Comunicados
 
RENFE
47
23/05/2024
RENFE PRETENDE ACATAR LA SENTENCIA QUE GANAMOS SOBRE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS CON “PEROS”
 
Tal y como os informamos en el anterior Comunicado 29, la Audiencia Nacional falló, a nuestro favor, en sentencia el 09 de junio de 2021 “el derecho de los trabajadores afectados por el presente conflicto colectivo a que los días de licencia retribuida regulados en los apartados a) b) c) d) y e) de la Cláusula 8 ª del II Convenio Colectivo del GRUPO RENFE que mantiene de aplicación el art 259 de la Normativa Laboral de RENFE sean todos los días de trabajo efectivos laborables para los trabajadores afectados, estos es, excluyendo de su cómputo los días de descanso, festivos no trabajados o días no laborables (excepto vacaciones), con la precisión de que todos los días de la semana, salvo domingo y sábado cuando sea festivo tienen la condición de laborable y demás festivos para quienes tienen jornadas especiales son computables a los efectos de las licencias establecidas en el convenio y condenamos a la empresa demandadas a estar y pasar por la anterior declaración a todos los efectos”.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE
21/05/2024
46
SIN IDENTIFICACIÓN DE PLAZAS EN LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA DE OCN2 POR FALTA DE ORGANIZACIÓN. UN JUEGO SIN REGLAS.
 
 
IRYO
20/05/2024
45
NO PODEMOS NI DEBEMOS ESPERAR MÁS
 
SECTOR
12/05/2024
44
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
ES EL MOMENTO DE CONSEGUIR LAS REIVINDICACIONES INCUMPLIDAS
4
2018-01-15

COMUNICADO             
  
Leido: 58 veces

Finalizamos el año 2017 con algunas satisfacciones que, aun siendo absolutamente insuficientes, han sido un hálito de esperanza para que los trabajadores de ADIF puedan ver cumplidas muchas de sus reivindicaciones en distintas materias laborales y salariales.

CGT, además de ser los precursores, hemos peleado mucho para alcanzar acuerdos y generar mecanismos para que los trabajadores puedan dejar de trabajar antes de la edad legal; para que las personas del Canal de Venta se integren en Renfe sin menoscabo de condiciones, para alcanzar acuerdos y revertir situaciones de continuos agravios en materia de movilidad; para posibilitar que los nuevos ingresos, se incorporen con las mismas condiciones laborales que los trabajadores actuales. Queda mucho trabajo pendiente y negociaciones por cerrar. Por este motivo se ha optado por prorrogar el convenio, con el fin de alcanzar las reivindicaciones pendientes de todos los trabajadores de ADIF. A medio plazo esperamos alcanzar un acuerdo satisfactorio en la nueva Ordenación Profesional, que se planteó en el I Convenio Colectivo de ADIF/ADIF-A.V.

Para CGT es un reto alcanzar estas metas cuanto antes y así, poder cerrar un ciclo negociador que lleva muchos años planteando en sus plataformas reivindicativas de cada convenio que se ha negociado.

Ahora nos planteamos, otra vez con nuestras propuestas, ser decisivos en la citada negociación de la Ordenación Profesional. Pero que nadie dude que en ningún caso vayamos a “vender” a ningún trabajador, tal como se ha hecho por otras organizaciones en otras situaciones, cuando a cambio de nada se vació de personal los Gabinetes de Circulación o se modificaron condiciones de trabajo en Infraestructura y/o SS.LL vendiendo sus derechos.

Sabemos que será una negociación difícil y que tendrá que ir acompañada de la fuerza de todos los trabajadores, porque son muchas las demandas pendientes y los objetivos a alcanzar, pasando todos ellos por:

Reconocer la profesionalidad del ferroviario y la promoción; Fomentar la conciliación laboral y familiar; Compensar el aumento de la productividad; Incrementar el nivel de empleo; Reestructurar el sistema retributivo; Eliminar los malos acuerdos alcanzados anteriores…

Estas son algunas de las premisas incondicionales que la CGT planteará para llegar a acuerdos en estas materias. No nos olvidemos que, todas ellas, forman parte de lo que se ha venido en llamar: reivindicaciones históricas por encontrarnos siempre sin una solución y convenio tras convenio.

GARANTIZA TUS DERECHOS,
¡LUCHA CON CGT¡


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016