Comunicados
ADIF | 59 03/07/2025
|
EL OSO, DESPUÉS DE INVERNAR, LLEGA A JULIO Y QUIERE DESCANSO ESTIVAL EL OSO, DESPUÉS DE INVERNAR, LLEGA A JULIO Y QUIERE DESCANSO ESTIVAL
La dirección de Adif ha impuesto una limitación temporal de velocidad de 5 Km/h al III convenio para todo su trayecto durante este medio año de negociaciones. Los osos pueden llegar a ser muy perezosos si se lo permitimos. Y de momento no están poniendo mucho empeño en conseguir el dinero de la ordenación profesional.
Las negociaciones no tienen concreción y no cubren las necesidades de una plantilla rejuvenecida que necesita de unas condiciones laborales no solo dignas, sino también adaptadas al siglo XXI. De momento, la empresa sigue priorizando la dilatación de la vida laboral de su personal jefe “sénior” sobre la mejora de los salarios de su plantilla.
EL TREN TIENE QUE EMPEZAR A ANDAR
Parece que la dirección ya ha llegado a su parada vacacional mientras la negociación del convenio espera ante la señal de salida. La reunión de ayer de la Comisión Negociadora del III Convenio volvió a ser una divagación abstracta sobre la ordenación profesional en el país de las maravillas. Mientras tanto, la plantilla sigue atrapada en lo concreto: cumplir día a día, sacando adelante una producción creciente a pesar de una normativa laboral inoperante y unas jefaturas ancladas 10 cuatrienios atrás. Y además lo hace de forma limpia y honesta.
En el SFF-CGT también nos movemos en el territorio de lo concreto: la mejora de las condiciones laborales y retributivas en el III Convenio Colectivo de Adif.
RACANEAN CON NUESTRO SALARIO Y ACAPARAN LO DE TODXS
No sabemos si esta dirección ha alcanzado tal grado de indiferencia acaparando tiempo en los telediarios con los retrasos diarios en Catalunya y la multiaventura del viaje entre Andalucía y Madrid que ya ni le afectan las noticias de corrupción, mordidas y fiestas de Torrente en Marbella a costa del erario público. No sabemos si es que se resiste a aceptar la urgencia del momento.
Las ferroviarias y ferroviarios odiamos ser protagonistas de los periódicos por culpa de sus tejemanejes, pero no nos va a temblar el pulso en hacer más ruido y movilizarnos para forzar a Adif a tomarse esta negociación ya en serio y dirigir el dinero público a su legítimo destino: el servicio público y social y los bolsillos de las trabajadoras y trabajadores.
 COMUNICADO Anexo
|
 RENFE 02/07/2025 | 58 NI UN MINUTO MÁS, EL TIEMPO ES NUESTRO | ADIF 27/06/2025 | 57 TODO LO QUE QUERÍAS SABER (Y NO ACABABAS DE ENTENDER) SOBRE LA ORDENACIÓN PROFESIONAL ¿POR QUÉ ES VITAL UNA NUEVA ORDENACIÓN PROFESIONAL? |
Jurídica
Convenios SERVEO | 18/11/2024 | |
I Convenio Colectivo
entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logística para los trenes de transporte ferroviario de viajeros
BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024 |  | LOGIRAIL | 01/01/2024 | |
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras. |
|
Legislación Laboral CGT | 01/03/2014 | |
TEXTO CONSOLIDADO - BOE |  | CGT | 14/12/2007 | |
|
Legislación Ferroviaria CGT | 29/09/2015 | |
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario. |  | CGT | 18/07/2015 | |
|
|
ADIF REUNIÓN MESA ORDENACIÓN PROFESIONAL | 25 2018-03-01 |
| COMUNICADO
 | Leido: 34 veces | Tal y como estaba previsto, hoy se ha vuelto a reunir la mesa de Ordenación Profesional para tratar las alegaciones que, en su momento, presentó la Representación de Personal al documento propuesto por la empresa sobre las funciones para el colectivo de circulación.
Seguimos manifestando que, tanto por el ritmo de las reuniones, como por los contenidos funcionales que la empresa atribuye a este personal, en los que hemos manifestado profundas discrepancias, el horizonte de finalización de esta negociación previsto por la empresa para el primer semestre del año, es sencillamente una utopía.
La empresa de forma persistente y sibilina se está moviendo en unos términos de redactado, que busca en aquellos temas que más controversia generan, la ambigüedad como patrón, con el objetivo de obtener una Ordenación Profesional de libre y acomodada interpretación. Indefinición que, en cuanto a las funciones del personal, generaría una aplicación indiscriminada de funciones sin tener en cuenta apenas los ámbitos de trabajo ni los propios grupos profesionales que ya de por sí son genéricos.
En todas las reuniones impera un “buen rollo”, desde nuestro punto de vista, de plástica teatralidad que apenas oculta sus verdaderas intenciones y que seguramente desaparecerá avanzada la negociación, cuando las posiciones se alejen de la realidad futura que desea ella y la que deseamos desde CGT.
Para el SFF-CGT las posturas con la empresa en los temas tratados hasta el momento, se alejan a pasos agigantados. A modo de ejemplo, para el SFF-CGT no son negociables temas como: todos somos formadores, todos realizan funciones de inferior nivel, todos hacemos las funciones dentro de la misma área de actividad.
Insistimos, en que a pesar de que para algunos parece que lo más importante es el tema de la financiación, para el SFF-CGT no nos vale todo y lo por tanto, no pensamos vender funciones a cambio de “pasta”. Y no lo decimos nosotros, nos lo dicen los trabajadores de forma generalizada, allí donde vamos a explicar lo que está dando de si, la llamada Ordenación Profesional. Mensajes claros de los/as trabajadores/as y suficientes para que el SFF-CGT mantenga una postura coherente con sus principios y las demandas de los primeros.
¡POR LA DEFENSA DE TUS DERECHOS!
Comunicado

|
|
|
© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid] Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es POLÍTICA DE PRIVACIDAD Óptima visualización: 1280 x 960 Sector Federal Ferroviario
desde 16-03-2016
|
| |