Comunicados
 
FERROVIAL
104
16/08/2017
FIN DE LA HUELGA PEDIDA, VOTADA Y DECIDIDA EN ASAMBLEAS
 
Durante los días de huelga hemos visto cosas que difícilmente podíamos haber imaginado; sindicatos que sacaban comunicados poniéndose de parte de la empresa, delegad@s que sugirieron a l@s compañer@s que realizasen funciones que no son propias de su puesto, delegad@s que considerábamos compañer@s mofándose de los que luchamos por tod@s, etc. Pero lo peor de todo, ha sido recibir quejas de delegad@s de personal que han estado haciendo labores propias de la empresa y a l@s que no se les había visto casi nunca por los centros de trabajo, pero que estos días estaban desde bien temprano con listados en la mano para ver quiénes secundaban los paros y quiénes no. Jamás habíamos vivido algo así, recordándonos aquello de que “si el opresor no tuviera cómplices entre los oprimidos, no podría ser tan fuerte la opresión”.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
FERROVIAL
10/08/2017
103
¡QUE NO TE MIENTAN, LUCHA!
 
 
FERROVIAL
08/08/2017
102
CGT CUMPLE
 
RENFE
03/08/2017
101
CONVOCATORIAS DE MOVILIDAD A LA CARTA
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
SERVICIOS FERROVIARIOS
13/03/2017
(Vigente desde el 01-01-2016 hasta el 31-12-2019)
LOGIRAIL
13/01/2017
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
ADIF SANCIONADA POR PROMOVER EL “ESQUIROLAJE”
86
2016-08-10

COMUNICADO             
  
Leido: 84 veces

La aplicación de los acuerdos de la Conducción Restringida se ha efectuado en muchos territorios de manera que ha respetado la igualdad de trato entre todos los trabajadores de las categorías designadas en cada dependencia para el desempeño de esta función.

En Tarragona no ha sido así. El colectivo de ayudantes ferroviarios de Tarragona Mercancías, que venía reclamando la rotatividad de la Conducción Restringida entre todos los colectivos designados y el cobro del complemento por incremento de conflictividad que están recogidos en los acuerdos del CGE, en asamblea mayoritaria y viendo que la empresa no tenía intención de cambiar esta situación en el territorio así como los propios sindicatos firmantes, decidió la convocatoria de paros parciales desde noviembre del año pasado hasta marzo de este año. Estos paros solo fueron apoyados por la CGT.

En el transcurso de los paros, la empresa hizo todo lo posible por la desactivación de los mismos, obligando a los Capataces de Maniobras a realizar las funciones encomendadas por gráfico de servicio y por operativa diarias a los ayudantes ferroviarios que estaban secundando las huelgas. Esta perversa actitud de la empresa conllevo las pertinentes denuncias por parte de CGT a la Inspección por esquirolaje y prácticas ilegales de suplantación de trabajadores en huelga, además de hacer caso omiso al requerimiento de la inspección de cesar una actitud constitutiva de vulneración de los derechos fundamentales de los trabajadores afectados .,

La Inspección de Trabajo levantó de nuevo Acta de Infracción y el Departament de Treball (Departamento de Trabajo) inició a instancia de la Inspección el correspondiente procedimiento sancionador que ha venido a dar la razón a CGT y por ende, al colectivo de Ayudantes Ferroviarios, reconociendo que la empresa ha vulnerado sus derechos fundamentales del derecho a la Huelga, sancionado con Falta Grave y una multa de 6.250€ a la Empresa Adif.

Este hecho hace que CGT ponga el asunto en manos de la justicia para reclamar al Adif, la restauración del daño causado a los trabajadores que han secundado los paros, así como a CGT que ha sido el único sindicato que ha recogido las reivindicaciones del colectivo.

Nos parece una negligencia absoluta, la actitud de la empresa que ha hecho caso omiso de los requerimientos de la Inspección, demostrando una gestión de los recursos públicos nefasta e irresponsable. Es por ello que vamos a exigir tanto al Ministerio como a la presidencia de ADIF que depuren responsabilidades en el área de actividad de Servicios Logísticos de Adif por esta actitud prepotente e indecente, que recuerda tiempos pasados que deberían de estar totalmente superados.

CGT LUCHA POR EL DERECHO A HUELGA
NINGUNA VULNERACIÓN DE ESTE DERECHO SIN RESPUESTA


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es


Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016