25/01/2017
#RNtvLucha15
En el decimoquinto programa de Rojo y Negro Lucha se incluyen reportajes de los siguientes conflictos: Ferrovial Servicios A Bordo y Ericsson España.   [Leer noticia]
27/12/2016
Ferrandis (CGT): “El neoliberalismo ha entrado de lleno en el sector ferroviario”
Entrevista de Dani Cabezas publicada en La Marea. - El Parlamento Europeo ha aprobado la reforma que abre la puerta al sector ferroviario europeo. - Ecologistas y grupos de izquierdas denuncian que supone “una sentencia de muerte para el tren como medio de transporte”.   [Leer noticia]
10/11/2016
(ADIF) - POP Nº 1 - EVALUACIONES DE RIEGOS
En el Comité General de Seguridad y Salud de Adif de fecha 19 de Octubre de 2.016 se aprobó la revisión del Procedimiento Operativo de Prevención POP 01, "Evaluaciones de Riesgo" que entrará en vigor el próximo 1 de Enero de 2017.   [Leer noticia]
10/10/2016
20 OCTUBRE: SOLIDARIDAD CON SOMOS 27 Y MAS
En la pasada plenaria confederal se aprobó la realización de una jornada de solidaridad con el llamado "caso somos 27 y más" (Som 27 i més). Se trata del mayor montaje represivo contra el movimiento estudiantil desde la muerte del dictador.   [Leer noticia]

Desde el SP del Comité Confederal de la CGT, manifestamos públicamente nuestro apoyo y solidaridad a la movilización “Paro Internacional de mujeres” para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se está organizando en diferentes países, bajo el lema común “La Solidaridad es nuestra arma”.

Apoyamos y animamos a secundar el paro internacional feminista en los empleos, cuidados y consumo durante el 8 de marzo.

Compartimos la esencia de los objetivos de esta movilización internacional, como son:

- Exigir la puesta en marcha y desarrollo de medidas concretas y efectivas contra las violencias machistas.
- La mejora de las condiciones laborales de las mujeres y el fin de la desigualdad laboral mediante la consecución de la supresión de la brecha salarial, la desigualdad en las pensiones y en la promoción profesional.
- La efectividad real y promoción de la conciliación de la vida familiar y personal.
- El cese de la discriminación en el acceso al empleo y la disminución de la tasa de paro de mujeres.
- La erradicación de las situaciones de acoso sexual en el ámbito laboral, la precariedad laboral, temporalidad y la alta tasa de contratos con jornadas parciales y de corta duración.

Así mismo, desde este SP hacemos un llamamiento y animamos a toda la organización a participar masivamente en las movilizaciones (concentraciones, performance, manifestaciones, debates…), que para estos días tenemos convocadas como CGT y con otros colectivos feministas en las diferentes ciudades y territorios.

¡Bailemos juntas nuestra revolución!

CARTEL