Comunicados
RENFE | 101 02/12/2025
|
|
¿DE BUENA FE? Movilidad geográfica en Comercial Es conocido por todas y todos que el año pasado, gracias a la presión sindical, se obtuvo una sentencia estimatoria que reconocía el derecho de las trabajadoras y trabajadores con compromiso de permanencia a participar en los procesos de movilidad geográfica sin limitación de ámbito.
En la Comisión Delegada del Comité General de Empresa, donde se negociaron las bases de la convocatoria de movilidad “POI25092781 MOV GEO DE OPERADOR COMERCIAL N2”, presentamos alegaciones y advertimos en varias ocasiones que vigilaríamos el cumplimiento de la sentencia ante la ambigüedad del texto. Por este motivo, entre otros, fuimos la única organización que no firmó la convocatoria.
A día de hoy seguimos sin disponer del listado definitivo de personas admitidas y excluidas, lo que genera dudas razonables sobre si la empresa aplicará correctamente la sentencia.
Esta mañana, en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, la empresa ha declarado:
“Que cumplirá la sentencia de la Audiencia Nacional n.º 2/2025, de 15 de enero, en tanto no sea revocada por el Tribunal Supremo, sobre la participación en el concurso de movilidad para los trabajadores que tengan compromiso de permanencia”.
Tras este manifiesto, y dado que la empresa asegura que no se excluirá de la convocatoria POI25092781 a quienes tienen compromiso de permanencia en Cataluña, entendemos la decisión del sindicato que interpuso la demanda de desistir finalmente del procedimiento relativo a dicha convocatoria.
Confiamos en que la empresa cumpla lo expresado ante la Audiencia Nacional y que lo haga de buena fe, y también esperamos que no siga dilatando el proceso que tiene a muchos trabajadores y trabajadoras en vilo por su futuro.
Desde SFF-CGT seguiremos defendiendo los derechos de las trabajadoras y trabajadores de la empresa.
 COMUNICADO Anexo
|
 RENFE 28/11/2025 | 100 UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA | RENFE 20/11/2025 | 99 UN PEQUEÑO PASO DE LA EMPRESA, UN PASO INSUFICIENTE PARA LA PLANTILLA |
Jurídica
|
Convenios SERVEO | 18/11/2024 | |
I Convenio Colectivo
entre la empresa Serveo servicios, Sau y las personas trabajadoras adscritas a los servicios de restauración y atención a bordo de los trenes y logística para los trenes de transporte ferroviario de viajeros
BOE, número 222, viernes 13 de septiembre 2024 |  | LOGIRAIL | 01/01/2024 | |
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras. |
|
|
Legislación Laboral CGT | 01/03/2014 | |
TEXTO CONSOLIDADO - BOE |  | CGT | 14/12/2007 | |
|
|
Legislación Ferroviaria CGT | 29/09/2015 | |
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario. |  | CGT | 18/07/2015 | |
|
|
SECTOR CGT SE MOVILIZA PARA DEFENDER EL #FERROCARRILPúBLICOYSOCIAL | 37 2017-02-24 |
| COMUNICADO
 | Leido: 48 veces | Durante todo el día de hoy hemos llevado a cabo una jornada reivindicativa en la línea Madrid-Cuenca-Valencia, junto con Ecologistas en Acción y la Plataforma de Defensa del Ferrocarril de Cuenca, y que ha contado con la participación de numerosos vecinos, usuarios y Representantes de los distintos pueblos por los que transcurre la línea. Desde Valencia y Madrid hemos subido en los trenes regionales para confluir en Cuenca donde hemos participado en una nutrida concentración en la Estación.
La línea de Cuenca es una de las más amenazadas de ser cerradas, ante la revisión de las Obligaciones de Servicio Público, anunciadas para el próximo año, sin embargo como todas las líneas de trenes Regionales y núcleos de Cercanías, se constituye como una herramienta imprescindible para la supervivencia de pueblos y comarcas, a la vez que como imprescindible servicio público dinamizador de economía al servicio de la sociedad. Esta línea en concreto cuenta con un presupuesto irrisorio, repleta de puntos negros por falta de mantenimiento, con límites de velocidad a 60Km/H desde hace ya 6 años, que unido al cierre de estaciones, tarifas antisociales y horarios que no se corresponden con las necesidades de la sociedad, están expulsando a miles de viajeros que durante muchos años, han llenado los trenes y la vida de los pueblos.
Hemos iniciado la campaña reivindicativa en esta línea de forma simbólica, y extenderemos durante todo el año y todo el territorio estas jornadas de lucha, con la complicidad de toda la sociedad que se organiza y se mueve, para evitar que el proceso desmantelador del ferrocarril público y social siga produciendo nuevos recortes, y consigamos una reversión del modelo de inversiones megalómanas innecesarias a costa del tren de todos, que es el que usa el 95% de los viajeros a diarios.
PARTICIPA EN LAS ACCIONES DE DEFENSA DEL #ferrocarrilpublicoysocial
@SFFCGT #XLoPúblico #XLoComún
Comunicado

|
|
|
© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid] Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es POLÍTICA DE PRIVACIDAD Óptima visualización: 1280 x 960 Sector Federal Ferroviario
desde 16-03-2016
|
| |