Comunicados
 
FERROVIAL
104
16/08/2017
FIN DE LA HUELGA PEDIDA, VOTADA Y DECIDIDA EN ASAMBLEAS
 
Durante los días de huelga hemos visto cosas que difícilmente podíamos haber imaginado; sindicatos que sacaban comunicados poniéndose de parte de la empresa, delegad@s que sugirieron a l@s compañer@s que realizasen funciones que no son propias de su puesto, delegad@s que considerábamos compañer@s mofándose de los que luchamos por tod@s, etc. Pero lo peor de todo, ha sido recibir quejas de delegad@s de personal que han estado haciendo labores propias de la empresa y a l@s que no se les había visto casi nunca por los centros de trabajo, pero que estos días estaban desde bien temprano con listados en la mano para ver quiénes secundaban los paros y quiénes no. Jamás habíamos vivido algo así, recordándonos aquello de que “si el opresor no tuviera cómplices entre los oprimidos, no podría ser tan fuerte la opresión”.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
FERROVIAL
10/08/2017
103
¡QUE NO TE MIENTAN, LUCHA!
 
 
FERROVIAL
08/08/2017
102
CGT CUMPLE
 
RENFE
03/08/2017
101
CONVOCATORIAS DE MOVILIDAD A LA CARTA
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
SERVICIOS FERROVIARIOS
13/03/2017
(Vigente desde el 01-01-2016 hasta el 31-12-2019)
LOGIRAIL
13/01/2017
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
AL TRASVASE DEL CANAL DE VENTA AÚN LE FALTAN DETALLES
136
2016-12-22

COMUNICADO             
  
Leido: 28 veces

Hoy día 22 de diciembre se ha celebrado una nueva reunión para tratar sobre el posible trasvase del “Canal de ventas presencial” después del acuerdo suscrito entre el Grupo Renfe y su CGE y pendiente de los tramites Ministeriales necesarios para hacer efectivo dicho acuerdo.

En esta reunión la dirección de ADIF ha presentado un documento detallado en el que se recogen los criterios de aplicación a los diversos aspectos que afectarán a los trabajadores de ADIF que estén implicados en el citado trasvase. También han facilitado un borrador de ofrecimiento para que, a través del mismo, el personal que actualmente presta sus servicios en el área de actividad de EE.VV. pueda acceder a las actividades de servicios básicos de estación y/o al “canal de ventas presencial”, el cual será posteriormente trasvasado a Renfe Viajeros.

Sobre el documento presentado por la dirección para abordar los criterios básicos para el trasvase, se presentaron numerosas alegaciones por parte de las distintas organizaciones que componen el CGE: aplicación del nuevo sistema de prima, criterios sobre la funcionalidad de los trabajadores, fecha prevista para ejecutar el trasvase, afectación a estaciones que no sean multioperador, etc.

La dirección no ha dado respuesta detallada a todas las cuestiones planteadas, quedando dudas sobre el futuro de algunas Categorías Profesionales que, sin ser objeto de este trasvase, actualmente solo tienen funciones de venta de billetes (Factores de Circulación); este es un tema que debe ser abordado, paralelamente al proceso del trasvase, con la D.G. de Explotación y Construcción con la mayor urgencia posible .

Sobre el documento para la asignación de plazas no hemos entrado a valorarlo por haber sido entregado en el transcurso de la propia reunión, además de que faltan todos los anexos en los que deben estar reflejados todos los detalles del personal (cedidos, reemplazos, personal de staff,…) sin los cuales será imposible alcanzar un acuerdo sobre este tema.

Para CGT el documento relacionado con los criterios para llevar a cabo el proceso del “trasvase” es una evolución en esta larga negociación en la que hemos puesto todas nuestras fuerzas para que se desarrolle sin ningún menoscabo para los trabajadores de ADIF.

Fuimos los primeros en plantear un proceso de movilidad previo y exclusivo dentro del área de actividad de EE.VV. con el fin de posibilitar la adecuación de cada trabajador en el puesto que le correspondiese en aplicación de la N.L.; ante esta propuesta, que hubiese facilitado mucho esta negociación, la negativa fue absoluta por parte de la empresa y del resto de organizaciones sindicales. Sin embargo sí avalaron otro, el previo a la OEP, totalmente discriminatorio para este colectivo.

Para CGT, el escenario presente con las propuestas mostradas, y así lo hemos hecho constar en el acta de la reunión, no es otro que el de la consulta a nuestra afiliación con el fin de valorar toda la documentación recibida y posteriormente trasmitir la decisión que sea adoptada a la dirección de la empresa y al propio CGE.

¡POR UN TRASVASE CON GARANTÍAS!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es


Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016