Comunicados
 
RENFE
47
23/05/2024
RENFE PRETENDE ACATAR LA SENTENCIA QUE GANAMOS SOBRE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS CON “PEROS”
 
Tal y como os informamos en el anterior Comunicado 29, la Audiencia Nacional falló, a nuestro favor, en sentencia el 09 de junio de 2021 “el derecho de los trabajadores afectados por el presente conflicto colectivo a que los días de licencia retribuida regulados en los apartados a) b) c) d) y e) de la Cláusula 8 ª del II Convenio Colectivo del GRUPO RENFE que mantiene de aplicación el art 259 de la Normativa Laboral de RENFE sean todos los días de trabajo efectivos laborables para los trabajadores afectados, estos es, excluyendo de su cómputo los días de descanso, festivos no trabajados o días no laborables (excepto vacaciones), con la precisión de que todos los días de la semana, salvo domingo y sábado cuando sea festivo tienen la condición de laborable y demás festivos para quienes tienen jornadas especiales son computables a los efectos de las licencias establecidas en el convenio y condenamos a la empresa demandadas a estar y pasar por la anterior declaración a todos los efectos”.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE
21/05/2024
46
SIN IDENTIFICACIÓN DE PLAZAS EN LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA DE OCN2 POR FALTA DE ORGANIZACIÓN. UN JUEGO SIN REGLAS.
 
 
IRYO
20/05/2024
45
NO PODEMOS NI DEBEMOS ESPERAR MÁS
 
SECTOR
12/05/2024
44
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
REUNIÓN MESA ORDENACIÓN PROFESIONAL
25
2018-03-01

COMUNICADO             
  
Leido: 34 veces

Tal y como estaba previsto, hoy se ha vuelto a reunir la mesa de Ordenación Profesional para tratar las alegaciones que, en su momento, presentó la Representación de Personal al documento propuesto por la empresa sobre las funciones para el colectivo de circulación.

Seguimos manifestando que, tanto por el ritmo de las reuniones, como por los contenidos funcionales que la empresa atribuye a este personal, en los que hemos manifestado profundas discrepancias, el horizonte de finalización de esta negociación previsto por la empresa para el primer semestre del año, es sencillamente una utopía.

La empresa de forma persistente y sibilina se está moviendo en unos términos de redactado, que busca en aquellos temas que más controversia generan, la ambigüedad como patrón, con el objetivo de obtener una Ordenación Profesional de libre y acomodada interpretación. Indefinición que, en cuanto a las funciones del personal, generaría una aplicación indiscriminada de funciones sin tener en cuenta apenas los ámbitos de trabajo ni los propios grupos profesionales que ya de por sí son genéricos.

En todas las reuniones impera un “buen rollo”, desde nuestro punto de vista, de plástica teatralidad que apenas oculta sus verdaderas intenciones y que seguramente desaparecerá avanzada la negociación, cuando las posiciones se alejen de la realidad futura que desea ella y la que deseamos desde CGT.

Para el SFF-CGT las posturas con la empresa en los temas tratados hasta el momento, se alejan a pasos agigantados. A modo de ejemplo, para el SFF-CGT no son negociables temas como: todos somos formadores, todos realizan funciones de inferior nivel, todos hacemos las funciones dentro de la misma área de actividad.

Insistimos, en que a pesar de que para algunos parece que lo más importante es el tema de la financiación, para el SFF-CGT no nos vale todo y lo por tanto, no pensamos vender funciones a cambio de “pasta”. Y no lo decimos nosotros, nos lo dicen los trabajadores de forma generalizada, allí donde vamos a explicar lo que está dando de si, la llamada Ordenación Profesional. Mensajes claros de los/as trabajadores/as y suficientes para que el SFF-CGT mantenga una postura coherente con sus principios y las demandas de los primeros.

¡POR LA DEFENSA DE TUS DERECHOS!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016