Comunicados
 
RENFE
134
05/12/2017
RENFE NO QUIERE CUMPLIR CON LA LEY DE TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO
 
El pasado mes de Agosto, CGT solicitó a RENFE información sobre el número de directivos de la empresa no sujetos al Convenio, las condiciones laborales de los mismos y sus salarios. Hasta en dos ocasiones, Renfe se ha negado a dar esta información, alegando cuestiones que el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno y la Agencia de Protección de Datos han desestimado de forma contundente. Los directivos de RENFE han intentado esquivar el ejercicio de transparencia al que le obliga la Ley, con una conducta de oscurantismo motivada claramente por miedo a que la ciudadanía conozca sus altas retribuciones y sus contratos con cláusulas blindadas, que ahora les obligan a publicar.
 
  COMUNICADO         
 
 
 
 
FERROVIAL
04/12/2017
133
LA DIRECCIÓN GENERAL DE EMPLEO CUESTIONA LAS CONDICIONES DE LA SUBROGACION
 
 
ADIF
29/11/2017
132
LAS LICITACIONES TAMBIÉN AFECTAN A lOS SERVICIOS ITINERANTES DE CIRCULACIÓN
 
SECTOR
28/11/2017
131
¡¡ESCATOLÓGICA SUBIDA SALARIAL PARA EL 2017!!
 
Buscar comunicado:
 

Jurídica
Convenios
SERVICIOS FERROVIARIOS
13/03/2017
(Vigente desde el 01-01-2016 hasta el 31-12-2019)
LOGIRAIL
13/01/2017
 
Legislación Laboral
CGT
01/03/2014
TEXTO CONSOLIDADO - BOE
CGT
14/12/2007
 
Legislación Ferroviaria
CGT
29/09/2015
Ley 38/2015 de 29 septiembre de 2015 sobre liberalización del sector ferroviario.
CGT
18/07/2015
 


ADIF
CGT SÓLO AVALARÁ PROCESOS DE MOVILIDAD SIN EXCLUSIONES
55
2016-05-18

COMUNICADO             
  
Leido: 85 veces

Hoy 18 de mayo se ha celebrado una nueva reunión para aprobar las convocatorias de movilidad previas a la OEP propuestas por la Dirección para las categorías de Montador Eléctrico, Factor de Circulación y Oficial Celador de L/E. A última hora han añadido a estas convocatorias de movilidad la categoría de Oficial de Telecomunicaciones. El acuerdo para la ejecución de estos procesos de movilidad ha sido firmado por CC.OO, UGT y SCF.

Como ya es sabido CGT presentó una serie de alegaciones en las que exigíamos que este proceso fuera abierto a todos los trabajadores de la Empresa, cuestión que solo se cumple con condicionantes, y para todas las categorías existentes, sólo se cumple para una minoría y no da respuestas a las que llevan décadas sin derecho a la movilidad y a los cuales se les están vulnerando sus derechos.

Apuntábamos que esto sería posible acometiendo un proceso, sin esperar a que se resuelva la movilidad previa a la OEP/2016, para todas las categorías desde los MM.II y C. hasta el nivel salarial 3, estableciendo un calendario cerrado, con las fases que fueran necesarias, y pactado con el CGE. Otra cuestión ineludible es la exigencia de que la Empresa identifique absolutamente todas las vacantes existentes, especialmente las que en la actualidad están cubiertas con cesiones temporales y reemplazos, amparados de manera caprichosa y arbitraria por los responsables de RR.HH. en las distintas áreas, con la inestimable colaboración de los firmantes de este acuerdo. Situaciones que se perpetúan en el tiempo y están siendo reconocidas por distintas Inspecciones de Trabajo y Seguridad Social en diferentes ámbitos.

Desde el CGE, unánimemente, se envió el pasado día 20 de abril una carta a la Dirección en la que se le exigía la aplicación de estos criterios para poder avalar el proceso. Esta “armonía”, lamentablemente, se ha roto pronto a favor de la Empresa. Ahora la mayoría de este CGE firma un acuerdo que supone pérdida de derechos recogidos en nuestra N.L., relacionados con la “demora de traslado” y con los derechos de todos los trabajadores de ADIF en materia de movilidad, anunciando que la cobertura de las plazas de las categorías que no se hayan ofertado en esta convocatorias serán consideradas como prioritarias en un futura e hipotética OEP. Una ruda forma de crear falsas expectativas y volver engañar a los trabajadores.

CGT no ha firmado esta convocatoria porque no se ajusta, en lo más mínimo, a las ineludibles exigencias de los trabajadores en esta materia. No caben justificaciones para no poder encajar estos procesos de movilidad, con los criterios señalados, con la OEP aprobada para el año 2016. Son muchas las ocasiones en las que la Empresa ha sido emplazada a abordar esta cuestión con la suficiente antelación como para que ya se hubiese resuelto la hecatombe que supone la movilidad en el ADIF. Aunque ya sabemos el “juego” que da este tema para los más avispados.

De este acuerdo se van a derivar graves perjuicios para una gran mayoría de trabajadores, lo cual dará lugar a la interposición de impugnaciones y/o demandas que supongan la anulación de los procesos, para lo cual CGT pone sus servicios jurídicos en favor de todos los afectados.

¡POR UNOS PROCESOS DE MOVILIDAD SIN EXCLUSIONES!


Comunicado                   
  











© Sector Federal Ferroviario [Avda. Ciudad de Barcelona 10 - Sótano / 28007 Madrid]
Tfnos: 915 066 285 / 915 066 287 - Fax: 915 066 314 - e-mail: sff-cgt@cgt.es


Óptima visualización: 1280 x 960
Sector Federal Ferroviario


desde 16-03-2016