Comunicados
 
ADIF
137
13/12/2017
EL CGE DECIDE PRORROGAR EL CONVENIO
 
En reunión extraordinaria el CGE ha decidido prorrogar el I Convenio Colectivo de ADIF/ ADIF A.V. por entender que es una oportunidad para dar continuidad a las negociaciones en curso (Nueva Norma Marco de Movilidad, Ordenación Profesional, desarrollo de acuerdos de desconvocatorias de huelga, ..) que pueden suponer alcanzar acuerdos satisfactorios sobre cuestiones en materia salarial, aspectos sociales y reivindicaciones históricas de máximo interés para los trabajadores.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
RENFE
12/12/2017
136
EXAMENES MOVILIDAD FUNCIONAL EN RENFE
 
 
RENFE
11/12/2017
135
CGT NO VA A CONSENTIR CLÁUSULAS ABUSIVAS EN LOS CONTRATOS EN RENFE CONTRA LOS/AS COMPAÑEROS/AS DE NUEVO INGRESO POR O.P.E.
 
RENFE
05/12/2017
134
RENFE NO QUIERE CUMPLIR CON LA LEY DE TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
SERVICIOS FERROVIARIOS
13/03/2017
(Vigente desde el 01-01-2016 hasta el 31-12-2019)
LOGIRAIL
13/01/2017
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
REUNIÓN CON EL NUEVO PRESIDENTE DE ADIF/ADIF-AV
126
2016-12-05

COMUNICADO             
  
Leido: 56 veces

Recientemente fue elegido el nuevo Presidente de Adif/ Adif-AV, el cual citó al Comité General de Empresa para mantener una primera toma de contacto y un intercambio de impresiones. Desde CGT valoramos positivamente que por primera vez se haya citado al CGE, en una reunión de presentación, aunque ya sabemos que tanto en un formato como en otro, suelen estar cargadas de buenas intenciones y mejores palabras; en esta ocasión volcaremos nuestros esfuerzos en transformar dichas buenas palabras en hechos, para que se apueste definitivamente por un ferrocarril público, social y sostenible, que demanda la sociedad y que CGT lleva muchos años defendiendo con ahínco.

Estas intenciones deben plasmarse en una toma de decisiones de forma urgente, especialmente en los asuntos que llevan demasiado tiempo en espera, y que son vitales para la viabilidad de la empresa y las condiciones de todos los trabajadores.

Durante el transcurso de la reunión hubo varias intervenciones del Presidente, que merece destacar por su importancia, como la intención de meditar la creación de un modelo de empresa pública de empresas, que gestione el ferrocarril de forma global, tal cual hemos defendido desde la segregación de Renfe, quedándonos solos, y que parece ahora el tiempo nos está dando la razón una vez más. También habló de la alta edad media de la plantilla, y mencionó alternativas viables para su rejuvenecimiento, como las jubilaciones parciales con contratos de relevo ( es una de las propuestas que hemos defendido en las negociaciones de los convenios), la aprobación de nuevas Ofertas Públicas de Empleo, la situación de los Servicios Logísticos, el compromiso de mantener interlocución permanente con los “agentes” sociales (estaremos muy atentos a que esta interlocución no se limite a las conversaciones en los Consejos de Administración, de los que exigimos transparencia, ya que desconocemos lo que se habla los sindicatos que no formamos parte de él).

También habló de resolver las cuestiones más concretas de Convenio, que desde CGT recordamos su dificultad por la falta alarmante de plantilla; son las cuestiones que llevamos a la comisión de conflictos, como la resolución de los procesos de movilidad, la integración plena y definitiva de RAM y los asuntos subyacentes de dicha integración que aún están pendientes, la constitución de la mesa de penosidad para reconocer categorías susceptibles de ello, la huella digital, los descuentos en los viajes de tarifa ferroviaria, la falta de negociación para implantar la jubilación parcial con contrato relevo etc.

En definitiva CGT estará en disposición de colaborar en la búsqueda de soluciones ante la difícil situación que atraviesa la empresa, para apostar por una gestión pública y social, por el ferrocarril público y convencional, que lleva años de abandono, por el empleo digno y la reversión de la constante pérdida de puestos de trabajo que sufrimos desde hace años.

¡CGT #XLoPúblico #ferrocarrilpublicoysocial!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es


Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016