Comunicados
 
FERROVIAL
95
24/07/2017
CGT EN CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DE LAS ASAMBLEAS, SE MOVILIZARÁ EN FERROVIAL
 
En la tarde de hoy hemos mantenido una reunión las centrales sindicales CGT, CCOO, UGT, y SF para trasladar a la empresa el resultado de las asambleas de trabajadores y lo tratado con la dirección de RENFE el pasado día 19, respecto a la posibilidad de llegar a un acuerdo en la negociación del convenio.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
FERROVIAL
24/07/2017
94
FERROVIAL CONTRA LOS DERECHOS LABORALES Y EL FERROCARRIL
 
 
ADIF
21/07/2017
93
REUNIÓN ADIF – C.G.E.
 
RENFE
18/07/2017
92
LA SUBIDA SALARIAL DEL CONVENIO DE RENFE, ESCASA Y MAL REPARTIDA
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
SERVICIOS FERROVIARIOS
13/03/2017
(Vigente desde el 01-01-2016 hasta el 31-12-2019)
LOGIRAIL
13/01/2017
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
DESPILFARRO ECONÓMICO PARA EL CONTROL HORARIO
131
2016-12-15

COMUNICADO             
  
Leido: 15 veces

Desde hace unos meses, se están instalando en muchas Bases de Mantenimiento los aparatos para la detectar la huella dactilar de los trabajadores y poner en marcha cuando lo decidan el nuevo control de acceso y salida de los talleres del personal que en ellos trabaja, tal y como ya se hiciera en algunas dependencias de Adif hace unos meses.

Desde CGT enviamos, el pasado 2 de diciembre, un escrito a la Dirección de la Empresa, el cual adjuntamos, en la que pedíamos información sobre: el listado del personal sujeto al control horario biométrico y personal exento en las dependencias que se aplica, el detalle de la aplicación del sistema de control biométrico en lo relativo a la casuística de entradas, salidas y ausencias de los centros de trabajo a los trabajadores de los diferentes colectivos (Personal Operativo, Mando Intermedio y Estructura de Apoyo), protección, custodia y garantía de los datos del personal y la información remitida a los trabajadores. A día de hoy todavía no hemos recibido respuesta por parte de la Dirección.

De las intenciones de la Empresa por cambiar el sistema de fichaje y control, no ha recibido notificación alguna el CGE, limitándose a colocar los aparatos y advertir a los trabajadores que han de facilitar la lectura de su huella digital (o una parte de ella, por cuestiones estrictamente legales). Lo único que han notificado, es que la Empresa puede emplear el sistema que le parezca más idóneo para controlar a sus trabajadores, empleando el término controlar en su más extenso sentido.

Esta imposición, una más, ha creado mucho malestar e inquietud entre los trabajadores que, debido a esa falta de información, están llenos de dudas, primero por si la medida es legal y se puede obligar a los trabajadores a prestar datos que evidentemente son estrictamente personales y segundo por el uso posterior que de los datos recabados pueda hacer la Empresa.

Asimismo hemos pedido a la Dirección que nos proporcione los datos de la empresa que ha tenido la suerte de hacer este negocio con el Grupo Renfe, el coste de toda la operación, tanto de los aparatos de detección como del sistema que ha de ir añadido a esta modalidad de fichaje, así como quién va a tener esos datos personales nuestros y qué uso se va a hacer de ellos.

Queremos que se informe a los trabajadores para tener la absoluta garantía, al amparo de lo establecido en la Ley de Protección de Datos, de que nuestra intimidad y seguridad van a permanecer intactas, y que nuestros datos no acaben en algún lugar no deseado. Esa garantía deberían de facilitarla en algún documento personal dirigido a cada uno de nosotros por si en algún momento procediera a hacer uso de la misma.

Y POR ÚLTIMO, Y NO POR ELLO MENOS IMPORTANTE, CGT HA NOTIFICADO A LA DIRECCIÓN SU MALESTAR POR LO QUE CONSIDERAMOS UN TOTAL DESPILFARRO DEL DINERO PÚBLICO EN BENEFICIO DE UNA EMPRESA QUE AÚN NO SABEMOS QUIÉN ES NI DE QUIÉN, Y QUE ES OBVIO VA A HACER CAJA CON ELLO, CUANDO LAS DIFERENTES MODALIDADES DE CONTROL DE ACCESO Y SALIDA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO ERAN TOTALMENTE OPERATIVOS Y EFICACES Y ESTÁN ARGUMENTANDO MOTIVOS ECONÓMICOS PARA NO AFRONTAR GASTOS DENTRO DE NUESTROS TALLERES RELACIONADOS CON SUS INSTALACIONES, ACCESOS, MANTENIMIENTO, ETC. QUE SÍ SON NECESARIOS Y URGENTES.

¡POR LA DEFENSA DE TUS DERECHOS!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es


Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016