Comunicados
 
FERROVIAL
104
16/08/2017
FIN DE LA HUELGA PEDIDA, VOTADA Y DECIDIDA EN ASAMBLEAS
 
Durante los días de huelga hemos visto cosas que difícilmente podíamos haber imaginado; sindicatos que sacaban comunicados poniéndose de parte de la empresa, delegad@s que sugirieron a l@s compañer@s que realizasen funciones que no son propias de su puesto, delegad@s que considerábamos compañer@s mofándose de los que luchamos por tod@s, etc. Pero lo peor de todo, ha sido recibir quejas de delegad@s de personal que han estado haciendo labores propias de la empresa y a l@s que no se les había visto casi nunca por los centros de trabajo, pero que estos días estaban desde bien temprano con listados en la mano para ver quiénes secundaban los paros y quiénes no. Jamás habíamos vivido algo así, recordándonos aquello de que “si el opresor no tuviera cómplices entre los oprimidos, no podría ser tan fuerte la opresión”.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
FERROVIAL
10/08/2017
103
¡QUE NO TE MIENTAN, LUCHA!
 
 
FERROVIAL
08/08/2017
102
CGT CUMPLE
 
RENFE
03/08/2017
101
CONVOCATORIAS DE MOVILIDAD A LA CARTA
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
SERVICIOS FERROVIARIOS
13/03/2017
(Vigente desde el 01-01-2016 hasta el 31-12-2019)
LOGIRAIL
13/01/2017
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
OTRA FIRMA, OTRO OLVIDO AL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN, OTRA OPORTUNIDAD PERDIDA, Y VAN …
97
2016-10-05

COMUNICADO             
  
Leido: 56 veces

Después de firmar todos los sindicatos, a excepción de CGT, el I Convenio Colectivo del Grupo RENFE, ya va siendo hora que se constituyan las mesas establecidas en la cláusula 5ª, adecuación Normativa y la de adaptación del Acuerdo de Desarrollo Profesional, y poder así resolver la discriminación que algunos colectivos padecen.

El tiempo dirá si se va a dar contenido a esas mesas o pasará lo que ya nos tienen acostumbrados, habrá reuniones vacías de contenido y no se moverá una coma de lo ya firmado, ni se atenderán las problemáticas y reivindicaciones como las que ya tienen del colectivo de Administración y Gestión (de MMII y Cuadros y de Personal Operativo).

Peticiones de trabajadores, rubricadas con sus firmas, que ya tenían la Empresa y todos los sindicatos antes de la negociación de este Convenio Colectivo, y que lamentablemente no fueron tenidas en cuenta, dando la espalda, una vez más, al colectivo de oficinas. Veremos si en estas mesas del convenio se atiende a las demandas de estos compañeros.

En ADIF han empezado negociaciones, ahora empiezan con la Normativa y está en marcha lo que llaman “ordenación profesional” que han empezado por los MMII y Cuadros, facilitando la Empresa lo que se puede entender como un análisis del colectivo, aunque sólo sea el inicio, ADIF ya ha dado más información que lo que RENFE dio sobre este colectivo en toda la negociación del nefasto “Desarrollo Profesional”; y quienes lo firmaron, han sido incapaces de enmendar, lo que el tiempo y las nóminas de los trabajadores de este colectivo han demostrado, los agravios y desfases salariales, los cuales desde CGT ya expresamos y denunciamos en su momento.

Es necesario, que entre todos, aunemos esfuerzos y que en el desarrollo de este convenio solucionemos los problemas del Colectivo de Administración y Gestión. Reiteramos abiertamente, desde CGT, la necesidad de abordar en las mesas el perjuicio que supone los desfases salariales que hay en este colectivo.

Entre otras demandas planteamos una escala salarial proporcional para MMII y Cuadros, sin estancamientos en niveles inferiores, y para el Personal Operativo la modificación del proceso de promoción actual por un proceso automático similar al existente en otros colectivos.

Además de convocatorias de movilidad geográfica y funcional que están en marcha en todos los colectivos menos en Administración y Gestión. Nos parece inadmisible e incumple lo establecido en nuestra Normativa Laboral, que antes de promover estas convocatorias de movilidad, tanto geográfica como funcional, que demandamos se “saquen a la calle” con la Oferta de Empleo Público presentada.

¡POR EL RECONOCIMIENTO DE TODO EL PERSONAL DEL GRUPO RENFE!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es


Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016