Comunicados
 
FERROVIAL
104
16/08/2017
FIN DE LA HUELGA PEDIDA, VOTADA Y DECIDIDA EN ASAMBLEAS
 
Durante los días de huelga hemos visto cosas que difícilmente podíamos haber imaginado; sindicatos que sacaban comunicados poniéndose de parte de la empresa, delegad@s que sugirieron a l@s compañer@s que realizasen funciones que no son propias de su puesto, delegad@s que considerábamos compañer@s mofándose de los que luchamos por tod@s, etc. Pero lo peor de todo, ha sido recibir quejas de delegad@s de personal que han estado haciendo labores propias de la empresa y a l@s que no se les había visto casi nunca por los centros de trabajo, pero que estos días estaban desde bien temprano con listados en la mano para ver quiénes secundaban los paros y quiénes no. Jamás habíamos vivido algo así, recordándonos aquello de que “si el opresor no tuviera cómplices entre los oprimidos, no podría ser tan fuerte la opresión”.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
FERROVIAL
10/08/2017
103
¡QUE NO TE MIENTAN, LUCHA!
 
 
FERROVIAL
08/08/2017
102
CGT CUMPLE
 
RENFE
03/08/2017
101
CONVOCATORIAS DE MOVILIDAD A LA CARTA
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
SERVICIOS FERROVIARIOS
13/03/2017
(Vigente desde el 01-01-2016 hasta el 31-12-2019)
LOGIRAIL
13/01/2017
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


RENFE
OPACIDAD EN LA OEP DE LA PRECARIEDAD
57
2016-05-25

COMUNICADO   Anexo 1             
  
Leido: 23 veces

El pasado 20 de mayo ha sido publicada la Oferta de Empleo Público para el año 2016 en el Grupo RENFE, en aplicación del mal llamado Plan de Empleo, que fue apoyado por el resto de organizaciones sindicales. Una vez más la Dirección de la Empresa ha decidido, en algo tan importante como es esto, puentear a la representación legal de los trabajadores, publicando dicha OEP sin haber sido consensuada con el Comité General de Empresa.

Nos sorprende también que se publique la citada OEP en base a lo dispuesto en el I Convenio Colectivo del Grupo RENFE, convenio que todavía no goza de plenos derechos.

El proceso de elección y el posteriormente el de selección nos crea serias dudas sobre la pureza e imparcialidad del mismo, temiéndonos que al final todo sea un paripé que justifique un “coladero” para satisfacer compromisos personales.

Se discrimina claramente a aquellos trabajadores que en la actualidad desarrollan su trabajo en el Grupo RENFE con contratos temporales y que no lo realicen en las categorías que se ofertan en las citadas OEP, ya que no dispondrían de la puntuación que se determina en el apartado de VALORACIÓN DE MÉRITOS. El ejemplo más claro de lo expuesto son los Peones de Tracción, Especialistas de Estaciones, etc., procedentes de FEVE y que algunos llevan muchos años trabajando con contratos temporales y a los cuales no se les otorgaría ningún punto por MÉRITO si no han realizado funciones de las recogidas en las categorías ofertadas en las OEP.

Otra de las incongruencias de la citada convocatoria es que el plazo para la admisión y presentación de solicitudes se cierre antes de que los alumnos que en la actualidad están realizando el curso de Formación Profesional Dual de Mantenimiento de Material Ferroviario finalicen el mismo, privándoles de la posibilidad de acceder a la convocatoria, cuando en una empresa como la nuestra lo lógico sería contratar al personal más cualificado. Un despropósito más de esta Dirección.

En definitiva, una convocatoria de Oferta de Empleo Público que agudiza más la precarización aceptada por el resto de sindicatos con el Plan de Empleo, que nos genera serias dudas sobre su transparencia, que discrimina a muchos trabajadores que llevan tiempo con contratos temporales y que no van a poder “beneficiarse” de la tasa de reposición para la consolidación de empleo y que deja poco claro que consecuencias conllevaría a los trabajadores temporales la adjudicación de un contrato indefinido.

Nos sigue sorprendiendo, aunque cada vez menos, la actitud de ccoo, que con la boca pequeña rechazaban todo: Plan de Empleo, Preacuerdo, etc., para luego posteriormente aceptar todo, eso sí, tras una “CONSULTA A SUS AFILIADOS”. Ahora, en un ataque de “honradez sindical” sacan un comunicado criticando la citada convocatoria, intentando abanderar la lucha de los derechos de los trabajadores, cuando por otro lado e insistentemente están pidiendo la aplicación del Convenio Extraestatutario, sin importarles para nada los intereses de los trabajadores, y con una finalidad clara, pescar en un rio revuelto; actitud ciertamente reprobable. Está claro que quieren ser los protagonistas de una película que inicialmente “rechazaban”, para ocupar un papel que por sus actuaciones y sus hechos les viene muy grande.


Desde CGT seguiremos combatiendo la precariedad laboral, la privatización de Renfe, la falta de trabajadores y de transparencia en las ofertas públicas de empleo y el deterioro del #ferrocarrilpublicoysocial, en los juzgados, en las calles y en las mesas de negociación, con seriedad, dignidad y cada día con más fuerza, la que nos da el creciente apoyo de los ferroviarios.

¡Contra la falta de transparencia en las ofertas públicas!
¡Por el empleo digno, STOP precariedad!


Comunicado   Anexo 1                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es


Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016