Comunicados
 
RENFE
80
23/06/2017
RENFE, NI UNA AGENCIA DE COLOCACIÓN, NI ESCUELA DE NEGOCIOS
 
El despropósito de las becas continúa. El día 21 se realizaron 63 contratos temporales en conducción. Al día siguiente, el equipazo formado por Empresa, Semaf y CCOO pactaron que otros 197 seguirán siendo becarios un tiempecito más aunque todos tendrán antigüedad desde el 21 de junio a efectos de movilidades y demás. Ahora le ha tocado a CC.OO. ser la muleta de Empresa-SEMAF para seguir construyendo y avalando una gestión desastrosa.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
SERVICIOS EXTERNOS
23/06/2017
79
CONCURSOS A LA BAJA = REBAJA DE CONDICIONES LABORALES Y PRECARIEDAD LABORAL
 
 
RENFE
23/06/2017
78
TAMBIÉN EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN, SI NO HAY NEGOCIACIÓN, HABRÁ MOVILIZACIÓN
 
ADIF
21/06/2017
77
EXISTEN MUCHOS MOTIVOS PARA LA MOVILIZACIÓN
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
SERVICIOS FERROVIARIOS
13/03/2017
(Vigente desde el 01-01-2016 hasta el 31-12-2019)
LOGIRAIL
13/01/2017
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
REUNIÓN CON EL NUEVO PRESIDENTE DE RENFE
129
2016-12-13

COMUNICADO             
  
Leido: 15 veces

En el día de ayer las organizaciones sindicales presentes en el CGE mantuvimos una reunión con el nuevo Presidente de RENFE. En dicha reunión se procedió a una primera toma de contacto y el consiguiente intercambio de opiniones.

El recién nombrado Presidente, ha hecho especial hincapié en su disposición para establecer un diálogo fluido con la representación de los trabajadores. En línea con lo anterior se comprometió a mantener reuniones con todos los sindicatos para que le traslademos las inquietudes de todos los trabajadores de los distintos colectivos que integran la empresa

Desde CGT mostramos nuestra disposición para seguir dialogando y proponiendo actuaciones, entendemos que el sector ferroviario necesita un impulso, por ello le trasladamos algunas cuestiones, como:

• No estamos de acuerdo con el modelo actual de separación de las empresas ferroviarias y más aun de la creación de las sociedades anónimas en el grupo Renfe.
• El rechazo de CGT a las cláusulas firmadas en el Convenio Colectivo por el resto de organizaciones sindicales que permiten la precariedad laboral y una desigualdad en las condiciones de trabajo y económicas, para las nuevas contrataciones.
• Nuestra preocupación por la situación de Mercancías y del pequeño volumen de transporte que realiza, siendo el transporte de mercancías por ferrocarril más eficiente y respetuoso con el medioambiente que el de la carretera.
• La necesidad que tenemos como empresa pública, no sólo de mantener los servicios ferroviarios de Obligación de Servicio Público, sino de aumentar los mismos, y la potenciación de las Cercanías para tener un transporte público social y vertebrador de los territorios frente a las políticas de trenes AVE en detrimento del ferrocarril convencional.
• El abandono de las prácticas de externalización de trabajos que nos han conducido a una empresa con menos trabajadores propios que externos, internalizando trabajos y así conseguir el necesario rejuvenecimiento de plantilla en unas condiciones laborales dignas en cuanto a formación y salarios para que nuestra empresa siga siendo un referente de empresa pública en nuestra sociedad.

El Presidente, tras las cuestiones planteadas desde los sindicatos señaló la importancia de la toma de contacto y que no podía entrar en detalle en todas las cuestiones pendientes pero que sí que nos podía adelantar lo siguiente: en relación a Mercancías dice que es un problema por la carencia de industrias en nuestro país. En cuanto a la creación del holding RENFE-ADIF es competencia exclusiva del Ministerio y que es una opción más de las existentes de cara a que la prestación del servicio sea la mejor posible y que no hay decisión de que vaya a realizar a lo largo de esta legislatura estando dentro del análisis de posibilidades. Sobre el 4º paquete ferroviario afirma que será de aplicación obligatoria y que hay que estudiar cómo afecta a la empresa ya que es inevitable la entrada de operadores privados en viajeros, así como la incidencia en las políticas comerciales y de gestión y que habrá que tomar las decisiones necesarias con los sindicatos. Por último sobre el trasvase del Canal de Venta dice que RENFE ha hecho los deberes que falta la parte de ADIF pero que la intención es tenerlo integrado a 1 de enero de 2017.

En definitiva desde CGT estamos y estaremos en disposición de proponer soluciones para el futuro de la Empresa, manteniendo la apuesta por un ferrocarril público de calidad al servicio de toda la sociedad que posibilite la creación de empleo público digno y esperamos que la disposición manifestada por el Presidente se encamine en esa dirección y no como hasta ahora que únicamente han buscado la complicidad sindical para ir hacia el modelo privatizador.


¡CGT, 30 AÑOS GANANDO DERECHOS PARA TOD@S L@S FERROVIARI@S!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es


Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016