EL CLUB DE LA COMEDIA EL CLUB DE LA COMEDIA
“¿Está el enemigo? Que se ponga”. Intentando emular a Miguel Gila, la empresa ha empezado a explorar la senda del humor absurdo en el diálogo con la representación de las personas trabajadoras. Pero no tiene ni pizca de gracia.
“¿Ah, que queréis mejorar la Norma Marco de Movilidá? Pero si la hemos firmado hace ná…” (risas enlatadas).
MESA TÉCNICA DE EMPLEO
Hoy se ha constituido la tercera mesa técnica de Convenio, la de Empleo. Un mes solo para firmar la constitución de las mesas. La negociación real aún tendrá que esperar a enero. Urgente ma non troppo.
La empresa nos ha presentado sus “temas estrella” para abordar en esta mesa: permeabilidad Adif-Adif AV, jubilación parcial y posibilidad de ampliar la jubilación voluntaria hasta los 68 años. Sin duda, los temas que más preocupan a día de hoy a la plantilla.
Por su parte, el Comité General de Empresa (CGE) ha presentado su propuesta consensuada de temas a tratar en esta mesa. Y por supuesto, uno de los asuntos centrales de esta mesa debe ser modificar la Norma Marco de Movilidad, una norma opaca e injusta a la que hay que meter con urgencia el bisturí.
La empresa ha escenificado su incredulidad por querer mejorar una norma redactada a su antojo y que es claramente lesiva y genera mucho sufrimiento a las personas trabajadoras de Adif. No hay más que ver la inquietud y el desasosiego que los borradores de la nueva movilidad han generado en los miles de compañer@s en residencia provisional.
EL MARCO PROPICIO PARA CAMBIAR LO QUE NO FUNCIONA
Al igual que la Norma de Movilidad, hay que abordar el Acuerdo Teletrabajo y el de las 35 horas. Es cierto que son acuerdos que se han firmado hace poco por una parte de la representación de las personas trabajadoras (ninguno fue firmado por el SFF-CGT). Pero no es menos cierto que, cuando se han puesto en funcionamiento, han demostrado ser acuerdos con graves carencias y que ocasionan desigualdad y prejuicio a buena parte de la plantilla. El Convenio es el marco idóneo para mejorar todo aquello que no funciona.
Desde el SFF-CGT vamos a intentar que este Convenio no sea una pantomima y que de verdad entre a corregir todo aquello que cercena nuestros derechos. No nos vamos a quedar como simples espectadores y espectadoras de los tejemanejes de la empresa.
Así que, ante su intento de vaciar de contenido esta mesa, lo que no sabe la empresa es que “en esta plantilla es verdadera devoción lo que hay por Faulkner” (“Amanece que no es poco”).
COMUNICADO Anexo
|