22/06/2017
28J MANIFESTACIÓN POR UN ORGULLO CRÍTICO
El 28 de junio, se conmemora el día Internacional por el Orgullo LGTBIQ+: Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales, Queers y demás sexualidades no heteronormativas orgullosas de su disidencia.   [Leer noticia]
29/05/2017
Boletín Salud Laboral nº 42: INCAPACIDAD LABORAL PERMANENTE
En este nuevo Boletín de Salud Laboral hemos realizado un resumen de la situación de los trabajadores/as afectados por un proceso patológico o traumático derivado de una enfermedad o accidente y que como consecuencia queda reducida su capacidad laboral de forma presumiblemente reducida. A modo de guía, se recoge un extracto de la normativa vigente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el que se señalan los diferentes grados de Incapacidad Permanente y sus correspondientes requisitos.   [Leer noticia]
11/04/2017
27 Mayo - MANIFESTACIÓN MARCHAS DE LA DIGNIDAD
Tras un período plagado de citas electorales que a mucha gente le hicieron concebir esperanzas de que mediante nuevos gobiernos sus problemas pudieran solucionarse, hemos comprobado que esto no ha sido así.   [Leer noticia]
Desde el SP del Comité Confederal de la CGT, manifestamos públicamente nuestro apoyo y solidaridad a la movilización “Paro Internacional de mujeres” para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se está organizando en diferentes países, bajo el lema común “La Solidaridad es nuestra arma”.   [Leer noticia]

25/01/2017
#RNtvLucha15

En el decimoquinto programa de Rojo y Negro Lucha se incluyen reportajes de los siguientes conflictos: Ferrovial Servicios A Bordo y Ericsson España.

Ferrovial Servicios A Bordo:

- 1800 trabajadores y trabajadoras.
- 2013 Ferrovial consigue la contrata.
- 2014 ERE con 336 despidos y reducción del 5,45€ del salario.
- Aumento de carga de trabajo.
- Reducción de plantilla.
- Presión laboral.

Ericsson España:

- 3000 trabajadoras y trabajadores.
- Ericsson España es una empresa saneada, con beneficios, desde el año 208 ha realizado 5 ERE, despidiendo a 1000 personas que sustituye con nuevas contrataciones.