Comunicados
 
ADIF
77
21/06/2017
EXISTEN MUCHOS MOTIVOS PARA LA MOVILIZACIÓN
 
CIRCULACIÓN
El colectivo de Circulación no es una excepción dentro del desanimo existente en todos los trabajadores de ADIF al comprobar cómo, Convenio tras Convenio, las reivindicaciones acaban en una de esas mal llamadas “mesas” de negociación, las cuales solo sirven para dar pábulo a una inexistente voluntad de negociación (jubilaciones anticipadas, coeficientes reductores, promoción profesional, ingresos, movilidad, turnicidad, mermas de descanso, guardias, festivos, aumento de las cargas de trabajo, etc.)
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
RENFE
20/06/2017
76
MOVILIZACIÓN EN TALLERES. SOBRAN LOS MOTIVOS
 
 
ADIF
19/06/2017
75
MOVILIZACIONES EN SERVICIOS LOGÍSTICOS
 
RENFE
19/06/2017
74
INTERVENCIÓN: MOVILIZACIÓN PARA GARANTIZAR NUESTRO FUTURO
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
SERVICIOS FERROVIARIOS
13/03/2017
(Vigente desde el 01-01-2016 hasta el 31-12-2019)
LOGIRAIL
13/01/2017
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
HAY QUE RESCATAR A RENFE MERCANCÍAS S.A. DE LOS DEPREDADORES
64
2016-06-08

COMUNICADO   Anexo 1             
  
Leido: 61 veces

Tras el anuncio de un nuevo plan de viabilidad para Renfe Mercancías S.A. que consistía en eliminar puestos de trabajo de personal no operativo en dicha sociedad, el cierre de numerosos centros de trabajo y el intento de optar a algunas licitaciones de terminales de carga de Adif, nos confirman a trabajadores y sociedad (legítima propietaria) las verdaderas intenciones.

A los pocos días de informarnos de la situación dramática de las cuentas de dicha sociedad del Grupo Renfe a las Organizaciones sindicales en la reunión del día 26 de mayo, asistimos al trasvase de parte del personal operativo de Mercancías a Viajeros (ese que anunciaron en la reunión que iban a mantener). Asimismo se ha generado gran incertidumbre entre el personal auxiliar y administrativo de dicha sociedad, que claramente anunciaron los responsables, que les sobraba. De igual manera y al contrario del anuncio de optar a las licitaciones de Adif para aumentar las cargas de trabajo, nos acabamos de enterar que dos días antes de la reunión, la empresa privada LogiRail había iniciado los trámites para prestar el servicio de transporte de bobinas de metal en la terminal de La Maruca, Avilés que hasta ahora prestaba Renfe Mercancías S.A. información que omitieron en dicha reunión.
http://movimientologistico.blogspot.com.es/2016/05/logirail-licita-la-prestacion-de_25.html?m=1

Es dicha empresa, LogiRail, junto a ContinentalRail, las que están acaparando gran parte del mercado del transporte ferroviario por mercancías, a costa del abandono de las cargas de Renfe Mercancías S.A. y desde CGT nos preguntamos qué tipo de relación existe entre los directivos de dichas empresas y los gestores actuales. Nos gustaría saber si los dueños de las empresas privadas han tenido responsabilidad o relación directa con o como miembros del Consejo de Administración de la pública Grupo Renfe, pues como poco es extraño que lo que es un suculento pastel económico para estas empresas privadas, sea desechado por la empresa pública, a no ser que estemos asistiendo a un ejemplo más de “puertas giratorias” en diferido.

En Renfe han ido aterrizando equipos de directivos expertos en la liquidación de empresas públicas, con el Presidente Pablo Vázquez a la cabeza. El Director de Renfe Mercancías S.A. Antonio Aguilar Mediavilla fue nombrado Presidente de Feve en 2012, un año después fue liquidada, y en estos momentos Ancho Métrico en proceso de descomposición. En 2013 Antonio Aguilar Mediavilla fue nombrado Presidente de la empresa pública Comfersa, liquidada a los pocos meses y desmembrada en un sinfín de empresas privadas. En 2014 fue nombrado Director General de Renfe Mercancías, y a día de hoy nos encontramos con este panorama.

Advertíamos CGT al resto de organizaciones sindicales que firmaron la segregación de Renfe operadora en Sociedades Anónimas, que esta maniobra legal estaba orientada a la liquidación de la empresa pública, y que el acuerdo de garantías era papel mojado. Mantuvimos el pulso en solitario contra dicha segregación defendiendo el carácter público del ferrocarril hasta las últimas consecuencias. Llegados a este punto, CGT seguimos viendo posible el camino inverso, pero es necesario apostar por él desde la unidad de acción sindical. Es por ello que hacemos una vez más un llamamiento al Comité General de Empresa, para emprender acciones legales y sindicales conjuntas en pro de la reversión del desmantelamiento de Renfe Mercancías, y de la defensa del ferrocarril público y social. De no ser así, la próxima será Renfe Fabricación y Mantenimiento, para terminar con Renfe Viajeros.

¡Fuera especuladores del #ferrocarrilpublicoysocial! ¡Renfe Mercancías es viable y rentable!


Comunicado   Anexo 1                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es


Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016