Comunicados
 
FERROVIAL
104
16/08/2017
FIN DE LA HUELGA PEDIDA, VOTADA Y DECIDIDA EN ASAMBLEAS
 
Durante los días de huelga hemos visto cosas que difícilmente podíamos haber imaginado; sindicatos que sacaban comunicados poniéndose de parte de la empresa, delegad@s que sugirieron a l@s compañer@s que realizasen funciones que no son propias de su puesto, delegad@s que considerábamos compañer@s mofándose de los que luchamos por tod@s, etc. Pero lo peor de todo, ha sido recibir quejas de delegad@s de personal que han estado haciendo labores propias de la empresa y a l@s que no se les había visto casi nunca por los centros de trabajo, pero que estos días estaban desde bien temprano con listados en la mano para ver quiénes secundaban los paros y quiénes no. Jamás habíamos vivido algo así, recordándonos aquello de que “si el opresor no tuviera cómplices entre los oprimidos, no podría ser tan fuerte la opresión”.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
FERROVIAL
10/08/2017
103
¡QUE NO TE MIENTAN, LUCHA!
 
 
FERROVIAL
08/08/2017
102
CGT CUMPLE
 
RENFE
03/08/2017
101
CONVOCATORIAS DE MOVILIDAD A LA CARTA
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
SERVICIOS FERROVIARIOS
13/03/2017
(Vigente desde el 01-01-2016 hasta el 31-12-2019)
LOGIRAIL
13/01/2017
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
LUZ VERDE AL CONVENIO EXTRAESTATUTARIO EN EL GRUPO RENFE
60
2016-05-30

COMUNICADO             
  
Leido: 72 veces

El pasado 27 de mayo la Dirección del Grupo Renfe, comunicó que iba a proceder a la aplicación de los acuerdos alcanzados en el I Convenio Colectivo del Grupo RENFE, excepto a aquellos trabajadores que individualmente rechacen el citado acuerdo.

El acuerdo fue ratificado el pasado 5 de mayo por UGT y CCOO, al dar el visto bueno al preacuerdo del convenio que una semana antes todas las organizaciones sindicales, a excepción de CGT, habían aceptado como documento definitivo, y que ha alcanzado el carácter de Extraestatutario, al no contar con la mayoría.

Todo el proceso de negociación ha sido bastante esperpéntico. Nuestro posicionamiento desde un principio ha sido claro: rechazamos el Plan de Empleo y el preacuerdo del convenio porque así nos lo dijeron mayoritariamente nuestr@s afiliad@s, motivado fundamentalmente por los siguientes puntos: la precarización que conlleva el Plan de Empleo, no estamos de acuerdo con la forma en la que se ha hecho la integración de FEVE, aunque es cierto que hay colectivos a los que le supone un importante incremento económico para otros en cambio no les supone nada o incluso llegan a perder cantidades considerables de dinero, y por último algunos de los acuerdos alcanzados e incluidos en sus cláusulas distan mucho de lo que desde CGT teníamos planteado.

UGT ha negociado y defendido lo que ellos entendían como bueno, algo que difiere mucho de lo que nosotros entendemos por bueno.

CCOO, que en un principio quería “abanderar” la lucha contra la precariedad, al final, y viendo que iban a perder todo el protagonismo en esta negociación, firman este acuerdo y presionan para que se aplique, aún siendo de eficacia limitada, y además, y lo más bochornoso si cabe, intentando cerrar las vías a posibles entendimientos con el resto de organizaciones para que dicho convenio alcanzase la categoría de Estatutario. Quieren tener un papel de actor principal, cuando ni tan siquiera llegan al de secundario; patética defensa de los derechos de l@s ferroviari@s.

A SEMAF y al SF que también les valía todo, no firman, unos porque les es imposible cumplir con todas las falsas promesas que vendieron y los otros por no haber una mayoría que le permita firmar por “imperativo legal”.

Tras este panorama, nos encontramos a día de hoy con un convenio Extraestatutario que CGT rechaza de pleno y que puede crear una situación laboral bastante peculiar en el Grupo RENFE, ya que tendríamos vigentes 3 convenios distintos.

INDEPENDIENTEMENTE DEL TIPO DE CONVENIO QUE SEA, DESDE CGT LUCHAREMOS CON TODOS LOS MEDIOS A NUESTRO ALCANCE PARA ACABAR CON LOS ATROPELLOS QUE ESTAMOS SUFRIENDO L@S TRABAJADOR@S Y PARA ERRADICAR LA PRECARIEDAD LABORAL INSTAURADA EN NUESTRA EMPRESA, CON LA INESTIMABLE COLABORACIÓN Y EL SERVILISMO DEL RESTO DE ORGANIZACIONES SINDICALES.

¡CGT SEGUIRÁ DEFENDIENDO LOS PUESTOS DE TRABAJO Y UNAS CONDICIONES DIGNAS!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es


Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016