Comunicados
 
RENFE
99
20/11/2025
UN PEQUEÑO PASO DE LA EMPRESA, UN PASO INSUFICIENTE PARA LA PLANTILLA
 
La situación de la negociación del IV Convenio del Grupo Renfe prosigue su curso, aunque no lo parezca. Tras nueve meses desde que se conformaron las mesas negociadoras, los avances son tan poco significativos que en ocasiones podríamos dudar de si de veras existe movimiento. La Administración Pública y sus tácticas disuasorias -dilatar los procesos hasta el infinito, paralización de los Presupuestos Generales del Estado- solo nutre de argumentos a la empresa con los que justificar la dilatación del convenio en el tiempo.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
ADIF
18/11/2025
98
CC.OO. UGT Y EL SCF DICEN ¡NO! A LUCHAR POR EL CONVENIO
 
 
RENFE
14/11/2025
97
TRENES INTERNACIONALES.
 
ADIF
14/11/2025
96
¡¡SIN ACUERDO!! EN LA COMISIÓN DE CONFLICTOS PRESENTADA POR EL SFF-CGT. HABRÁ CONFLICTIVIDAD
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
SERVEO
18/11/2024
I Convenio Colectivo entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logística para los trenes de transporte ferroviario de viajeros BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
MOVILIDAD PREVIA 2017
HAY MUCHAS LAGUNAS
13
2018-01-30

COMUNICADO   Anexo 1             
  
Leido: 71 veces

En el día de hoy se ha reunido el CGE con la empresa para tratar los procesos de movilidad internos previos a la OEP 2017. Dado que el borrador presentado por la empresa sobre esta movilidad nos lo hicieron llegar el viernes a última hora de la tarde, hemos manifestado que con tan escaso margen no se pueden hacer alegaciones en profundidad y por tanto las posibilidades para avalar este proceso se ven muy mermadas.

La empresa es consciente de que los tiempos que ha marcado para este y otros procesos de movilidad e ingresos son muy ajustados, y por tanto las abundantes alegaciones presentadas por todos los sindicatos ponen de manifiesto, y así lo ha reconocido la empresa, que se han cometido algunos errores en su redacción.

El SFF-CGT ha presentado un escrito de alegaciones fundamentadas en nuestro posicionamiento manifestado anteriormente y sobre todo en las aportaciones recibidas por las trabajadoras de Adif (adjuntamos copia en el reverso).

A falta de recoger las alegaciones de la representación del personal, que se hará en la reunión que mantendremos la próxima semana, la empresa sí que ha contestado de forma genérica a algunas cuestiones:

Recogerán nuestra petición de que puedan participar en esta movilidad l@s trabajador@s ingresad@s en la OEP anterior. Aún así, seguiremos insistiendo en que además se posibilite la participación a l@s que concursaron en la movilidad interna previa anterior, es decir que desaparezca la condición de transcurrir dos años para poder participar en los procesos de movilidad posteriores. No admitir esta petición sería un grave perjuicio a est@s trabajador@s en beneficio de l@s ingresados en la OEP 2016.

Hemos exigido conocer previamente en los ámbitos provinciales las residencias y categorías declaras excedentarias, para así poder ejercer nuestro derecho de oposición y de exigencia de justificación de dicha figura. No pensamos admitir ni vaciado de residencias, ni vaivenes de necesidad de personal al amparo de la movilidad.

Hay muchas cuestiones que arreglar en este borrador presentado por la empresa, el SFF-CGT no se dejará llevar por las prisas de la empresa para cerrar este tema. Lo queremos rápido pero sobre todo y fundamental, bien hecho.

¡POR LA DEFENSA DE TUS DERECHOS!


Comunicado   Anexo 1                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016