Comunicados
 
RENFE
118
23/10/2017
CGT QUIERE ABORDAR LA JUBILACIÓN PARCIAL DE MANERA INMEDIATA EN RENFE
 
La edad media de la plantilla es un problema identificado por todos y al que CGT quiere poner soluciones a través de la puesta en marcha de la Jubilación Parcial. Consideramos urgente la necesidad de cubrir las bajas de todo tipo que se producen más allá de las autorizaciones ministeriales, ya que de no ser así, en un breve espacio de tiempo nos encontraremos con actividades que serán inviables por pura falta de personal. Evitando así, la externalización y precarización de estas cargas de trabajo.
 
  COMUNICADO   Anexo         
 
 
 
 
RENFE
18/10/2017
117
IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO
 
 
RENFE
16/10/2017
116
6º LISTADO “DESORDENADO” DE COMERCIAL, LISTADOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS EN LAS CONVOCATORIAS DE MOVILIDAD
 
ADIF
11/10/2017
115
MOVILIDAD CONTINUA
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
SERVICIOS FERROVIARIOS
13/03/2017
(Vigente desde el 01-01-2016 hasta el 31-12-2019)
LOGIRAIL
13/01/2017
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
PANORAMA MUY INCIERTO PARA TALLERES
61
2016-05-31

COMUNICADO             
  
Leido: 75 veces

Ayer la Dirección de Fabricación y Mantenimiento convocó al CGE del Grupo Renfe para informarnos de “su” nuevo plan de viabilidad para talleres. No acude SEMAF, demostrando una vez más la indiferencia que sienten por los temas que preocupan a todo el personal ferroviario y no solo al colectivo al que dicen representar. Expone la Dirección lo que pudiera ser su hoja de ruta y su modelo de gestión para dar viabilidad y continuidad de esta sociedad. La situación dicen que ha evolucionado hasta el punto de “asegurar” que ya no podemos hablar de desaparición del mantenimiento de primer nivel.

Fabricación y Mantenimiento será la Empresa Encargada de Mantenimiento para gestionar y organizar todo el mantenimiento del parque de vehículos, fortalecer la sociedad y potenciar la ingeniería y la calidad, consolidando al mismo tiempo, el mantenimiento del segundo nivel. Es obvio, que esto da una seguridad de continuidad a los puestos directivos de la entidad, pero no a l@s trabajador@s, cuyo futuro se liga directamente a la obtención de contratos de mantenimiento o no, muy en el aire en la actualidad, donde se licitan mega-contratos de fabricación que incluyen el mantenimiento por toda la vida útil de los vehículos.

Además del mapa de residencias estratégicas, ahora incluyen el concepto de material estratégico, dejando también muy indefinido que se considera material estratégico, a las residencias estratégicas desde CGT nos hemos opuesto siempre, máxime al material estratégico, pues todo el material es estratégico y necesario para el funcionamiento de un servicio público fiable.

La realidad, tanto la pasada como la actual nos llevan a la conclusión que la situación es ciertamente muy complicada: cierre de talleres y puestos de asistencia técnica y serias amenazas para otros, manifestando ya de forma abierta que no apuestan en absoluto por mantener la visita de trenes, pasando la IVT a la empresa privada Logirail, estrechamente vinculada a Renfe. Las cargas de trabajo, junto con la plantilla, disminuyen hasta convertir la situación en crítica en muchos talleres, los ingresos no hacen desaparecer el problema como sería deseable, hay que rejuvenecer y ampliar la plantilla; para mayor problema, estos ingresos son con contratos precarios, incluso en fraude de ley, y todo ello con la aprobación y el consentimiento del resto organizaciones sindicales.

CGT ha dejado claro que nuestra prioridad es:

- Internalización de cargas de trabajo.
- Cumplimiento del Acuerdo de Garantías.
- Rechazo total al cierre de talleres, CERC´s y BAT´s, así como abandono de la Visita de los Trenes. (Inspección Visual de Trenes + Visita de Seguridad)
- Apostamos firmemente por la continuidad de la Formación Profesional Dual de Mantenimiento de Material Ferroviario.
- Preocupación por la situación de los talleres de Ancho Métrico.
- Equiparación laboral y económica con nuestras condiciones de los compañeros de contratas y ACM´s que operan en nuestros talleres.

CGT estará totalmente en contra, como siempre ha sido, del desmantelamiento de nuestra red de talleres y a favor del mantenimiento de nuestro ferrocarril público y hacemos un llamamiento a tod@s para que acudáis a la manifestación que “EN DEFENSA DE LO PÚBLICO” ha convocado CGT para el próximo 18 de Junio en Madrid

¡¡POR LA DEFENSA DEL EMPLEO!!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es


Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016