Comunicados
 
RENFE
47
23/05/2024
RENFE PRETENDE ACATAR LA SENTENCIA QUE GANAMOS SOBRE LOS PERMISOS RETRIBUIDOS CON “PEROS”
 
Tal y como os informamos en el anterior Comunicado 29, la Audiencia Nacional falló, a nuestro favor, en sentencia el 09 de junio de 2021 “el derecho de los trabajadores afectados por el presente conflicto colectivo a que los días de licencia retribuida regulados en los apartados a) b) c) d) y e) de la Cláusula 8 ª del II Convenio Colectivo del GRUPO RENFE que mantiene de aplicación el art 259 de la Normativa Laboral de RENFE sean todos los días de trabajo efectivos laborables para los trabajadores afectados, estos es, excluyendo de su cómputo los días de descanso, festivos no trabajados o días no laborables (excepto vacaciones), con la precisión de que todos los días de la semana, salvo domingo y sábado cuando sea festivo tienen la condición de laborable y demás festivos para quienes tienen jornadas especiales son computables a los efectos de las licencias establecidas en el convenio y condenamos a la empresa demandadas a estar y pasar por la anterior declaración a todos los efectos”.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE
21/05/2024
46
SIN IDENTIFICACIÓN DE PLAZAS EN LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA DE OCN2 POR FALTA DE ORGANIZACIÓN. UN JUEGO SIN REGLAS.
 
 
IRYO
20/05/2024
45
NO PODEMOS NI DEBEMOS ESPERAR MÁS
 
SECTOR
12/05/2024
44
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
AL FIN LA CONVOCATORIA PARA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
QUE SERÁ UNA ENCUESTA GRACIAS A QUIENES FIRMAN PRECARIEDAD Y RECORTE DE DERECHOS
87
2017-07-11

COMUNICADO             
  
Leido: 22 veces

Tras años esperando una convocatoria de movilidad para el colectivo de Administración y Gestión, tras años de insistir a la empresa que sacara una convocatoria, el viernes pasado entregó al CGE sendos borradores de convocatoria, una para Operador N1 y N2 y otra para Operador Especializado N1. En los mismos términos, sólo cambia el subgrupo profesional.

Convocatorias de “movilidad geográfica para la cobertura de puestos de personal operativo con carácter definitivo”. ¿Qué puestos? No figuran. Si la empresa sabe qué puestos no lo dice, esto gracias a la firma de una mayoría sindical que le permite hacerlo. No sólo para estas convocatorias, ya lo viene haciendo para las de otros colectivos. Desde CGT presentaremos las alegaciones correspondientes para posibles reclamaciones posteriores, si las hubiera.

Quien vaya a participar tendrá un modelo de solicitud donde plasmar hasta 5 preferencias de las residencias que se quiera solicitar. Como no hay una declaración previa de puestos a cubrir, la empresa manejará las solicitudes a su antojo, pudiendo beneficiar a quien considere, tras ordenar las preferencias y quienes lo solicitan.

Convocatorias pervertidas desde el principio que tienen el beneplácito de los sindicatos firmantes del Convenio Colectivo y que deja a los trabajadores y trabajadoras a merced de la empresa que se muestra incapaz de definir las plazas vacantes que hay en las diferentes dependencias de RENFE. Carencias que hacen que se resienta el servicio público que prestamos, donde lo más llamativo es la falta de maquinistas, pero las necesidades son generalizadas en todos los colectivos incluido el de Administración y Gestión.

Lo que no es de recibo, son estas convocatorias transformadas en encuestas que quedan al capricho empresarial, en función del resultado de preferencias.

Todo esto deja claro el valor que para la dirección de RENFE tenemos los trabajadores/as y en vista de dicha actitud debemos reflexionar sobre si asumimos sin más la situación o damos la necesaria respuesta movilizadora de réplica a la sordera y la intransigencia de la empresa.

Reclamemos, que afloren todas las plazas necesarias sin cubrir, acompañado de convocatoria de movilidad geográfica para esas plazas y luego funcional para lo que quede sin cubrir y las resultas. Para después hacer una convocatoria más abierta y rematar con la necesaria Oferta de Empleo Público.

POR NUESTROS DERECHOS Y LOS DE LOS QUE VIENEN
¡MUÉVETE ESTE VERANO!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016