Comunicados
 
FERROVIAL
104
16/08/2017
FIN DE LA HUELGA PEDIDA, VOTADA Y DECIDIDA EN ASAMBLEAS
 
Durante los días de huelga hemos visto cosas que difícilmente podíamos haber imaginado; sindicatos que sacaban comunicados poniéndose de parte de la empresa, delegad@s que sugirieron a l@s compañer@s que realizasen funciones que no son propias de su puesto, delegad@s que considerábamos compañer@s mofándose de los que luchamos por tod@s, etc. Pero lo peor de todo, ha sido recibir quejas de delegad@s de personal que han estado haciendo labores propias de la empresa y a l@s que no se les había visto casi nunca por los centros de trabajo, pero que estos días estaban desde bien temprano con listados en la mano para ver quiénes secundaban los paros y quiénes no. Jamás habíamos vivido algo así, recordándonos aquello de que “si el opresor no tuviera cómplices entre los oprimidos, no podría ser tan fuerte la opresión”.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
FERROVIAL
10/08/2017
103
¡QUE NO TE MIENTAN, LUCHA!
 
 
FERROVIAL
08/08/2017
102
CGT CUMPLE
 
RENFE
03/08/2017
101
CONVOCATORIAS DE MOVILIDAD A LA CARTA
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
SERVICIOS FERROVIARIOS
13/03/2017
(Vigente desde el 01-01-2016 hasta el 31-12-2019)
LOGIRAIL
13/01/2017
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
SEGUNDA REUNIÓN DE LA ORDENACIÓN PROFESIONAL
102
2016-10-14

COMUNICADO             
  
Leido: 76 veces

En el día de ayer se celebró la segunda reunión de la Mesa de Ordenación Profesional de ADIF, tal como y está recogido en la cláusula 7ª del I C/C., en la que la Dirección, nos entregó un documento referente al Marco Clasificatorio de los MM.II. y Cuadros Técnicos.

El citado documento no deja de ser una reiteración de los presentados en reuniones anteriores, el número de ellas sobre esta materia es incontable en los últimos años sin alcanzar acuerdo alguno.

En este documento, la Dirección, hace una referencia, demasiado superficial, sobre definiciones, contenidos generales, aptitudes profesionales y formación del Grupo Profesional de los MM.II. y Cuadros Técnicos, enmarcando organizativamente, esta estructura Profesional en cada área de actividad, haciendo una descripción muy escueta de cada área funcional (Circulación, Infraestructura, Servicios a Clientes, Servicios Generales, Servicios Especiales).

CGT entiende que esta cadencia negociadora no va a suponer avances significativos; para nosotros, sobre reclasificación de categorías, no será posible alcanzar acuerdo alguno sino se delimitan los objetivos y los principios adecuados para garantizar la viabilidad y futuro a todos los trabajadores afectados, además de la consiguiente partida económica específica.

Es imprescindible que este marco de negociación sirva para garantizar la promoción profesional en igualdad de condiciones, eliminar las dobles escalas salariales, garantizar la conciliación, reparar los desequilibrios salariales producidos por el aumento productivo, incremento del nivel de empleo y resarcir las reivindicaciones históricas de todos los trabajadores (penosidad, mermas de descanso, turnicidad, trabajos en festivos, etc).

Los principios generales para alcanzar los anteriores objetivos son los de analizar e identificar las carencias reales de la plantilla, las deficiencias en las condiciones de los centros de trabajo en materia de seguridad, Normativa Laboral, etc., y las insuficiencias formativas existentes.

También es precisa la determinación de la estructura y contenido de las áreas empresariales necesarias para el desarrollo de la actividad, la concreción de los Grupos Profesionales en relación directa con cada área específica y con la actividad encomendada, además de la adecuación de las especialidades o subgrupos dentro de los Grupos Profesionales constituidos dentro de cada área y la identificación de las características de los puestos de trabajo necesarios para la realización de la actividad encomendada.

Otras cuestiones a tener en cuenta son la definición y cuantificación de las Categorías Profesionales, limitación de las funciones y su encuadramiento en ellas, de los niveles salariales según criterios de competencia y la orientación hacia un nuevo Sistema Retributivo que contemple la consolidación del concepto Fijo en detrimento de las Variables, estableciendo complementos específicos que recompensen las características especiales de cada puesto.

EN DEFINITIVA, EN CGT, A TRAVÉS DE LOS PLANTEAMIENTOS ANTERIORMENTE DESCRITOS, ESTAREMOS EN CONDICIONES DE NEGOCIAR LA ORDENACIÓN PROFESIONAL. POR EL CONTRARIO, NOS OPONDREMOS A CUALQUIER INTENCIÓN DE BUSCAR EN ESTE PROCESO TODO LO QUE SUPONGA LA CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES POLIVALENTES PARA LA REALIZACIÓN DE MÚLTIPLES FUNCIONES CON SALARIOS PRECARIOS Y PÉRDIDA DE DERECHOS ADQUIRIDOS DURANTE MUCHOS AÑOS DE LUCHA.

¡POR LA DEFENSA DE TUS DERECHOS!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es


Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016