Comunicados
 
RENFE
47
23/05/2024
RENFE PRETENDE ACATAR LA SENTENCIA QUE GANAMOS SOBRE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS CON “PEROS”
 
Tal y como os informamos en el anterior Comunicado 29, la Audiencia Nacional falló, a nuestro favor, en sentencia el 09 de junio de 2021 “el derecho de los trabajadores afectados por el presente conflicto colectivo a que los días de licencia retribuida regulados en los apartados a) b) c) d) y e) de la Cláusula 8 ª del II Convenio Colectivo del GRUPO RENFE que mantiene de aplicación el art 259 de la Normativa Laboral de RENFE sean todos los días de trabajo efectivos laborables para los trabajadores afectados, estos es, excluyendo de su cómputo los días de descanso, festivos no trabajados o días no laborables (excepto vacaciones), con la precisión de que todos los días de la semana, salvo domingo y sábado cuando sea festivo tienen la condición de laborable y demás festivos para quienes tienen jornadas especiales son computables a los efectos de las licencias establecidas en el convenio y condenamos a la empresa demandadas a estar y pasar por la anterior declaración a todos los efectos”.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE
21/05/2024
46
SIN IDENTIFICACIÓN DE PLAZAS EN LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA DE OCN2 POR FALTA DE ORGANIZACIÓN. UN JUEGO SIN REGLAS.
 
 
IRYO
20/05/2024
45
NO PODEMOS NI DEBEMOS ESPERAR MÁS
 
SECTOR
12/05/2024
44
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
MOVILIDAD, ¿RETRASOS INTENCIONADOS?
¡HARTOS DE ESPERAR, EL SFF-CGT ACTUARÁ!
27
2018-03-06

COMUNICADO             
  
Leido: 43 veces

La firma del acuerdo para establecer un nuevo Marco de Movilidad Voluntaria por Concurso, parecía abrir expectativas a todos los trabajadores de ADIF en materia de derechos para la promoción profesional. Una promoción denigrada por la aplicación perversa de la vieja Norma Marco de Movilidad y dotada de una bochornosa laxitud, que algunos han permitido a la Dirección.

Al día de hoy, los plazos no se cumplen, los borradores para el desarrollo del acuerdo están plagados de interpretaciones retorcidas, lo que permitiría a la empresa, volver a actuar a su antojo, las reuniones se aplazan semana tras semana, como si este asunto no le importara a nadie. Lamentablemente, la realidad nos vuelve al punto de partida, lo que supone una nueva burla para los propios trabajadores.

La última acción la hemos vivido esta misma mañana cuando, de una hora para otra, han trasladado la reunión prevista para mañana día 7 de marzo al próximo día 15. Otros ocho días de retraso que nos llevará, como mínimo, a acumular un retraso de dos meses. Inadmisible y una verdadera provocación.

No sabemos exactamente el motivo de este aplazamiento, aunque tenemos fundadas sospechas, que se esté “cociendo” alguna estrategia negociadora fuera del ámbito del CGE, sobre las alegaciones a la última propuesta de la empresa, dada la gravedad de las cuestiones que en ella se plantean.

Propuestas de la empresa que, si no somos capaces de revertirlas, supondrán otro cheque en blanco para que la empresa elimine puestos de trabajo allí donde le interese, identificando personal excedentario en 62 residencias (88 trabajadores), sin motivación alguna en los ámbitos afectados, eliminando la posibilidad de solicitar plaza en 3.281 residencias, impidiendo la posibilidad de solicitar plazas en 1.199 residencias, con distintos niveles de posibilidad de un total de 4.480; además, exigiendo requisitos excesivos para aspirar a una plaza. Son datos demoledores y lo suficientemente graves, como para que se tomen más en serio el derecho a la movilidad de los trabajadores de ADIF.

CGT no participará en una nueva escenificación para la eliminación de puestos de trabajo y de derechos de todos/as los/as trabajadores/as en materia de movilidad. Denunciaremos primero, a través de las alegaciones pertinentes y después, con cualquiera de las actuaciones jurídicas que procedan. Desde CGT hemos dado mucho margen y ofrecido buena voluntad negociadora para avanzar en este asunto sin que hayamos percibido ninguna voluntad para su cumplimiento.

¡CGT, LA ÚNICA SALIDA GARANTE DE TUS DERECHOS!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016