Comunicados
 
FERROVIAL
104
16/08/2017
FIN DE LA HUELGA PEDIDA, VOTADA Y DECIDIDA EN ASAMBLEAS
 
Durante los días de huelga hemos visto cosas que difícilmente podíamos haber imaginado; sindicatos que sacaban comunicados poniéndose de parte de la empresa, delegad@s que sugirieron a l@s compañer@s que realizasen funciones que no son propias de su puesto, delegad@s que considerábamos compañer@s mofándose de los que luchamos por tod@s, etc. Pero lo peor de todo, ha sido recibir quejas de delegad@s de personal que han estado haciendo labores propias de la empresa y a l@s que no se les había visto casi nunca por los centros de trabajo, pero que estos días estaban desde bien temprano con listados en la mano para ver quiénes secundaban los paros y quiénes no. Jamás habíamos vivido algo así, recordándonos aquello de que “si el opresor no tuviera cómplices entre los oprimidos, no podría ser tan fuerte la opresión”.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
FERROVIAL
10/08/2017
103
¡QUE NO TE MIENTAN, LUCHA!
 
 
FERROVIAL
08/08/2017
102
CGT CUMPLE
 
RENFE
03/08/2017
101
CONVOCATORIAS DE MOVILIDAD A LA CARTA
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
SERVICIOS FERROVIARIOS
13/03/2017
(Vigente desde el 01-01-2016 hasta el 31-12-2019)
LOGIRAIL
13/01/2017
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


FERROVIAL
HAY QUE DARLE UN IMPULSO A LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO
103
2016-10-18

COMUNICADO             
  
Leido: 5 veces

En la última reunión de convenio celebrada el pasado 13 de octubre, la Empresa ha vuelto a insistir en las mismas medidas que ya os habíamos contado anteriormente.

La práctica totalidad de ellas, suponen un ataque directo al colectivo de servicios a bordo, es decir pretenden: Un aumento de los días de trabajo anuales, al menos 4; La posibilidad de mover parte de los días libres pre publicados; Acomodar los descansos fuera de jornada, ajustándose a lo establecido en el Real Decreto; Ajustar la restricción de no poder realizar servicios después de la pernoctación fuera de base; Posibilitar el computo del rebase con la jornada contratada y no realizada y entrar a regular las concreciones horarias.

Todo esto empeora con mucho lo actual, todos los sindicatos nos comprometimos a no firmar nada por debajo de las condiciones que actualmente tenemos, además de ser una rebaja salarial encubierta, que se suma a la política de reinterpretaciones, reducciones del salario y Ere, con los que nos ha obsequiado esta Empresa desde su llegada.

Desde CGT hemos acudido a estas reuniones de convenio con la clara intención de alcanzar unos acuerdos y mejoras que satisfagan al conjunto de los trabajadores, lo que es inadmisible es la dilación de dicha negociación.

Nuestra plataforma de convenio, se la entregamos a la Dirección de la Empresa, solicitando copia el resto de organizaciones sindicales a principios de septiembre. Está disponible para todo aquel que nos la solicite. En ella se recogen las reivindicaciones de los diferentes colectivos (parciales, crew dispatch, logística, internacionales, reducciones de jornada, etc.), algunas nos las han hecho llegar los propios compañeros y así las hemos plasmado; con una única finalidad: evitar los problemas que sufrimos día a día y mejorar las condiciones de conciliación de la vida laboral y personal así como la equiparación a través de subidas salariales lineales de los distintos colectivos.

Esta plataforma está abierta al resto de sindicatos para sumar ideas y refundir, con el fin de lograr un convenio que sea justo y bueno para la plantilla.

Enfrente, la Empresa que busca un convenio empeorado y precario que les dé más beneficios y engorde los bonus por objetivos de sus directivos.

DESDE CGT CONSIDERAMOS QUE HA LLEGADO EL MOMENTO DE PLANTARNOS Y DEFENDERNOS ANTE ESTOS ATAQUES, DE NO SER ASÍ ACABAREMOS DEJANDO QUE CONVIERTAN NUESTRO TRABAJO, EN UN TRABAJO PRECARIO CON SUELDOS MISERABLES, Y CARGAS DE TRABAJO INASUMIBLES.

POR ESTE MOTIVO, SI LA EMPRESA NO CAMBIA SUS PRETENSIONES Y NO SE ABRE A UNA NEGOCIACIÓN JUSTA, REALIZAREMOS MOVILIZACIONES PARA REIVINDICAR UN CONVENIO DIGNO, ESPEREMOS QUE CON EL APOYO DEL RESTO DE ORGANIZACIONES SINDICALES Y DE LA TOTALIDAD DE LA PLANTILLA.

¡CGT LUCHARÁ POR UN CONVENIO COLECTIVO DIGNO!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es


Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016