22/06/2017
28J MANIFESTACIÓN POR UN ORGULLO CRÍTICO
El 28 de junio, se conmemora el día Internacional por el Orgullo LGTBIQ+: Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales, Queers y demás sexualidades no heteronormativas orgullosas de su disidencia.   [Leer noticia]
29/05/2017
Boletín Salud Laboral nº 42: INCAPACIDAD LABORAL PERMANENTE
En este nuevo Boletín de Salud Laboral hemos realizado un resumen de la situación de los trabajadores/as afectados por un proceso patológico o traumático derivado de una enfermedad o accidente y que como consecuencia queda reducida su capacidad laboral de forma presumiblemente reducida. A modo de guía, se recoge un extracto de la normativa vigente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el que se señalan los diferentes grados de Incapacidad Permanente y sus correspondientes requisitos.   [Leer noticia]
11/04/2017
27 Mayo - MANIFESTACIÓN MARCHAS DE LA DIGNIDAD
Tras un período plagado de citas electorales que a mucha gente le hicieron concebir esperanzas de que mediante nuevos gobiernos sus problemas pudieran solucionarse, hemos comprobado que esto no ha sido así.   [Leer noticia]
Desde el SP del Comité Confederal de la CGT, manifestamos públicamente nuestro apoyo y solidaridad a la movilización “Paro Internacional de mujeres” para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se está organizando en diferentes países, bajo el lema común “La Solidaridad es nuestra arma”.   [Leer noticia]

30/06/2017
AVILÉS - Encuentro en defensa de un ferrocarril público y Social

El 7 y 8 de julio tendrá lugar en Avilés un encuentro en Defensa de un Ferrocarril Público y Social para España y Europa.

Al encuentro están convocadas todas las organizaciones y plataformas que estamos luchando por otro modelo de tren, entre ellas CGT.

El objetivo prioritario del encuentro es rearticular una coordinación estatal por la Defensa del Ferrocarril, para hacer frente a las amenazas de cierre y continuo deterioro que se siguen promoviendo desde el Ministerio de Fomento.

Viernes 7. Palacio Valdecarzana

20 h. Presentación del encuentro a cargo de la Coordinadora Estatal

20:15 h. Presentación y saludo de las distintas plataformas asistentes al encuentro.

21:30 h. Cena de confraternización en la sidrería Casa Lin

Sábado 8

09:00 h. La situación del ferrocarril en Europa. Tania González, europarlamentaria de Podemos. Saludo de Lucy Anderson, europarlamentaria del Partido Laborista.

09:30 h. El futuro del tren en España: análisis y alternativas. Sergio Pascual, diputado de Unidos Podemos, Mariano González, activista de Ecologistas en Acción, Jose Luis Ordóñez, militante de IU y activista del movimiento en defensa del tren público de Castilla y León, Juan Ramón Ferrandis, trabajador ferroviario y militante de CGT. Modera: SOS Tren Asturies

11:30 – 14 h. Asamblea de la Coordinadora Estatal

14:30 h. Marcha reivindicativa en FEVE a Candás. Comida y folixa popular en el área recreativa de Candás.

Inscripciones y más información: sostrenasturias@gmail.com

CARTEL