01/05/2018
Boletín Salud Laboral nº 45: Accidentes y enfermedades labobrales. Mutuas, gastos desplazamiento, reclamaciones contingencia
La Ley 35/2010 que modificó el artículo 74 de la Ley General de la Seguridad Social, añadió un inédito apartado 4 que establece que “las Mutuas podrán destinar una parte de excedentes que se obtengan en la gestión de las contingencias profesionales a un sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias comunes de las empresas asociadas”.   [Leer noticia]

La elevada media de edad de las trabajadoras/es de Adif y Grupo Renfe ha hecho incrementar de forma considerable en los últimos años su interés por conocer las características de las prestaciones de jubilación, una vez finalizada su etapa laboral.

A través de este nuevo Boletín de Salud Laboral y con la intención de que sirva de orientación y ayuda práctica, ofrecemos una descripción de las distintas modalidades de jubilación y una guía para posibilitar el autocálculo de la pensión resultante según la Normativa Legal actual en algunas de dichas modalidades: Jubilación Ordinaria, Anticipada y por Discapacidad.

Boletín SL nº 46