computables a los efectos de las licencias establecidas en el convenio y condenamos a la empresa demandadas a estar y pasar por la anterior declaración a todos los efectos”.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE
21/05/2024
46
SIN IDENTIFICACIÓN DE PLAZAS EN LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA DE OCN2 POR FALTA DE ORGANIZACIÓN. UN JUEGO SIN REGLAS.
 
 
IRYO
20/05/2024
45
NO PODEMOS NI DEBEMOS ESPERAR MÁS
 
SECTOR
12/05/2024
44
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
CIRCULACIÓN NECESITA COMPROMISOS CIERTOS
LAS FALSAS PROMESAS YA NO SE LAS CREE NADIE
35
2018-03-20

COMUNICADO             
  
Leido: 32 veces

Convenio tras convenio, las reivindicaciones del colectivo de Circulación acaban una y otra vez ninguneadas en las mesas de negociación. Mesas que solamente han servido para dar pábulo a una inexistente voluntad de negociación. ¡El colectivo está harto!

Son muchas las carencias que se vienen dando y aumentando día a día dentro del área de actividad de Circulación y son muchos los años que han pasado, sin que desde la dirección se hayan ofrecido alternativas con garantías suficientes para obtener compromisos acordes con las exigencias planteadas.

Nadie tiene que olvidar, que este colectivo fue “vendido” cuando se inició el brutal cierre de Gabinetes de Circulación bajo un aparente buen acuerdo, que a la postre se ha demostrado letal, los SIC. Aquellas consecuencias arrastraron a la pérdida de puestos de trabajo del personal operativo, a la desaparición de los Ayudantes Ferroviarios, a la implantación de polivalencias; suponiendo todo ello una verdadera restructuración empresarial y reordenación profesional gratis.

Solo CGT se movilizó durante meses, oponiéndose al indiscriminado cierre de estaciones para defender a los trabajadores. ¿Desde entonces qué beneficios han obtenido? Podríamos destacar que solamente en materia salarial gracias a la aplicación del valor de la hora para abonar los tiempos de “Toma y Deje”, y esto, solo para los afortunados que aún lo perciben. De nuevo, gracias a la iniciativa que en su día emprendió la CGT. Pese a quién le pese.

Ahora se abre un nuevo escenario, propicio para abordar las múltiples demandas de este colectivo: La mesa de Ordenación Profesional. Ésta avanza con pocos visos de que vaya a ser el marco ideal para alcanzarlas, ya que la empresa solo quiere hablar de lo “suyo”: mayor flexibilidad funcional para que se produzca un aumento de la productividad. Se olvida una vez más de los trabajadores y de lo que nos preocupa: Promoción profesional real para todos, empleo, turnicidad, mermas de descanso, guardias, festivos, antigüedad MM.II., penosidad, etc.)

Desde el SFF-CGT seguimos insistiendo en que la Mesa de la Ordenación Profesional es el marco negociador adecuado para acometer estas reivindicaciones que afectan a todos. Pero no nos vale cualquier trueque que suponga una profunda asunción de funciones y cambios normativos que empeoren sustancialmente los actuales derechos en materia laboral a cambio de un escaso aumento salarial encubierto, que aun no está, ni siquiera comprometido por parte de la empresa ni el ministerio.

¡CGT, AFÍLIATE CON TUS DERECHOS!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016