01/05/2018
Boletín Salud Laboral nº 45: Accidentes y enfermedades labobrales. Mutuas, gastos desplazamiento, reclamaciones contingencia
La Ley 35/2010 que modificó el artículo 74 de la Ley General de la Seguridad Social, añadió un inédito apartado 4 que establece que “las Mutuas podrán destinar una parte de excedentes que se obtengan en la gestión de las contingencias profesionales a un sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias comunes de las empresas asociadas”.   [Leer noticia]

10/11/2017
Procedimiento Operativo de Prevención (P.O.P.) nº 16

Directrices generales aplicables a empresas que realicen actividades en centros de trabajo de Adif

El presente Procedimiento Operativo de Prevención tiene como objetivo dar una respuesta a la obligación del empresario titular del centro de trabajo, recogida en el artículo 24.2 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, para que los empresarios que desarrollen actividades en los centros de trabajo de Adif reciban la información y las instrucciones adecuadas, en relación con los riesgos existentes en los mismos y con las medidas de protección y prevención correspondientes, así como sobre las medidas de emergencia a aplicar, para su traslado a sus respectivos trabajadores.

P.O.P. nº 16