Comunicados
ADIF | 8 23/01/2025
|
ADIF Y LA PROCRASTINACIÓN Hoy queríamos informaros de cómo ha ido la Mesa Técnica de Normativa dentro de la negociación del III Convenio de Adif. Pero al final hemos decidido que mejor hablamos del tiempo o del próximo puente. Porque la propuesta de la empresa ha sido cambiar el lenguaje obsoleto de la Normativa Laboral. Ya no seremos agentes, sino personas trabajadoras. Y chimpún. Esos son los cambios de calado que nos proponen para mejorar nuestras condiciones laborales
EL SFF-CGT IMPUGNA LA MOVILIDAD
Mientras la empresa se divierte y se dan leves codazos un@s a otr@s con sus ocurrencias para el convenio, la vida sigue para las personas trabajadoras de Adif. Y los problemas, también.
Ayer se reunió la comisión de seguimiento de la AGM. Cabe recordar que a esa reunión no estamos invitad@S, porque el SFF-CGT no firmó esa norma arbitraria e injusta y por tanto no nos quieren en esa comisión.
En dicha reunión se informó de que había casi medio millón de solicitudes para Personal Operativo, más otras 25 000 para cuadros técnicos y técnicos. Un auténtico delirio provocado, entre otras cosas, por la falta de claridad en el número y en las características de las plazas, así como por la cantidad de gente que aún no está cerca de sus casas.
El SFF-CGT sigue luchando por cambiar esta norma y prueba de ello es que esta semana vamos a interponer ante la Audiencia Nacional un Conflicto Colectivo por el que vamos a impugnar las bases de las tres convocatorias de Movilidad Voluntaria por Concurso (AGM/2024). Nuestra pretensión es que, si se nos da la razón, la empresa esté obligada a determinar el número concreto de vacantes y su ubicación exacta en las próximas convocatorias. En ningún caso afectará a esta movilidad, pero confiamos en que l@s compañer@s que tengan que participar en la próxima no tengan que sufrir este atropello.
HAY TEMAS URGENTES
La negociación colectiva que se inicia con el III Convenio Colectivo tiene para nosotr@s dos cuestiones prioritarias: una nueva norma de movilidad justa y transparente y una Ordenación Profesional que mejore las condiciones laborales de la plantilla. No vamos a permitir que le empresa pase de puntillas sobre estas cuestiones, como parece que está intentando.
COMUNICADO Anexo
|
RENFE 23/01/2025 | 7 EL GRUPO RENFE NECESITA A RIYM PARA ATAJAR LAS INCIDENCIAS CON EL MATERIAL EN RENFE VIAJEROS | LOGIRAIL 21/01/2025 | 6 EL SFF-CGT EXIGE RESPONSABILIDADES |
Jurídica
Convenios SERVEO | 18/11/2024 | |
I Convenio Colectivo
entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logística para los trenes de transporte ferroviario de viajeros
BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024 | | LOGIRAIL | 01/01/2024 | |
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras. |
|
Legislación Laboral CGT | 01/03/2014 | |
TEXTO CONSOLIDADO - BOE | | CGT | 14/12/2007 | |
|
Legislación Ferroviaria CGT | 29/09/2015 | |
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario. | | CGT | 18/07/2015 | |
|
|
RENFE INTERVENCIÓN: MOVILIZACIÓN PARA GARANTIZAR NUESTRO FUTURO | 74 2017-06-19 |
| COMUNICADO
| Leido: 30 veces | Desde CGT, definimos la situación actual del colectivo de intervención como preocupante. Negar esta situación y no hacer nada por modificarla, nos llevará irremediablemente a que el colectivo tenga cada día menos garantías de futuro. Los diversos acuerdos asumidos por los sindicatos mayoritarios en Renfe, está teniendo consecuencias nefastas para los intereses del colectivo, para los usuarios, para la imagen de la empresa y para la construcción de un Ferrocarril público de calidad.
Es significativo al día de hoy, que la infinita mayoría de las residencias de intervención mantengan conflictos colectivos por falta de personal, existan desacuerdos normativos, abunden las arbitrariedades de los mandos inmediatos, se tensen las relaciones laborales. Por no hablar de la pérdida de poder adquisitivo debido a la subida continuada del IPC y la no revisión salarial.
Convivimos en una realidad que arroja más de 1.000 trenes de Larga y Media Distancia sin interventor o supervisor (dobles composiciones, incluso), residencias con cargas de trabajo inasumibles por el número de trabajadores en plantilla, días disponibles agotados a mitad del año, inseguridad en Cercanías….
Renfe Viajeros mientras, se ampara en el “NO Hay Presupuesto”, “somos una empresa intervenida”, “tenemos la mejor voluntad” o “¿cuando venga la privada crees que van a necesitar interventores?”, entre otras lindezas.
Desde CGT en general y el colectivo de Intervención en particular, hemos decidido acometer de forma contundente, sin dobleces ni medias tintas, utilizar los elementos legales de fuerza que tenemos a nuestro alcance. Entendemos como necesario llevar a cabo movilizaciones que consigan remover el estancamiento de las negociaciones y detener el camino hacia la precariedad y la privatización.
LA DIGNIDAD NO TIENE SITIO, NI COLECTIVO, NI PLURAL… MÁS EN SU MANTENIMIENTO, NECESITAMOS LA PLURALIDAD Y VUESTRO APOYO
Comunicado
|
|
|
© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid] Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es POLÍTICA DE PRIVACIDAD Óptima visualización: 1280 x 960 Sector Federal Ferroviario
desde 16-03-2016
|
| |