Últimas noticias

10/11/2017
Procedimiento Operativo de Prevención (P.O.P.) nº 16
Directrices generales aplicables a empresas que realicen actividades en centros de trabajo de Adif   [Leer noticia]
27/10/2017
CGT celebra el XVIII Congreso Confederal
La Confederación General del Trabajo (CGT) celebrará su XVIII Congreso Confederal en Valencia los días 15, 16, 17 y 18 de Febrero de 2018.   [Leer noticia]
30/06/2017
AVILÉS - Encuentro en defensa de un ferrocarril público y Social
El 7 y 8 de julio tendrá lugar en Avilés un encuentro en Defensa de un Ferrocarril Público y Social para España y Europa.   [Leer noticia]
22/06/2017
28J MANIFESTACIÓN POR UN ORGULLO CRÍTICO
El 28 de junio, se conmemora el día Internacional por el Orgullo LGTBIQ+: Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales, Queers y demás sexualidades no heteronormativas orgullosas de su disidencia.   [Leer noticia]
 
    22/06/2017
28J MANIFESTACIÓN POR UN ORGULLO CRÍTICO

   

El 28 de junio, se conmemora el día Internacional por el Orgullo LGTBIQ+: Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales, Queers y demás sexualidades no heteronormativas orgullosas de su disidencia.

¡Todas las personas tenemos derecho a vivir nuestras vidas en libertad y con dignidad.

Somos un orgullo autogestionado, horizontal, anticapitalista, antirracista y transfeminista y hoy, 28J, salimos a la calle como bolleras, maricas, latines, trans*, intersex, negres, queer, arrománticas, asexuales, viciosas, bisexuales, alorrománticas, gordes, sordas, pansexuales, poliamorosas, moras, trabajadoras sexuales, diversas funcionales y como todas aquellas personas que con nuestra existencia cuestionamos la heteronorma.

Porque no nos engañemos, esa estratificación impuesta no es solamente una cuestión moral, religiosa o personal como nos quieren vender. Desde el anarco-sindicalismo debemos señalarlo y denunciarlo porque es otro de los pilares del capitalismo; que necesita mano de obra productora y sometida otorgando privilegios a quienes obedecen su esquema productivo heteronormativo del que se lucran las vidas que el capitalismo elige como dignas de sostener y castiga a las disidencias que cuestionan este modelo de explotación socio-económico viviendo su sexualidad como desean libremente. El epicentro de nuestras acciones deben ser las personas, porque todas las vidas merecen la pena ser sostenidas.

El 28 de junio se rememora la primera respuesta espontánea de la comunidad LTBIQ+ a las redada policiales que hicieron las fuerzas de represión en el bar Stenewall Inn del barrio Greenwich Village en Nueva York en la madrugada del 28 de junio de 1969.

Aunque este año, el capitalismo y la comercialización de nuestras reivindicaciones tengan su máxima expresión en la elección de Madrid como capital mundial del desfile Gay-pitalista World Pride, para el movimiento libertario esta celebración va más allá de un desfile de carrozas, la ocupación hostelera o los tres millones de personas que se estima que visitarán y consumirán en la capital. Son tiempos, más con el World Pride encima, de denunciar el Pinkwashing o lavado rosa de países como Israel que utilizan su supuesta modernidad en cuestiones de género y LGTBIQ+ para maquillar su discurso racista, colonizador y criminal. Como ocurre con algunas otras políticas occidentales y no solo la del gobierno de EEUU. Lo está siendo sin duda el silencio o las medias voces del internacionalismo ante el genocidio ruso hacia la población LGTBIQ+ bajo las leyes y proclamas de Vladimir Putin y sus comisarios políticos.

En España, hasta no hace pocos años, se incluía a la homosexualidad como delito dentro de la Ley de vagos y maleantes. Pero todavía hoy en día, todas las semanas, se siguen produciendo agresiones LGTBIQ+fóbicas en nuestro país, conocemos menores que se suicidan porque no soportan el linchamiento social que reciben si viven su vida como desean, y se sigue discriminando a las personas en sus puestos de trabajo, mediante el lenguaje o la imagen estereotipada de la diversidad sexual. Por eso, el 28 de junio no es ninguna fiesta, sino una respuesta a todas estas agresiones.

CGT hace un llamamiento a la movilización el 28 de junio, por un Orgullo crítico y disidente.

El 28 de junio, nos vemos a las 19:30h en la plaza Nelson Mandela de Lavapiés.

¡Compañerxs, Trans, Bi, Queer, maricas y bolleras+ orgullosxs de ser clase obrera!

Documentos relacionados
   CARTEL














© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es


Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016