01/05/2018
Boletín Salud Laboral nº 45: Accidentes y enfermedades labobrales. Mutuas, gastos desplazamiento, reclamaciones contingencia
La Ley 35/2010 que modificó el artículo 74 de la Ley General de la Seguridad Social, añadió un inédito apartado 4 que establece que “las Mutuas podrán destinar una parte de excedentes que se obtengan en la gestión de las contingencias profesionales a un sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias comunes de las empresas asociadas”.   [Leer noticia]
12/04/2018
Presentación "Un ferrocarril público y social"
Presentación Power Point realizada por el SP del SFF-CGT para la presentación del folleto "Un ferrocarril público y social", actualizado en 2018.   [Leer noticia]

29/05/2017
Boletín Salud Laboral nº 42: INCAPACIDAD LABORAL PERMANENTE

En este nuevo Boletín de Salud Laboral hemos realizado un resumen de la situación de los trabajadores/as afectados por un proceso patológico o traumático derivado de una enfermedad o accidente y que como consecuencia queda reducida su capacidad laboral de forma presumiblemente reducida. A modo de guía, se recoge un extracto de la normativa vigente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el que se señalan los diferentes grados de Incapacidad Permanente y sus correspondientes requisitos.

BOLETÍN SALUD LABORAL Nº 42