Comunicados
 
RENFE
128
22/11/2017
CONDUCCIÓN. SENTENCIA GANADA
 
TODOS LOS TURNOS CON TOMA Y DEJE
Los gráficos de Cercanías Barcelona tienen mucho que mejorar y desafortunadamente ni la Empresa ni Semaf ponen los medios para corregir esos Cuadros de Servicio. Es totalmente constatable y está bastante extendido que los maquinistas que trabajan ahí padecen turnos muy largos, bastantes dormidas… La actitud de la dirección de la empresa tampoco ayuda a tener unas jornadas razonables, parece que cada vez intentan empeorar los gráficos. Por estas razones y después de que durante varios años el resto de sindicatos se opusieran a poner las herramientas sindicales necesarias para que en todos los turnos se incluyeran el toma y deje, desde CGT interpusimos Conflicto Colectivo sobre este tema en reivindicación de los derechos que nos corresponden como trabajadores. CCOO y SF se adhirieron a la demanda.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
ADIF
20/11/2017
127
LIQUIDAN EL MANTENIMIENTO EN ADIF
 
 
RENFE
17/11/2017
126
¡NO EQUIVOCARSE!, DIFAMAR ≠ OPINAR
 
SECTOR
14/11/2017
125
SEMANA DE LUCHA POR EL FERROCARRIL
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
SERVICIOS FERROVIARIOS
13/03/2017
(Vigente desde el 01-01-2016 hasta el 31-12-2019)
LOGIRAIL
13/01/2017
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


FERROVIAL
CGT SEGUIRÁ PELEANDO POR UN CONVENIO DIGNO
139
2016-12-30

COMUNICADO             
  
Leido: 7 veces

Como todos sabéis el pasado 22 de diciembre desde CGT convocamos una concentración ante la sede de Ferrovial, con el fin de trasmitir el malestar y preocupación que los trabajadores tienen por su situación laboral y ante el nulo avance en la negociación del convenio colectivo. A esta concentración también se sumó Solidaridad Obrera, lamentamos que el resto de organizaciones sindicales no crean que la situación por la que están atravesando los trabajadores de Ferrovial sea motivo suficiente para movilizarse y sigan bailando al son que toca la Empresa.

Queremos agradecer a todos los compañeros que participaron en la protesta del pasado día 22 y mostraron su malestar ante la Dirección de la Empresa.

Desde CGT tenemos claro que, de persistir la misma actitud por parte de la Empresa en la negociación del convenio, seguiremos con las movilizaciones necesarias hasta conseguir un convenio digno, tal y como nos comprometimos en las asambleas del pasado verano, y así se lo trasladamos al resto de organizaciones sindicales.

CGT mantiene su voluntad negociadora, y su interés de llegar a acuerdos que sean satisfactorios para la plantilla, que compensen el esfuerzo realizado durante estos 3 años, pudiendo mejorar el poder adquisitivo y las cargas de trabajo, así como la conciliación de la vida laboral y familiar, demandas recogidas en nuestra plataforma de Convenio.

No podemos seguir consintiendo las cargas de trabajo tan abusivas (la última ha sido, para el personal a bordo, el ofrecimiento de la copa de cortesía a los clientes, impuesta sin respetar las recomendaciones ergonómicas); la realización de más carga de trabajo con el mismo personal, mientras la empresa factura más; las prohibiciones de cambios entre compañeros de logística; los constantes errores en las nóminas; el control de las bajas sin abono de desplazamiento; días y días fuera de casa sin computar esas horas, etc.

La prórroga firmada por el resto de organizaciones sindicales y la Empresa termina el 31 de enero, y sólo si estamos unidos, plantilla y sindicatos, podremos lograr unas condiciones justas. Debemos concienciarnos que para ello serán necesarias las movilizaciones dada la actitud de la Empresa que una vez más mostró su talante negociador suspendiendo la reunión del pasado día 27 y sin concretar fecha para la próxima reunión, alegando que antes de la próxima reunión quieren entregar a toda la plantilla su propuesta de convenio. Esta actitud de la Empresa, y el consentimiento y pasividad del resto de organizaciones sindicales, es intolerable y nos parece una falta de respeto al conjunto de los trabajadores.

Veremos a ver qué nueva sorpresa nos depara la Empresa, ya que hasta ahora la única pretensión que han tenido es la recortar derechos y empeorar las condiciones laborales de los trabajadores para paliar, según ellos, las pérdidas económicas que padecen.

DESDE CGT TENEMOS CLARO QUE SEGUIREMOS NEGOCIANDO PARA CONSEGUIR UN CONVENIO DIGNO Y SI OTROS PONEN PALOS EN LAS RUEDAS DE LA NEGOCIACIÓN, TENDRÁN QUE DAR EXPLICACIONES.

¡CGT LUCHARÁ POR UN CONVENIO COLECTIVO DIGNO PARA TOD@S L@S TRABAJADOR@S!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es


Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016