22/06/2017
28J MANIFESTACIÓN POR UN ORGULLO CRÍTICO
El 28 de junio, se conmemora el día Internacional por el Orgullo LGTBIQ+: Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales, Queers y demás sexualidades no heteronormativas orgullosas de su disidencia.   [Leer noticia]
29/05/2017
Boletín Salud Laboral nº 42: INCAPACIDAD LABORAL PERMANENTE
En este nuevo Boletín de Salud Laboral hemos realizado un resumen de la situación de los trabajadores/as afectados por un proceso patológico o traumático derivado de una enfermedad o accidente y que como consecuencia queda reducida su capacidad laboral de forma presumiblemente reducida. A modo de guía, se recoge un extracto de la normativa vigente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el que se señalan los diferentes grados de Incapacidad Permanente y sus correspondientes requisitos.   [Leer noticia]
11/04/2017
27 Mayo - MANIFESTACIÓN MARCHAS DE LA DIGNIDAD
Tras un período plagado de citas electorales que a mucha gente le hicieron concebir esperanzas de que mediante nuevos gobiernos sus problemas pudieran solucionarse, hemos comprobado que esto no ha sido así.   [Leer noticia]
Desde el SP del Comité Confederal de la CGT, manifestamos públicamente nuestro apoyo y solidaridad a la movilización “Paro Internacional de mujeres” para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se está organizando en diferentes países, bajo el lema común “La Solidaridad es nuestra arma”.   [Leer noticia]

Apoyamos y animamos a secundar el paro internacional feminista en los empleos, cuidados y consumo durante el 8 de marzo.

Compartimos la esencia de los objetivos de esta movilización internacional, como son:

- Exigir la puesta en marcha y desarrollo de medidas concretas y efectivas contra las violencias machistas.
- La mejora de las condiciones laborales de las mujeres y el fin de la desigualdad laboral mediante la consecución de la supresión de la brecha salarial, la desigualdad en las pensiones y en la promoción profesional.
- La efectividad real y promoción de la conciliación de la vida familiar y personal.
- El cese de la discriminación en el acceso al empleo y la disminución de la tasa de paro de mujeres.
- La erradicación de las situaciones de acoso sexual en el ámbito laboral, la precariedad laboral, temporalidad y la alta tasa de contratos con jornadas parciales y de corta duración.

Así mismo, desde este SP hacemos un llamamiento y animamos a toda la organización a participar masivamente en las movilizaciones (concentraciones, performance, manifestaciones, debates…), que para estos días tenemos convocadas como CGT y con otros colectivos feministas en las diferentes ciudades y territorios.

¡Bailemos juntas nuestra revolución!

CARTEL