Comunicados
ADIF | 30 27/03/2025
|
LA EMPRESA TIENE UN GRAN PROBLEMA, LA ORDENACIÓN PROFESIONAL ES LA SOLUCIÓN LA EMPRESA TIENE UN GRAN PROBLEMA. LA ORDENACIÓN PROFESIONAL ES LA SOLUCIÓN
Hoy se han retomado las reuniones de negociación del convenio, con la Mesa de Ordenación Profesional. Como en todas las anteriores, no ha ocurrido nada.
CADA DÍA UN PROBLEMA NUEVO
Las problemáticas en distintos colectivos se acumulan: personal de circulación de los supuestos SIC+, maquinistas, seguridad en la circulación… El origen, más allá de las responsabilidades individuales de la dirección, está claro: la normativa laboral de 1993 no da para más. La desordenación profesional hace que cada vez más trabajadoras y trabajadores nos veamos empujadas a realizar funciones que no nos corresponden sin poder exigir claramente su retribución.
Pero el verdadero problemón lo tiene la empresa. Más pronto que tarde, el trabajo va a dejar de salir. Sin embargo, en cada reunión de ordenación profesional desaprovecha una nueva oportunidad para actualizar por fin nuestras funciones, condiciones laborales y sistema retributivo.
LOS ACUERDOS SE PLASMAN POR ESCRITO
Encarar de frente estas problemáticas supone rechazar soluciones que no son más que otro parche no escrito, que puede volver a esfumarse. Hay que sentarse a negociar y dejar los posibles acuerdos en un papel. No podemos entrar al juego de la empresa ni dejar que siga improvisando. Así no se gestiona ninguna empresa, menos aún una pública.
NECESITAMOS UNA DIRECCIÓN SERIA
La dirección está generando problemáticas y conflictos. Por acción, cicateando retribuciones, o por omisión, dilatando la negociación de la ordenación profesional. Mientras persista en esta actitud, va a tener enfrente al SFF-CGT.
Los colectivos que ya han sido atacados por la dirección, quizás no pueden esperar al nuevo convenio, pero sí necesitan acuerdos por escrito. El resto de la plantilla, no podemos esperar a que Adif se tome en serio la negociación del convenio. La dirección tiene que reaccionar ya. Solo avanzaremos con acuerdos duraderos y claros.
 COMUNICADO Anexo
|

|
Jurídica
Convenios SERVEO | 18/11/2024 | |
I Convenio Colectivo
entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logística para los trenes de transporte ferroviario de viajeros
BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024 |  | LOGIRAIL | 01/01/2024 | |
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras. |
|
Legislación Laboral CGT | 01/03/2014 | |
TEXTO CONSOLIDADO - BOE |  | CGT | 14/12/2007 | |
|
Legislación Ferroviaria CGT | 29/09/2015 | |
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario. |  | CGT | 18/07/2015 | |
|
|
|
FERROVIAL CGT GANA LAS ELECCIONES EN FERROVIAL, CHECK-IN ATOCHA | 120 2017-10-30 |
| COMUNICADO
 | Leido: 31 veces | El pasado viernes 27, se celebraron elecciones del Personal de Servicios en Tierra de Madrid Pta. de Atocha. Actividad externalizada a FERROVIAL, de los controles de acceso, información, gestión de salas club y servicios post-venta.
Ha sido la primera vez que CGT presenta una candidatura en esta estación, obteniendo unos resultados excelentes. La anterior composición del Comité de Empresa estaba conformado por los sindicatos UGT con 7 delegados y CC.OO con 2 delegados. En estas elecciones, y con la participación del 78% de los trabajadores, los resultados han sido los siguientes: CGT 4 delegados, CC.OO. 3 y UGT 2.
Las trabajadoras y trabajadores han votado por un cambio necesario en la estructura del nuevo Comité. Han manifestado de manera clara, que sus condiciones laborales son muy mejorables, depositando su confianza en los nuevos compañeros para modificar, una realidad laboral que les perjudica y un marco de relaciones laborales con una balanza claramente inclinada hacia los intereses de la empresa.
Desde CGT, damos la bienvenida a los nuevos delegados y delegadas. Agradecemos la alta participación, la confianza depositada en las compañeras y compañeros que representan estas siglas y la ilusión por un futuro laboral digno, nacido de una forma distinta de hacer sindicalismo.
TRABAJAMOS DESDE LA HONESTIDAD Y CAMINAMOS CON DIGNIDAD
Comunicado

|
|