Comunicados
 
SECTOR
44
12/05/2024
¡BASTA DE POLITIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS!
 
Durante demasiado tiempo hemos sido testigos de la politización de las infraestructuras ferroviarias, utilizadas como ficha de negociación entre el gobierno central y el catalán. Las personas que trabajamos en el ferrocarril nos encontramos en desacuerdo con la infravaloración de nuestro trabajo y la instrumentalización del transporte ferroviario de Rodalies como herramienta de presión política. Además, repudiamos el vandalismo contra las infraestructuras ferroviarias con fines políticos para las elecciones en Cataluña.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
ADIF
07/05/2024
43
LAS AMISTADES PELIGROSAS
 
 
ADIF
06/05/2024
42
ADIF: SUSPENSO EN CONCILIACIÓN
 
SECTOR
01/05/2024
41
VIVA EL 1 DE MAYO
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
LOGIRAIL
01/01/2024
El presente convenio colectivo de empresa tiene por objeto regular las relaciones laborales entre LogiRAIL y las personas trabajadoras.
CONTRATAS FERROVIARIAS
28/06/2022
Este convenio regulará las relaciones laborales entre las empresas y los trabajadores de empresas de servicios ferroviarios en los distintos sectores
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
EN ADMINISTRACIÓN SEGUIMOS ESPERANDO ¿HASTA CUANDO?
33
2017-02-21

COMUNICADO             
  
Leido: 14 veces

Ya se están resolviendo los concursos de movilidad de Fabricación y Mantenimiento, de Comercial y del personal de Conducción, de todos los colectivos menos el de Administración y Gestión, que todavía siguen esperando al derecho, al igual que el resto de colectivos, de poder promocionar, tanto funcional como geográficamente.

Las mesas de negociación que derivan del I Convenio Colectivo, siguen sin ponerse en marcha, entre ellas está la de Normativa, con las dos submesas que la componen: la de recopilación e interpretación Normativa y la de adaptación del Acuerdo de Desarrollo Profesional. A día de hoy todavía no hay un calendario de reuniones establecido.

En Administración y Gestión estamos esperando que en las citadas reuniones se subsanen los errores y agravios cometidos en el pasado con la firma del Desarrollo Profesional, y se atiendan las problemáticas y reivindicaciones que tienen los trabajadores del colectivo de Administración y Gestión (de MMII y Cuadros y de Personal Operativo).

Desde este colectivo remitimos un gran números de firmas, tanto del Personal Operativo como de Cuadros Técnicos y MMII, esperamos que en estas reuniones, y de una vez, atiendan nuestras demandas y dejen de discriminarnos.

En el día de ayer se reunió la Comisión Negociadora del I Convenio Colectivo, para modificar una cláusula que afecta única y exclusivamente a las desvinculaciones. Este año y por desgracia se seguirá destruyendo empleo de calidad, sustituyéndolo por empleo precario. No sabemos con certeza como afectará esto al colectivo de administración y Gestión, pero lo que sí sabemos es que cada vez se externaliza más trabajo de este colectivo.

En enero una gran mayoría del Personal Operativo de Administración y Gestión, al que le corresponde el Complemento Personal “Clave 200”, presentó reclamación de la subida del 1% firmada en Convenio y que la Empresa todavía sigue sin reconocer su abono, a pesar de haber una sentencia favorable de la Audiencia Nacional.

En marzo tendrá lugar el “paripé” de regularización anual de la clave 448, la prima variable de este colectivo, como RENFE sigue anunciando beneficios suponemos que el grado de cumplimiento será del 100%, pero que nadie se crea que notarán incremento alguno, aún con el 100%. Seguimos esperando que la prima variable sea entendible, controlable y se limen las grandes diferencias. La prima variable debe estar en función del lugar de trabajo, con afectación a todo el personal que trabaja allí, eliminando el agravio que sufren en Administración y Gestión.

DESDE CGT LUCHAREMOS PARA QUE SE DÉ SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA DE ESTOS COMPAÑEROS ELIMINANDO TODO LO QUE SEA REGRESIVO E IMPLIQUE PRECARIEDAD.

¡POR EL RECONOCIMIENTO DE TODO EL PERSONAL DEL GRUPO RENFE!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016