02/04/2018
7A - Manifestación xLoPúblico
CGT ha convocado para el sábado 7 de abril, una Manifestación en defensa de Lo Público. Partirá de Atocha a las 11:30 h y llegará hasta la Puerta del Sol.   [Leer noticia]
01/03/2018
HUELGA 8M - SIN NOSOTRAS EL MUNDO NO FUNCIONA
Denunciamos la mercantilización que nos explota y esclaviza en la precariedad de nuestras vidas, siendo especialmente cruel en las vidas y discriminación a las mujeres.   [Leer noticia]
15/01/2018
I CONVENIO COLECTIVO FERROVIAL SERVICIOS S.A.
Este convenio afecta a los trabajadores adscritos a la actividad de restauración y atención a bordo de los trenes, que presten sus servicios en las unidades productivas que comprenden las siguientes actividades:   [Leer noticia]
13/11/2017
Procedimiento Operativo de Prevención (P.O.P.) nº 6
En cumplimiento del deber de protección, según establece el art. 19 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL), el empresario deberá garantizar que cada trabajador reciba una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, en materia preventiva.   [Leer noticia]

30/06/2017
AVILÉS - Encuentro en defensa de un ferrocarril público y Social

El 7 y 8 de julio tendrá lugar en Avilés un encuentro en Defensa de un Ferrocarril Público y Social para España y Europa.

Al encuentro están convocadas todas las organizaciones y plataformas que estamos luchando por otro modelo de tren, entre ellas CGT.

El objetivo prioritario del encuentro es rearticular una coordinación estatal por la Defensa del Ferrocarril, para hacer frente a las amenazas de cierre y continuo deterioro que se siguen promoviendo desde el Ministerio de Fomento.

Viernes 7. Palacio Valdecarzana

20 h. Presentación del encuentro a cargo de la Coordinadora Estatal

20:15 h. Presentación y saludo de las distintas plataformas asistentes al encuentro.

21:30 h. Cena de confraternización en la sidrería Casa Lin

Sábado 8

09:00 h. La situación del ferrocarril en Europa. Tania González, europarlamentaria de Podemos. Saludo de Lucy Anderson, europarlamentaria del Partido Laborista.

09:30 h. El futuro del tren en España: análisis y alternativas. Sergio Pascual, diputado de Unidos Podemos, Mariano González, activista de Ecologistas en Acción, Jose Luis Ordóñez, militante de IU y activista del movimiento en defensa del tren público de Castilla y León, Juan Ramón Ferrandis, trabajador ferroviario y militante de CGT. Modera: SOS Tren Asturies

11:30 – 14 h. Asamblea de la Coordinadora Estatal

14:30 h. Marcha reivindicativa en FEVE a Candás. Comida y folixa popular en el área recreativa de Candás.

Inscripciones y más información: sostrenasturias@gmail.com

CARTEL